Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la avenida José María Eguren localizada entre la Avenida España y carretera Laredo
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación llamado “Evaluación Del Índice De Serviciabilidad Del Pavimento Flexible En La Avenida José María Eguren Localizada Entre La Avenida España Y Carretera Laredo” tiene como objetivo evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la avenida ya mencionada...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8623 |
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En este trabajo de investigación llamado “Evaluación Del Índice De Serviciabilidad Del Pavimento Flexible En La Avenida José María Eguren Localizada Entre La Avenida España Y Carretera Laredo” tiene como objetivo evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la avenida ya mencionada. Para realizar esta evaluación se empleará la metodología PCI con el fin de hacer una inspección preliminar de la situación actual de la vía en estudio y poder así clasificar que tipo de falla es y que reparación se puede sugerir. Después de la inspección visual se registrará mediante un programa informático todos los daños encontrados en los dos carriles. Es así que se obtuvo por cada tramo 62 unidades de muestra de los cuales 12 unidades de muestreo en cada tramo se evaluaron según indica el Manual Pavement Condition Index. Por lo tanto, son 24 unidades evaluadas y los daños más predominantes fueron: Huecos con 34%, Grietas Longitudinales y Transversales con 20% y Piel de cocodrilo con 15%. Asimismo, se calculó los valores deducidos corregidos para saber la cuantificación del PCI por cada unidad de muestra dando como resultado un valor de “33”, es decir, con una clasificación de “Malo”. Finalmente, se visualiza la condición actual y serviciabilidad del pavimento flexible dando como sugerencia un diseño estructural de toda la avenida José María Eguren con el fin de preservar el patrimonio vial ubicado en el departamento de La Libertad |
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Es así que se obtuvo por cada tramo 62 unidades de muestra de los cuales 12 unidades de muestreo en cada tramo se evaluaron según indica el Manual Pavement Condition Index. Por lo tanto, son 24 unidades evaluadas y los daños más predominantes fueron: Huecos con 34%, Grietas Longitudinales y Transversales con 20% y Piel de cocodrilo con 15%. Asimismo, se calculó los valores deducidos corregidos para saber la cuantificación del PCI por cada unidad de muestra dando como resultado un valor de “33”, es decir, con una clasificación de “Malo”. Finalmente, se visualiza la condición actual y serviciabilidad del pavimento flexible dando como sugerencia un diseño estructural de toda la avenida José María Eguren con el fin de preservar el patrimonio vial ubicado en el departamento de La LibertadIn this research work called ““EVALUATION OF THE SERVICEABILITY INDEX OF THE FLEXIBLE PAVEMENT IN THE JOSE MARIA EGUREN AVENUE LOCATED BETWEEN THE ESPAÑA AVENUE AND THE LAREDO CARRETER““ aims to evaluate the serviceability index of the flexible pavement in the aforementioned avenue. To carry out this evaluation, the PCI methodology will be used in order to make a preliminary inspection of the current situation of the road under study and thus be able to classify what type of failure it is and what repair can be suggested. After the visual inspection, all the damages found in the two lanes will be recorded using a computer program. Thus, for each section, 62 sample units were obtained, of which 12 sampling units in each section were evaluated according to the Manual Pavement Condition Index. Therefore, there are 24 units evaluated and the most predominant damages were: Gaps with 34%, Longitudinal and Transverse Cracks with 20% and Crocodile Skin with 15%. Likewise, the corrected deduced values were calculated to determine the quantification of the PCI for each sample unit, resulting in a value of ““33““, that is, with a classification of ““Bad““. Finally, the current condition and serviceability of the flexible pavement is visualized, suggesting a structural design of the entire José María Eguren avenue in order to preserve the road heritage located in the department of La Libertad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2036SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPavimentoServiciabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la avenida José María Eguren localizada entre la Avenida España y carretera Laredoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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