Aplicación de la técnica elaboración de infografias para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014

Descripción del Articulo

Se expone en el presente informe de tesis los resultados relativos al estudio de investigación denominado: APLICACIÓN DE LA TÉCNICA ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Belevan Garcia, Jenny Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elaboración de infografías
Textos periodísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se expone en el presente informe de tesis los resultados relativos al estudio de investigación denominado: APLICACIÓN DE LA TÉCNICA ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. TELMO HOYLE DE LOS RÍOS DEL DISTRITO DE HUANCHACO, 2014. Para tal efecto, me planteo la hipótesis: Si aplicamos adecuadamente la técnica elaboración de infografías entonces se desarrollarán significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El objetivo general planteado fue: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolla la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Telmo Hoyle de los Ríos” del distrito de Huanchaco, 2014. El tipo de investigación corresponde a la denominada investigación aplicada y el diseño es pre experimental de un solo grupo, con pre y pos test; y empleando como instrumento de recolección de datos, el test de comprensión lectora y, trabajando con una población muestral de 20 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la referida institución. Luego de realizar el procesamiento estadístico de los datos, se comprobó que la aplicación de la técnica elaboración de infografías desarrolló significativamente la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos; mediante los siguientes resultados: en el pre test, en las dimensiones seleccionadas por el grupo investigador, la mayoría de los alumnos se clasificaron en el nivel medio (60%), seguido del 40% ubicados en el nivel bajo, pero en cambio en el pos test, la mayoría 100% de dichos alumnos se clasificaron en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).