Diseño geométrico de un paso a desnivel en la intersección carretera a Otuzco km. +7.650 con carretera al distrito de Laredo, provincia de Trujillo, departamento La libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada al estudio del tránsito en la Intersección de la carretera a Otuzco Km. +7.650 con carretera al distrito de Laredo, siendo estas vías de considerable importancia ya que unen provincias de la sierra de La Libertad, donde se producen y extraen distintas materia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Méndez Orbegozo, Daniela, Guzmán Muñoz, Jesús Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7843
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Materia:Paso a Desnivel
Intersección
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description La presente investigación está orientada al estudio del tránsito en la Intersección de la carretera a Otuzco Km. +7.650 con carretera al distrito de Laredo, siendo estas vías de considerable importancia ya que unen provincias de la sierra de La Libertad, donde se producen y extraen distintas materias primas las cuales son transportadas a la ciudad de Trujillo, pese a ello la gran cantidad de vehículos mixtos que transitan y el deficiente diseño geométrico hacen de esta una intersección vulnerable a los congestionamientos e incluso posibles accidente, a todo lo mencionado se propone una mejor opción para reducir el caos vehicular mediante el diseño geométrico de un paso a desnivel. Es importante conocer previamente el estado actual de la Intersección de estudio es por ello que se determinó los paramentos del tránsito y de la geometría vial aplicando las metodologías y procedimientos pertinentes para luego ingresarlos al Software Ptv Vissim el cual mediante una calibración previa simulara el estado actual con mayor precisión. Para la Capacidad y Niveles de Servicio se determinó mediante la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual 2010. Así mismo para determinar las velocidades se hizo usó del método del vehículo flotante. En lo que respecta al Diseño Geométrico se ha analizado mediante la normativa del manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, donde la vía secundaria se unió a la vía principal mediante un paso a desnivel el cual conforma una calzada de dos carriles en diferentes sentidos divididas por un separador central tipo barrera y cuenta con dos ramales de enlace a nivel disponibles para un tránsito mixto, con la finalidad de mejorar la movilización de los distintos medios de trasporte que circulan por la intersección de estudio
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Es importante conocer previamente el estado actual de la Intersección de estudio es por ello que se determinó los paramentos del tránsito y de la geometría vial aplicando las metodologías y procedimientos pertinentes para luego ingresarlos al Software Ptv Vissim el cual mediante una calibración previa simulara el estado actual con mayor precisión. Para la Capacidad y Niveles de Servicio se determinó mediante la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual 2010. Así mismo para determinar las velocidades se hizo usó del método del vehículo flotante. En lo que respecta al Diseño Geométrico se ha analizado mediante la normativa del manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, donde la vía secundaria se unió a la vía principal mediante un paso a desnivel el cual conforma una calzada de dos carriles en diferentes sentidos divididas por un separador central tipo barrera y cuenta con dos ramales de enlace a nivel disponibles para un tránsito mixto, con la finalidad de mejorar la movilización de los distintos medios de trasporte que circulan por la intersección de estudioThe following investigation is oriented to the study of the traffic in the Intersection of the highway to Otuzco Km. 7,650 with the highway to the Laredo district, these routes being of considerable importance because they connect the provinces of La Libertad, where they produce and extract different raw materials that are transported to the city of Trujillo, despite the large number of mixed vehicles that transit and the poor geometric design make this an intersection vulnerable to congestion and even possible accidents, to all of the above, a better option is proposed to reduce traffic through the geometric design of an overpass. It is important to previously know the current state of the Study Intersection, so the traffic parameters and road geometry were determined by applying the relevant methodologies and procedures for then enter them into the Vissim Software by means of a previous calibration, simulated the current state with greater precision. For the Capacity and Service Levels it was determined using the methodology proposed by the Highway Capacity Manual 2010. Likewise, the floating vehicle method was used to determine the speeds. Regarding the Geometric Design, it was analyzed through the Geometric Design of Roads -2018, where the secondary road was joined to the main road by means of an overpass which forms a two-lane road in different directions divided by a central separator, it also has two level connecting branches available for mixed transit, in order to improve the mobilization of the different means of transport that circulate through the study intersectionTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1970SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPaso a DesnivelIntersecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño geométrico de un paso a desnivel en la intersección carretera a Otuzco km. +7.650 con carretera al distrito de Laredo, provincia de Trujillo, departamento La libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315402843067318932545447743https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Lujan Silva, Enrique FranciscoBurgos Sarmiento, Tito AlfredoGalicia Guarniz, William ConradORIGINALREP_DANIELA.MÉNDEZ_JESÚS.GUZMAN_DISEÑO.GEOMETRICO.DE.UN.PASO.A.DESNIVEL.pdfREP_DANIELA.MÉNDEZ_JESÚS.GUZMAN_DISEÑO.GEOMETRICO.DE.UN.PASO.A.DESNIVEL.pdfDANIELA.MÉNDEZ_JESÚS.GUZMAN_DISEÑO.GEOMETRICO.DE.UN.PASO.A.DESNIVEL.application/pdf23602553https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef48b05c-4170-4013-ba07-0367c2c754aa/content4b1228faea4cf2794d438534869c36b8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6815061b-a7ef-4aa7-bc86-31a7cad9e508/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_DANIELA.MÉNDEZ_JESÚS.GUZMAN_DISEÑO.GEOMETRICO.DE.UN.PASO.A.DESNIVEL.pdf.txtREP_DANIELA.MÉNDEZ_JESÚS.GUZMAN_DISEÑO.GEOMETRICO.DE.UN.PASO.A.DESNIVEL.pdf.txtExtracted texttext/plain454655https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb191d5-960e-48f5-ac3c-34a191153403/contentbd22c1842f9970b9040470c2761b4d62MD53THUMBNAILREP_DANIELA.MÉNDEZ_JESÚS.GUZMAN_DISEÑO.GEOMETRICO.DE.UN.PASO.A.DESNIVEL.pdf.jpgREP_DANIELA.MÉNDEZ_JESÚS.GUZMAN_DISEÑO.GEOMETRICO.DE.UN.PASO.A.DESNIVEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5000https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2c034bf-426e-418e-ba33-09f41aa28e05/content800ea11e356970bbf2cabae746657466MD5420.500.12759/7843oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/78432023-10-21 03:52:07.805https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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