Estrategia de telemarketing para incrementar las ventas de la Distribuidora e Inversiones Rivera E.I.R.L. en el segmento retail del distrito de Trujillo - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia de Telemarketing que permita lograr el incremento de las ventas de la distribuidora e Inversiones Rivera E.I.R.L. del distrito de Trujillo - 2016. Las ventas de la empresa durante sus años en el mercado han disminuido debi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Rivera, Evelyn Yuliana, Pacheco Cueva, Persida Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de telemarketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia de Telemarketing que permita lograr el incremento de las ventas de la distribuidora e Inversiones Rivera E.I.R.L. del distrito de Trujillo - 2016. Las ventas de la empresa durante sus años en el mercado han disminuido debido al aumento de la competencia y a la falta de rapidez en la toma y entrega de pedidos. La hipótesis quedó formulada de la siguiente manera: Una estrategia de Telemarketing mediante la venta por teléfono permitirá lograr el incremento de las ventas de la Distribuidora e Inversiones RIVERA E.I.R.L, en el segmento rétail del distrito de Trujillo. El diseño de investigación utilizado es descriptivo de corte transversal. Se ha empleado la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue validado por expertos. Participaron en la investigación todos los clientes de la empresa que tienen su negocio en el distrito de Trujillo, registrados en la base de datos, el mismo que estuvo conformado por 60 clientes. Como resultado de la investigación se arribó a las siguientes conclusiones: Con respecto a los clientes, estos muestran aceptación a realizar compras y pedidos por teléfono a la distribuidora Rivera, por lo que es alentador porque llegaría a cumplir con el propósito de la empresa que es incrementar sus ventas. Según la investigación realizada se llega a determinar que la empresa requiere de una estrategia de telemarketing para incrementar sus ventas logrando una ventaja competitiva frente a la competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).