Nivel de conocimiento y prácticas de autocuidado sobre infección del tracto urinario en estudiantes de I.E. Daniel Hoyle, Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, de tipo descriptivo-correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas de autocuidado sobre las infecciones del tracto urinario en estudiantes de I.E. Daniel Hoyle, Trujillo 2024. La muestra estuvo conformada por 100 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Zavaleta, Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/71452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/71452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Conocimiento
Practicas de Autocuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación, de tipo descriptivo-correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas de autocuidado sobre las infecciones del tracto urinario en estudiantes de I.E. Daniel Hoyle, Trujillo 2024. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del sexo femenino pertenecientes al 4° y 5° año de secundaria. Para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron que el 28% de las estudiantes presentó un nivel de conocimiento alto, el 30% un nivel de conocimiento medio y el 42% un nivel de conocimiento bajo. Con respecto a las prácticas de autocuidado, el 36% de las estudiantes adoptó prácticas de autocuidado adecuadas y el 64% prácticas inadecuadas. Finalmente, para determinar la correlación entre ambas variables, se aplicó la prueba de Chi-cuadrado de Pearson, donde se evidenció una relación altamente significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas de autocuidado sobre las infecciones del tracto urinario, con un valor de significancia menor a P<0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).