Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial, Laredo – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación básica de alcance relacional tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en los niños de 5 años de edad en instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de Laredo, año 2022. Para ello, contó con una muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11020 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación básica de alcance relacional tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en los niños de 5 años de edad en instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de Laredo, año 2022. Para ello, contó con una muestra de 196 niños, a quienes fueron aplicados la Guía de observación de Autoestima y Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para Preescolares. Los resultados indicaron que, predominó un nivel de autoestima alta (82.7%), y un nivel de habilidades sociales alto (68.4%). También, a través de la aplicación de la Prueba no paramétrica de Spearman, se halló que existe relación entre las habilidades sociales con la autoestima (Rho=0.769; p=0.000), el autoconcepto (Rho=0.733; p=0.000), el autorrespeto (Rho=0.757; p=0.000), y la autoaceptación (Rho=0.742; p=0.000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).