Valor percibido y satisfacción de los clientes del Hotel Olimpo en Piura 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objeto de estudio al Hotel Olimpo, establecimiento de hospedaje de la ciudad de Piura que busca destacar en un mercado altamente competitivo. El objetivo general fue establecer la relación entre el valor percibido y la satisfacción de sus clientes en el año 2024. El estu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Aguilar, Rosario Andrea, Coronado Jibaja, Cesar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/49551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor Percibido
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objeto de estudio al Hotel Olimpo, establecimiento de hospedaje de la ciudad de Piura que busca destacar en un mercado altamente competitivo. El objetivo general fue establecer la relación entre el valor percibido y la satisfacción de sus clientes en el año 2024. El estudio tuvo diseño correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población considerada fueron los clientes del hotel que fueron 9012 en el año 2023. De ellos se extrajo una muestra de 369 huéspedes. Este número se obtuvo por muestreo aleatorio simple. La técnica empleada para esta investigación fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas con escala tipo Likert. Los resultados muestran que la significancia es de 0.000 la cual es < 0,05 demostrando así una relación, en cuanto al coeficiente de Spearman el valor es 0.522 lo que indica que es una relación positiva de grado moderada; entonces el valor percibido se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente; esto implica que las estrategias empleadas por el hotel para mejorar el valor funcional de calidad, precio, emocional y social se relaciona de modo positivo con la satisfacción de los clientes.
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