Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
En la presente tesis que lleva por título ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING DE SOPORTE AL POSICIONAMIENTO DE LICORERÍAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2022, tiene bajo enfoque determinar las estrategias de Trade Marketing más adecuadas que sirvan de soporte al posicionamiento de licorerías de la ciudad de T...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trade Marketing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_d1450e0bf6c5728198227830d4fb811c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10040 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 |
| title |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 Aranda Gonzales, Zaira Belen Trade Marketing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 |
| title_full |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aranda Gonzales, Zaira Belen |
| author |
Aranda Gonzales, Zaira Belen |
| author_facet |
Aranda Gonzales, Zaira Belen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casusol Morales, David Omar Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranda Gonzales, Zaira Belen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trade Marketing Posicionamiento |
| topic |
Trade Marketing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la presente tesis que lleva por título ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING DE SOPORTE AL POSICIONAMIENTO DE LICORERÍAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2022, tiene bajo enfoque determinar las estrategias de Trade Marketing más adecuadas que sirvan de soporte al posicionamiento de licorerías de la ciudad de Trujillo. Se conoce al Trade Marketing como una técnica utilizada por fabricantes, donde buscan satisfacer las necesidades del consumidor intermedio. Buscando a través del merchandising y material publicitario la aceptación del producto y toma de decisión de compra del consumidor final. En tal sentido, la presente investigación consideró como población de estudio a los consumidores de las licorerías de la ciudad de Trujillo, esta población al ser indeterminada se calculó con la fórmula de muestreo simple para poblaciones infinitas, obteniendo una muestra de 384 personas a las cuales se les aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario de 24 preguntas entre ambas variables. Los datos obtenidos en esta investigación, aplicados a consumidores de las principales licorerías de la ciudad de Trujillo mostraron que, el punto de venta físico es de gran importancia y en cuanto a las estrategias de Trade Marketing fueron identificadas y consideradas importantes para este rubro comercial. Concluyendo en este análisis que, las estrategias visuales de marketing son importantes para captar la atención del cliente, mejorar la experiencia de compra y concretar la adquisición del producto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-10T13:47:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-10T13:47:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_675 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/729e1607-a5d4-4545-bda7-0dd96c5ecbdb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a30ce16-68d5-44b5-bb69-0ace4a4a927d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4640f8c9-c78b-47b0-bda4-00d872f32eab/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0851d34f-7d1a-403d-a79b-ca9e4782a8f0/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
215aec23f40b2513b8f3a90bed0d6d8e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c7bdfe8828186fb21597220b015c5c6 41c4dc83dbf86908b9e6aec15623303b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068984641748992 |
| spelling |
Casusol Morales, David Omar FernandoAranda Gonzales, Zaira BelenAranda Gonzales, Zaira Belen2023-01-10T13:47:55Z2023-01-10T13:47:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040En la presente tesis que lleva por título ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING DE SOPORTE AL POSICIONAMIENTO DE LICORERÍAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2022, tiene bajo enfoque determinar las estrategias de Trade Marketing más adecuadas que sirvan de soporte al posicionamiento de licorerías de la ciudad de Trujillo. Se conoce al Trade Marketing como una técnica utilizada por fabricantes, donde buscan satisfacer las necesidades del consumidor intermedio. Buscando a través del merchandising y material publicitario la aceptación del producto y toma de decisión de compra del consumidor final. En tal sentido, la presente investigación consideró como población de estudio a los consumidores de las licorerías de la ciudad de Trujillo, esta población al ser indeterminada se calculó con la fórmula de muestreo simple para poblaciones infinitas, obteniendo una muestra de 384 personas a las cuales se les aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario de 24 preguntas entre ambas variables. Los datos obtenidos en esta investigación, aplicados a consumidores de las principales licorerías de la ciudad de Trujillo mostraron que, el punto de venta físico es de gran importancia y en cuanto a las estrategias de Trade Marketing fueron identificadas y consideradas importantes para este rubro comercial. Concluyendo en este análisis que, las estrategias visuales de marketing son importantes para captar la atención del cliente, mejorar la experiencia de compra y concretar la adquisición del producto.In this thesis entitled TRADE MARKETING STRATEGIES TO SUPPORT THE POSITIONING OF LIQUOR STORES IN THE CITY OF TRUJILLO, 2022, the focus is on determining the most appropriate Trade Marketing strategies to support the positioning of liquor stores in the city of Trujillo. Trade Marketing is known as a technique used by manufacturers, where they seek to satisfy the needs of the intermediate consumer. Seeking through merchandising and advertising material the acceptance of the product and the final consumer's purchase decision making. In this sense, the present investigation considered as the study population the consumers of the liquor stores of the city of Trujillo, this population, being indeterminate, was calculated with the simple sampling formula for infinite populations, obtaining a sample of 384 people to whom the survey technique was applied to them, with its instrument the questionnaire of 24 questions between both variables. The data obtained in this investigation, applied to consumers of the main liquor stores in the city of Trujillo, showed that the physical point of sale is of great importance and in terms of Trade Marketing strategies were identified and considered important for this commercial item. Concluding in this analysis that visual marketing strategies are important to capture customer attention, improve the shopping experience and finalize the purchase of the product.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_675SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTrade MarketingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7580-65731763649871044698https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Azabache Peralta, Marco AntonioBonilla Cevallos, Karla PaolaSánchez Santur, GuidoORIGINALREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdfREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdfZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETINGapplication/pdf1080255https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/729e1607-a5d4-4545-bda7-0dd96c5ecbdb/content215aec23f40b2513b8f3a90bed0d6d8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a30ce16-68d5-44b5-bb69-0ace4a4a927d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.txtREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101343https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4640f8c9-c78b-47b0-bda4-00d872f32eab/content8c7bdfe8828186fb21597220b015c5c6MD55THUMBNAILREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.jpgREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25481https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0851d34f-7d1a-403d-a79b-ca9e4782a8f0/content41c4dc83dbf86908b9e6aec15623303bMD5620.500.12759/10040oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/100402025-06-22 20:04:05.287https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).