Violencia de pareja y estilos de amor en estudiantes de nivel secundario en un colegio estatal de Laredo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia de pareja y estilos de amor en estudiantes del nivel secundario en un colegio público de Laredo. Para ello, el tipo de investigación fue sustantivo con un diseño descriptivo y alcance correlacional; con una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/16191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia de pareja estilos de amor adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia de pareja y estilos de amor en estudiantes del nivel secundario en un colegio público de Laredo. Para ello, el tipo de investigación fue sustantivo con un diseño descriptivo y alcance correlacional; con una muestra compuesta por 132 estudiantes del cuarto y quinto año del nivel secundario. Los instrumentos empleados para la recolección de datos, fue el Inventario de Violencia en las Relaciones de Noviazgo entre adolescentes (CADRI) y la Escala de Actitudes hacia el amor de Hendrick y Hendrick (1986). Los resultados del estudio identificaron que violencia sufrida presenta un nivel alto con un valor del 5% y la violencia cometida tiene un 3% en el mismo nivel; además el estilo de amor predominante en los estudiantes es el Pragma. Así mismo, se evidenció que existen correlaciones significativas entre las dimensiones de violencia de pareja y estilos de amor según el género y la edad de los estudiantes de nivel secundario en un colegio público de Laredo. Es por ello, que se logró concluir que existe relación significativa entre la violencia de pareja con los de estilos de amor en estudiantes de nivel secundario |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).