Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad

Descripción del Articulo

La actual tesis de ingeniería civil está dentro de la línea de investigación de transportes, por medio de la cual se realizó el diseño geométrico de una vía expresa que une el distrito de Moche con el distrito de Trujillo ubicado en la actual avenida Valle Alto en el distrito de Moche. Donde se tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael, Moreno Palacios, Jhon Benjamin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transportes
Diseño geométrico
Planificación vial
Vía expresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UPAO_de9279ea7b060dcd78e3230f9ba4bc47
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9712
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
title Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
spellingShingle Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael
Transportes
Diseño geométrico
Planificación vial
Vía expresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
title_full Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
title_fullStr Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
title_full_unstemmed Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
title_sort Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad
dc.creator.none.fl_str_mv Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael
author Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael
author_facet Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael
Moreno Palacios, Jhon Benjamin
author_role author
author2 Moreno Palacios, Jhon Benjamin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael
Moreno Palacios, Jhon Benjamin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transportes
Diseño geométrico
Planificación vial
Vía expresa
topic Transportes
Diseño geométrico
Planificación vial
Vía expresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description La actual tesis de ingeniería civil está dentro de la línea de investigación de transportes, por medio de la cual se realizó el diseño geométrico de una vía expresa que une el distrito de Moche con el distrito de Trujillo ubicado en la actual avenida Valle Alto en el distrito de Moche. Donde se tiene como objetivo proponer un diseño geométrico de una vía expresa que permita mejorar el flujo vehicular en los distritos ya mencionados como también brindar una planificación vial apara la continua expansión de las zonas urbanas aledañas. Los objetivos específicos planteados son los siguientes: (1) Determinar la ruta más apropiada para el diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de Moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad, (2) Preparación y adecuación del diseño de la vía expresa entre el distrito de Trujillo-Moche y (3) elaborar planos de alineamiento horizontal y vertical como también las secciones transversales del diseño geométrico de la ruta elegida. La metodología comienza con una ardua revisión bibliográfica respecto a las infraestructuras viales tanto como internacional y nacional. Posteriormente, se describe las características de la zona urbana a tratar. Al haber obtenido ya la información recopilada para así proponer una solución, se diseñó 3 alternativas de trazo para una vía expresa. Finalmente, se elegio la alternativa 03: una autopista de primera clase de dos calzadas de 10.80 m, separadas por una mediana de 7.20 m. En total, dicha alternativa cuenta con una longitud de 5.77 km donde dicha vía elegida está conformada también por un puente y 4 intercambios viales a desnivel de cuatro ramas o también llamado intercambio de diamante convencional en todo su tramo a recorrer. Se escogió esta alternativa ya que cumple con todos los parámetros dados en nuestra norma.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T19:38:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T19:38:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9712
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_CIVIL_2129
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56add843-03a0-4266-8891-f350e5ce90d9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c12cdbe-5b97-44b0-92e9-1131aee859f4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e287f705-a9fc-4c23-8019-bedd5bd27f4d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7488ac41-0957-41b9-a18d-b8ca0978b0c1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8eae13c46462c98845490bec971a17ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e8c69b20a2792a396a8d247952bcdf5
a8c63bcc307c18ede43867e9034dca06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068989259677696
