Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional es una habilidad que puede garantizar el éxito de la organización, ya que mejora eficazmente la comunicación interna con el fin de cumplir la visión y misión de la empresa. De este modo el estudio presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la intelig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Belleza Vigo, Jackeline Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Comunicación Interna
Coercitivo
Estilo de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La inteligencia emocional es una habilidad que puede garantizar el éxito de la organización, ya que mejora eficazmente la comunicación interna con el fin de cumplir la visión y misión de la empresa. De este modo el estudio presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comunicación organizacional en el BCP agencia Pedro Ruiz, Chiclayo 2020. La investigación fue de tipo aplicada con un alcance seccional y con diseño correlacional. La población y muestra está conformada por 30 trabajadores del Banco de Crédito del Perú – Agencia Pedro Ruíz, Chiclayo. Se utilizó como técnica de estudio a la encuesta y como instrumento la escala de inteligencia emocional de Wong y Law (2002) - WLEIS y una adaptación de la tipología comunicacional propuesta por De Castro (2014). Se concluye que en el BCP agencia Pedro Ruiz las variables inteligencia emocional y comunicación interna se encuentran relacionadas entre sí. La inteligencia emocional posee una relación inversa moderada de -0.542 con los estilos de comunicación coercitiva, mientras que con los estilos de comunicación no coercitivos existe una relación de 0.930. Los resultados indican que en un mismo individuo la inteligencia emocional puede afectar en menor o mayor medida el nivel de coerción que presente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).