Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014

Descripción del Articulo

Para tal efecto, me planteo la hipótesis: Si aplicamos adecuadamente la técnica elaboración de infografías entonces se desarrollarán significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beleván García, Jenny Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compresíon
Periodisticos
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UPAO_dfad2269f9032eb9928109831d12059d
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1641
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
title Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
spellingShingle Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
Beleván García, Jenny Marianela
Compresíon
Periodisticos
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
title_full Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
title_fullStr Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
title_full_unstemmed Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
title_sort Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Beleván García, Jenny Marianela
author Beleván García, Jenny Marianela
author_facet Beleván García, Jenny Marianela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Mostacero, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Beleván García, Jenny Marianela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compresíon
Periodisticos
Secundaria
topic Compresíon
Periodisticos
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Para tal efecto, me planteo la hipótesis: Si aplicamos adecuadamente la técnica elaboración de infografías entonces se desarrollarán significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El objetivo general planteado fue: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolla la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El tipo de investigación corresponde a la denominada investigación aplicada y el diseño es pre experimental de un solo grupo, con pre y pos test; y empleando como instrumento de recolección de datos, el test de comprensión lectora y, trabajando con una población muestral de 20 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la referida institución. Luego de realizar el procesamiento estadístico de los datos, se comprobó que la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolló significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos; mediante los siguientes resultados: en el pre test, en las dimensiones seleccionadas por el grupo investigador, la mayoría de los alumnos se clasificaron en el nivel medio (60%), seguido del 40% ubicados en el nivel bajo, pero en cambio en el pos test, la mayoría 100% de dichos alumnos se clasificaron en el nivel alto.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-07T15:10:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-07T15:10:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/1641
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/1641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e97-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e32-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0030f54-d844-41de-8977-484450baae6c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6f22bc7-2bdd-4ddd-a6e9-c2b534c7a600/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fd11eb07cc7a1de8d2f839e16e01cb6
254b2ca667bf3f0092ba4f52c3312308
2738d8aa782c8eb7525cc246fe27ea1f
b8b678cc44d4b8b359348b160dfa2b4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069073848303616
spelling Castillo Mostacero, SantiagoBeleván García, Jenny MarianelaBeleván García, Jenny Marianela2016-07-07T15:10:34Z2016-07-07T15:10:34Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12759/1641Para tal efecto, me planteo la hipótesis: Si aplicamos adecuadamente la técnica elaboración de infografías entonces se desarrollarán significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El objetivo general planteado fue: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolla la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El tipo de investigación corresponde a la denominada investigación aplicada y el diseño es pre experimental de un solo grupo, con pre y pos test; y empleando como instrumento de recolección de datos, el test de comprensión lectora y, trabajando con una población muestral de 20 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la referida institución. Luego de realizar el procesamiento estadístico de los datos, se comprobó que la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolló significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos; mediante los siguientes resultados: en el pre test, en las dimensiones seleccionadas por el grupo investigador, la mayoría de los alumnos se clasificaron en el nivel medio (60%), seguido del 40% ubicados en el nivel bajo, pero en cambio en el pos test, la mayoría 100% de dichos alumnos se clasificaron en el nivel alto.The results regarding the research study called forth in this report thesis: APPLICATION OF TECHNICAL DEVELOPMENT OF INFOGRAPHICS TO DEVELOP THE CAPACITY OF UNDERSTANDING FOR INFORMATIONAL TEXTS NEWSPAPER IN THE FOURTH GRADE STUDENTS OF SECONDARY EDUCATION OF THE IE HOYLE Telmo RIVER DISTRICT HUANCHACO, 2014. To that end, I hypothesize: If we apply the technical development of infographics properly then significantly develop the ability to understand journalistic informative texts fourth graders of Secondary Education IE No. 81758 “Telmo Hoyle Rivers“ Huanchaco district. The overall objective was: To determine to what extent the implementation of the technical development of computer graphics develops the ability to understand informative journalistic texts in the fourth grade students of Secondary Education EI “Hoyle Rivers Telmo “ district of Huanchaco, 2014 . The research corresponds to the so-called applied research and experimental design is pre single group with pre and post test; and using as a data collection instrument, the test of reading comprehension and working with a sample population of 20 fourth graders of secondary education that institution. After performing the statistical processing of data, it was found that the application of the technical development of infographics significantly developed the ability to understand informative journalistic texts in students; with the following results: in the pretest, on selected by the research group dimensions, most of the students were classified at the middle level (60%), followed by 40% located in the lower level, but instead in the posttest, most 100% of these students were classified at the highest level.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCompresíonPeriodisticosSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la técnica elaboración de infografías para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDoctoradoUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoDoctor en EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALJ. Belevan_ Aplicaciíon_capacidad_compresíon_Periodisticos_secundaria_ Huanchaco.pdfJ. Belevan_ Aplicaciíon_capacidad_compresíon_Periodisticos_secundaria_ Huanchaco.pdfapplication/pdf2025722https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e97-f7ab-e050-010a1c030756/content4fd11eb07cc7a1de8d2f839e16e01cb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81821https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e32-f7ab-e050-010a1c030756/content254b2ca667bf3f0092ba4f52c3312308MD52TEXTJ. Belevan_ Aplicaciíon_capacidad_compresíon_Periodisticos_secundaria_ Huanchaco.pdf.txtJ. Belevan_ Aplicaciíon_capacidad_compresíon_Periodisticos_secundaria_ Huanchaco.pdf.txtExtracted texttext/plain139735https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0030f54-d844-41de-8977-484450baae6c/content2738d8aa782c8eb7525cc246fe27ea1fMD53THUMBNAILJ. Belevan_ Aplicaciíon_capacidad_compresíon_Periodisticos_secundaria_ Huanchaco.pdf.jpgJ. Belevan_ Aplicaciíon_capacidad_compresíon_Periodisticos_secundaria_ Huanchaco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5495https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6f22bc7-2bdd-4ddd-a6e9-c2b534c7a600/contentb8b678cc44d4b8b359348b160dfa2b4eMD5420.500.12759/1641oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16412024-06-21 15:32:00.461https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.edu
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).