Diseño geométrico en la via departamental desde Buenavista hasta desvío de Unigambal, Distrito Chao, Provincia Virú, Departamento La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre el Diseño geométrico de un tramo de la vía departamental que va desde Buenavista hasta el desvío de Uningambal, ubicada en el distrito de Chao, provincia Virú, departamento de La Libertad; comprende el mejoramiento del trazo en planta y perfiles que cumplan con los re...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Geométrico Vía Departamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente investigación sobre el Diseño geométrico de un tramo de la vía departamental que va desde Buenavista hasta el desvío de Uningambal, ubicada en el distrito de Chao, provincia Virú, departamento de La Libertad; comprende el mejoramiento del trazo en planta y perfiles que cumplan con los requisitos técnicos establecidos por el Manual de carreteras DG – 2018 adecuadas al nivel de servicio existente. La vía departamental, clasificada como una vía de tercera clase, con una calzada existente con trocha carrozable, y con un terreno plano y ondulado conforme el levantamiento topográfico realizado; nos muestra un estado actual de la vía muy deficiente que no permite una adecuada transitabilidad de los vehículos. Para nuestro proyecto, tratándose de una vía de tercera clase y cuya sección es de 6 m, teniendo en cuenta adicionalmente la orografía, se ha tomado una velocidad mínima de operación y diseño de 30 Km /h. Se obtuvieron las características del tránsito, que nos permitió determinar el índice medio diario anual (IMDA) que representa el promedio aritmético de los volúmenes diarios para todos los días del año de la carretera, identificó el mayor vehículo usuario al ómnibus de tres ejes (tipo B3-1) que ayudo a determinar las características geométricas del proyecto e implementar la señalización adecuada en la vía departamental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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