Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional es una habilidad que puede garantizar el éxito de la organización, ya que mejora eficazmente la comunicación interna con el fin de cumplir la visión y misión de la empresa. De este modo el estudio presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la intelig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Comunicación Interna Coercitivo Estilo de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_f1f812bae564fd314433adb4b0f80b98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9963 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 |
| title |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 |
| spellingShingle |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 Belleza Vigo, Jackeline Julissa Inteligencia emocional Comunicación Interna Coercitivo Estilo de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 |
| title_full |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 |
| title_fullStr |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 |
| title_sort |
Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Belleza Vigo, Jackeline Julissa |
| author |
Belleza Vigo, Jackeline Julissa |
| author_facet |
Belleza Vigo, Jackeline Julissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Belleza Vigo, Jackeline Julissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Comunicación Interna Coercitivo Estilo de comunicación |
| topic |
Inteligencia emocional Comunicación Interna Coercitivo Estilo de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La inteligencia emocional es una habilidad que puede garantizar el éxito de la organización, ya que mejora eficazmente la comunicación interna con el fin de cumplir la visión y misión de la empresa. De este modo el estudio presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comunicación organizacional en el BCP agencia Pedro Ruiz, Chiclayo 2020. La investigación fue de tipo aplicada con un alcance seccional y con diseño correlacional. La población y muestra está conformada por 30 trabajadores del Banco de Crédito del Perú – Agencia Pedro Ruíz, Chiclayo. Se utilizó como técnica de estudio a la encuesta y como instrumento la escala de inteligencia emocional de Wong y Law (2002) - WLEIS y una adaptación de la tipología comunicacional propuesta por De Castro (2014). Se concluye que en el BCP agencia Pedro Ruiz las variables inteligencia emocional y comunicación interna se encuentran relacionadas entre sí. La inteligencia emocional posee una relación inversa moderada de -0.542 con los estilos de comunicación coercitiva, mientras que con los estilos de comunicación no coercitivos existe una relación de 0.930. Los resultados indican que en un mismo individuo la inteligencia emocional puede afectar en menor o mayor medida el nivel de coerción que presente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-29T15:08:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-29T15:08:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9963 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9963 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MAEST.ADM_098 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44bea3a5-9f8d-432f-9157-a9f7d09a0903/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82256c80-74f3-4751-8edb-1b66eaf13e21/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e38ef378-3f66-4311-8d91-3496fe3dbc69/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e39b2f1c-1174-41a6-9e40-0efd278f44d5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60235994d78047239e85137deabc363f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1fcc6d8ba4654eb35b70fc13ae3ec533 5e84d59517227ad95cbc2271e3cb5944 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069063103545344 |
| spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelBelleza Vigo, Jackeline JulissaBelleza Vigo, Jackeline Julissa2022-12-29T15:08:36Z2022-12-29T15:08:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9963La inteligencia emocional es una habilidad que puede garantizar el éxito de la organización, ya que mejora eficazmente la comunicación interna con el fin de cumplir la visión y misión de la empresa. De este modo el estudio presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comunicación organizacional en el BCP agencia Pedro Ruiz, Chiclayo 2020. La investigación fue de tipo aplicada con un alcance seccional y con diseño correlacional. La población y muestra está conformada por 30 trabajadores del Banco de Crédito del Perú – Agencia Pedro Ruíz, Chiclayo. Se utilizó como técnica de estudio a la encuesta y como instrumento la escala de inteligencia emocional de Wong y Law (2002) - WLEIS y una adaptación de la tipología comunicacional propuesta por De Castro (2014). Se concluye que en el BCP agencia Pedro Ruiz las variables inteligencia emocional y comunicación interna se encuentran relacionadas entre sí. La inteligencia emocional posee una relación inversa moderada de -0.542 con los estilos de comunicación coercitiva, mientras que con los estilos de comunicación no coercitivos existe una relación de 0.930. Los resultados indican que en un mismo individuo la inteligencia emocional puede afectar en menor o mayor medida el nivel de coerción que presente.Emotional intelligence is a skill that can guarantee the success of the organization, since it improves internal communication in order to fulfill the vision and mission of the company. In this way, the present study has the objective of determining the relationship between emotional intelligence and organizational communication in the BCP agency Pedro Ruiz, Chiclayo 2020. The research was of an applied type with a sectional scope and with a correlational design. The population and sample is made up of 30 workers from the Credit Bank of Peru - Pedro Ruiz Agency, Chiclayo. The survey was obtained as a study technique and as an instrument the emotional intelligence scale of Wong and Law (2002) - WLEIS and an adaptation of the communicational typology proposed by De Castro (2014). It is concluded that in the Pedro Ruiz agency BCP the variables emotional intelligence and internal communication are related to each other. Emotional intelligence has a moderate inverse relationship of -0.542 with coercive communication styles, while with non- coercive communication styles there is a relationship of 0.930. The results indicate that in the same individual emotional intelligence can affect to a lesser or greater extent the level of coercion that they present.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.ADM_098SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOInteligencia emocionalComunicación InternaCoercitivoEstilo de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia Emocional y Comunicación Interna en el Banco de Crédito del Perú, Agencia Pedro Ruiz De Chiclayo – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestra en Administración con mención en Recursos HumanosMaestría en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546- 72231788238847520712https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro418047Cieza Mostacero, Segundo EdwinFiestas Dejo, Iris PaolaHidalgo Lama, Jenry AlexORIGINAL3-REP_JACKELINE.BELLEZA_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.COMUNICACION.INTERNA.pdf3-REP_JACKELINE.BELLEZA_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.COMUNICACION.INTERNA.pdfREP_JACKELINE.BELLEZA_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.COMUNICACION.INTERNAapplication/pdf1232541https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44bea3a5-9f8d-432f-9157-a9f7d09a0903/content60235994d78047239e85137deabc363fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82256c80-74f3-4751-8edb-1b66eaf13e21/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT3-REP_JACKELINE.BELLEZA_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.COMUNICACION.INTERNA.pdf.txt3-REP_JACKELINE.BELLEZA_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.COMUNICACION.INTERNA.pdf.txtExtracted texttext/plain108741https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e38ef378-3f66-4311-8d91-3496fe3dbc69/content1fcc6d8ba4654eb35b70fc13ae3ec533MD53THUMBNAIL3-REP_JACKELINE.BELLEZA_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.COMUNICACION.INTERNA.pdf.jpg3-REP_JACKELINE.BELLEZA_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.COMUNICACION.INTERNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4665https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e39b2f1c-1174-41a6-9e40-0efd278f44d5/content5e84d59517227ad95cbc2271e3cb5944MD5420.500.12759/9963oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/99632023-10-21 04:48:34.037https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.056211 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).