Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la “INFLUENCIA DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO PLAZA VEA-REAL PLAZA DEL DISTRITO DE TRUJILLO 2015” Se utilizó el diseño explicativo de corte trasversal, empleando la técnica de la e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Toro, Kathia, Salazar Toro, Rodis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Estrategias de comunicación de marketing
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la “INFLUENCIA DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO PLAZA VEA-REAL PLAZA DEL DISTRITO DE TRUJILLO 2015” Se utilizó el diseño explicativo de corte trasversal, empleando la técnica de la encuesta y utilizando un tipo de cuestionario para la recolección de datos, validado por medio de la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach. Se consideró como población objeto de estudio a los clientes actuales del Hipermercado Plaza Vea-Real Plaza del Distrito de Trujillo, conformada por un total de 51,025 clientes, para analizar la nueva imagen corporativa existente en el Hipermercado. Asimismo, se consideró como muestra representativa para determinar el comportamiento del consumidor, a los hombres y mujeres entre 18 y 70 años, a partir del cual se estableció una muestra de 356 personas. Los resultados de la investigación han permitido determinar que existe un reconocimiento de la nueva imagen corporativa por ser moderna, por sus colores corporativos fáciles de identificar, su tipografía fácil de recordar, lo que contribuye al posicionamiento de la nueva imagen corporativa. Las comunicaciones de marketing que utiliza el Hipermercado Plaza en relación a su público objetivo es percibido de manera favorable, destacando la publicidad televisiva. Asimismo, valoran el precio como el atributo más importante, lo cual se relaciona con el slogan “Ahorra más, disfruta más” demostrando con ello, la influencia de la nueva imagen corporativa tanto visual como conceptual en el comportamiento de compra de los consumidores de Plaza Vea-Real Plaza del distrito de Trujillo.
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