Marketing de contenidos y su relación con el posicionamiento del restaurante D'resaca de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar qué relación existe entre el marketing de contenidos y el posicionamiento del restaurante D'resaca de Piura, 2023. El estudio tuvo un alcance correlacional y un diseño de transversal y no experimental; asimismo, se aplicaron dos cuestionarios a un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Patiño, María Cristina, Valencia Maza, Rosa Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/67611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/67611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de Contenidos
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar qué relación existe entre el marketing de contenidos y el posicionamiento del restaurante D'resaca de Piura, 2023. El estudio tuvo un alcance correlacional y un diseño de transversal y no experimental; asimismo, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 385 clientes. Como resultados principales se encontró que el restaurante presenta un alto uso del marketing de contenidos (57.1%) y posicionamiento (57.9%), reflejando una adecuada implementación de estrategias. No obstante, existen oportunidades de mejora en la gestión del contenido y en aspectos de comunicación y diferenciación, dado que algunos clientes perciben niveles moderados o bajos. Además, la dimensión de contenido destaca como la que más impacta en el posicionamiento (Rho = 0.762, sig. = 0.000), evidenciando que el contenido atractivo, original y actualizado es clave para fortalecer la percepción de la marca en el mercado. Se concluyó que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre el marketing de contenidos y el posicionamiento del restaurante (Rho = 0.809, sig. = 0.000). Esto se debe a que las estrategias de contenido efectivas influyen directamente en la percepción de los clientes, mejorando el posicionamiento de la marca en el mercado.
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