Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y compras impulsivas en los supermercados. El estudio se llevó a cabo en el año 2021, en la ciudad de Piura. La pregunta de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cuál es la relación entre merc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí, More Paico, Junior Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Compras impulsivas
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_fda25ed126d3e636640bf5617cb85d17
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9524
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
title Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
spellingShingle Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
Cornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí
Merchandising
Compras impulsivas
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
title_full Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
title_fullStr Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
title_full_unstemmed Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
title_sort Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Cornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí
author Cornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí
author_facet Cornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí
More Paico, Junior Alonso
author_role author
author2 More Paico, Junior Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí
More Paico, Junior Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Compras impulsivas
Supermercados
topic Merchandising
Compras impulsivas
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y compras impulsivas en los supermercados. El estudio se llevó a cabo en el año 2021, en la ciudad de Piura. La pregunta de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cuál es la relación entre merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021? Se trató de una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. En ella, la población objeto del de estudio fueron los clientes de los supermercados Plaza Vea, Metro, Tottusy Maxi Bodega, la muestra seleccionada fue de 384 clientes, y se admitió un margen error del 5% y un 95% como nivel de confianza para recoger los datos. El muestreo aplicado fue aleatorio y estratificado, considerando para ello los tres distritos de la ciudad de Piura: Castilla, Piura y Veintiséis de octubre. La técnica utilizada fue una encuesta y para ello se elaboró un cuestionario apropiado. Los hallazgos muestran que existe una correlación positiva moderada entre el merchandising de los supermercados y las compras impulsivas de los clientes de dicho formato de retail. Dentro de las dimensiones del merchandising, todas mostraron tener relación con las compras impulsivas pero la arquitectura comercial es la que tuvo una más alta correlación con la variable dependiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T14:31:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T14:31:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9524
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_100
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3307f180-89cc-4370-830c-6bb768c93738/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a3edfd4-18d9-49b9-9fb6-a5882187a776/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e070456d-7efc-4578-9713-6d2913595662/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd9062f4-0d7e-40c7-854a-936227881999/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 993677d8024e99994866726943acf1ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1afd18fac323c65b931627a0c5920fd
6d2ff28b3d2d150dd8f249973d0468cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069007479734272
spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoCornejo Yamunaqué, Yaritza SaraíMore Paico, Junior AlonsoCornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí2022-09-29T14:31:26Z2022-09-29T14:31:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9524La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre merchandising y compras impulsivas en los supermercados. El estudio se llevó a cabo en el año 2021, en la ciudad de Piura. La pregunta de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cuál es la relación entre merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021? Se trató de una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. En ella, la población objeto del de estudio fueron los clientes de los supermercados Plaza Vea, Metro, Tottusy Maxi Bodega, la muestra seleccionada fue de 384 clientes, y se admitió un margen error del 5% y un 95% como nivel de confianza para recoger los datos. El muestreo aplicado fue aleatorio y estratificado, considerando para ello los tres distritos de la ciudad de Piura: Castilla, Piura y Veintiséis de octubre. La técnica utilizada fue una encuesta y para ello se elaboró un cuestionario apropiado. Los hallazgos muestran que existe una correlación positiva moderada entre el merchandising de los supermercados y las compras impulsivas de los clientes de dicho formato de retail. Dentro de las dimensiones del merchandising, todas mostraron tener relación con las compras impulsivas pero la arquitectura comercial es la que tuvo una más alta correlación con la variable dependiente.The present research had as general objective to determine the relationship betweenthe merchandising and the impulsive purchase in the supermarkets. The study was carried out in the year 2021, in Piura city. The research question was formulated in the following way: what is the relationship between merchandising and impulsive purchase in supermarkets of Piura city 2021? the hypothesis was that there is a direct and significative relationship between merchandising and impulsive purchase in the supermarkets of Piura city 2021.It was a correlational investigation, with non-experimental design. It was also a cross sectional research where the clientes of Plaza Vea, Metro, Tottus and Maxi Bodega supermarkets were the population. The sample was about 384 clients and a 5% error margin and 95% confidence level in order to collect the data. A stratified sampling was applied and the three districts of Piura: Piura, Castilla and Ventiseis de octubre were considered in the process. A survey was chosen as technique for the research and so an appropiate quetionnaire was elaborated. The findings show that there is a positive and moderated relationship between the supermarkets merchandising and the impulsive purchase in those retail formats. Whitin the merchandising dimensions, all of them show to have positive relationship with the impulsive purchase but the comercial architecture was the one who had the highest correlation with the independent variable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_100SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMerchandisingCompras impulsivasSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179181816737388016276506076https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Sánchez Pacheco, Luis AlbertoZapata Chau, JorgeChuecas Wong, EfraínORIGINALRE_ESC_ADMP_YARITZA.SARAI.CORNEJO_JUNIOR.ALONSO.MORE_MERCHANDISING.COMPRASIMPULSIVAS.SUPERMERCADOS.pdfRE_ESC_ADMP_YARITZA.SARAI.CORNEJO_JUNIOR.ALONSO.MORE_MERCHANDISING.COMPRASIMPULSIVAS.SUPERMERCADOS.pdfYARITZA.SARAI.CORNEJO_JUNIOR.ALONSO.MORE_MERCHANDISING.COMPRASIMPULSIVAS.SUPERMERCADOSapplication/pdf1928720https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3307f180-89cc-4370-830c-6bb768c93738/content993677d8024e99994866726943acf1edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a3edfd4-18d9-49b9-9fb6-a5882187a776/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ESC_ADMP_YARITZA.SARAI.CORNEJO_JUNIOR.ALONSO.MORE_MERCHANDISING.COMPRASIMPULSIVAS.SUPERMERCADOS.pdf.txtRE_ESC_ADMP_YARITZA.SARAI.CORNEJO_JUNIOR.ALONSO.MORE_MERCHANDISING.COMPRASIMPULSIVAS.SUPERMERCADOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101565https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e070456d-7efc-4578-9713-6d2913595662/contentd1afd18fac323c65b931627a0c5920fdMD55THUMBNAILRE_ESC_ADMP_YARITZA.SARAI.CORNEJO_JUNIOR.ALONSO.MORE_MERCHANDISING.COMPRASIMPULSIVAS.SUPERMERCADOS.pdf.jpgRE_ESC_ADMP_YARITZA.SARAI.CORNEJO_JUNIOR.ALONSO.MORE_MERCHANDISING.COMPRASIMPULSIVAS.SUPERMERCADOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23219https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd9062f4-0d7e-40c7-854a-936227881999/content6d2ff28b3d2d150dd8f249973d0468cfMD5620.500.12759/9524oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95242025-06-22 21:42:49.931https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).