spelling Rodríguez Ramos, MamertoMamani Chullunquia, Alvaro RaphaelMoreno Palacios, Jhon BenjaminMamani Chullunquia, Alvaro Raphael2022-11-22T19:38:37Z2022-11-22T19:38:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9712La actual tesis de ingeniería civil está dentro de la línea de investigación de transportes, por medio de la cual se realizó el diseño geométrico de una vía expresa que une el distrito de Moche con el distrito de Trujillo ubicado en la actual avenida Valle Alto en el distrito de Moche. Donde se tiene como objetivo proponer un diseño geométrico de una vía expresa que permita mejorar el flujo vehicular en los distritos ya mencionados como también brindar una planificación vial apara la continua expansión de las zonas urbanas aledañas. Los objetivos específicos planteados son los siguientes: (1) Determinar la ruta más apropiada para el diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de Moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad, (2) Preparación y adecuación del diseño de la vía expresa entre el distrito de Trujillo-Moche y (3) elaborar planos de alineamiento horizontal y vertical como también las secciones transversales del diseño geométrico de la ruta elegida. La metodología comienza con una ardua revisión bibliográfica respecto a las infraestructuras viales tanto como internacional y nacional. Posteriormente, se describe las características de la zona urbana a tratar. Al haber obtenido ya la información recopilada para así proponer una solución, se diseñó 3 alternativas de trazo para una vía expresa. Finalmente, se elegio la alternativa 03: una autopista de primera clase de dos calzadas de 10.80 m, separadas por una mediana de 7.20 m. En total, dicha alternativa cuenta con una longitud de 5.77 km donde dicha vía elegida está conformada también por un puente y 4 intercambios viales a desnivel de cuatro ramas o también llamado intercambio de diamante convencional en todo su tramo a recorrer. Se escogió esta alternativa ya que cumple con todos los parámetros dados en nuestra norma.The current civil engineering thesis is within the research line of transportation, through which the geometric design of an expressway linking the district of Moche with the district of Trujillo located in the current Valle Alto Avenue in the district of Moche was carried out. The objective is to propose a geometric design of an expressway that will improve the vehicular flow in the aforementioned districts as well as provide road planning for the continuous expansion of the surrounding urban areas. The specific objectives are the following: (1) determine the most appropriate route for the geometric design of the expressway linking the district of Moche with the district of Trujillo, Trujillo, La Libertad, (2) preparation and adequacy of the design of the expressway between the district of Trujillo-Moche and (3) prepare horizontal and vertical alignment plans as well as the cross sections of the geometric design of the chosen route. The methodology begins with an arduous bibliographic review of international and national road infrastructures. Subsequently, the characteristics of the urban area to be treated are described. Having already obtained the information gathered in order to propose a solution, three alternative layouts for an expressway were designed. Finally, alternative 03 was chosen: a first-class highway with two 10.80 m roadways, separated by a 7.20 m median. In total, this alternative has a length of 5.77 km where the chosen roadway also consists of a bridge and four four-branch interchanges or also called conventional diamond interchanges along the entire stretch to be traveled. This alternative was chosen because it meets all the parameters given in our standard.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2129SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTransportesDiseño geométricoPlanificación vialVía expresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155180344177081834572168065https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Lujan Silva, EnriqueMerino Martínez, MarceloGálvez Paredes, JoséORIGINALREP_ALVARADO_MAMANI_JHON_MORENO_DISEÑO.GEOMETRICO.TRANSPORTE.pdfREP_ALVARADO_MAMANI_JHON_MORENO_DISEÑO.GEOMETRICO.TRANSPORTE.pdfREP_ALVARADO_MAMANI_JHON_MORENO_DISEÑO.GEOMETRICO.TRANSPORTEapplication/pdf4086053https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56add843-03a0-4266-8891-f350e5ce90d9/content8eae13c46462c98845490bec971a17ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c12cdbe-5b97-44b0-92e9-1131aee859f4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ALVARADO_MAMANI_JHON_MORENO_DISEÑO.GEOMETRICO.TRANSPORTE.pdf.txtREP_ALVARADO_MAMANI_JHON_MORENO_DISEÑO.GEOMETRICO.TRANSPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101323https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e287f705-a9fc-4c23-8019-bedd5bd27f4d/content7e8c69b20a2792a396a8d247952bcdf5MD55THUMBNAILREP_ALVARADO_MAMANI_JHON_MORENO_DISEÑO.GEOMETRICO.TRANSPORTE.pdf.jpgREP_ALVARADO_MAMANI_JHON_MORENO_DISEÑO.GEOMETRICO.TRANSPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25004https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7488ac41-0957-41b9-a18d-b8ca0978b0c1/contenta8c63bcc307c18ede43867e9034dca06MD5620.500.12759/9712oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/97122025-06-22 20:19:53.014https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.098158
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).