Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

En la presente tesis que lleva por título ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING DE SOPORTE AL POSICIONAMIENTO DE LICORERÍAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2022, tiene bajo enfoque determinar las estrategias de Trade Marketing más adecuadas que sirvan de soporte al posicionamiento de licorerías de la ciudad de T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Gonzales, Zaira Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade Marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_d1450e0bf6c5728198227830d4fb811c
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10040
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
title Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
spellingShingle Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
Aranda Gonzales, Zaira Belen
Trade Marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
title_full Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
title_fullStr Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
title_sort Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Aranda Gonzales, Zaira Belen
author Aranda Gonzales, Zaira Belen
author_facet Aranda Gonzales, Zaira Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Gonzales, Zaira Belen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trade Marketing
Posicionamiento
topic Trade Marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la presente tesis que lleva por título ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING DE SOPORTE AL POSICIONAMIENTO DE LICORERÍAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2022, tiene bajo enfoque determinar las estrategias de Trade Marketing más adecuadas que sirvan de soporte al posicionamiento de licorerías de la ciudad de Trujillo. Se conoce al Trade Marketing como una técnica utilizada por fabricantes, donde buscan satisfacer las necesidades del consumidor intermedio. Buscando a través del merchandising y material publicitario la aceptación del producto y toma de decisión de compra del consumidor final. En tal sentido, la presente investigación consideró como población de estudio a los consumidores de las licorerías de la ciudad de Trujillo, esta población al ser indeterminada se calculó con la fórmula de muestreo simple para poblaciones infinitas, obteniendo una muestra de 384 personas a las cuales se les aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario de 24 preguntas entre ambas variables. Los datos obtenidos en esta investigación, aplicados a consumidores de las principales licorerías de la ciudad de Trujillo mostraron que, el punto de venta físico es de gran importancia y en cuanto a las estrategias de Trade Marketing fueron identificadas y consideradas importantes para este rubro comercial. Concluyendo en este análisis que, las estrategias visuales de marketing son importantes para captar la atención del cliente, mejorar la experiencia de compra y concretar la adquisición del producto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-10T13:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-10T13:47:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_675
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/729e1607-a5d4-4545-bda7-0dd96c5ecbdb/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a30ce16-68d5-44b5-bb69-0ace4a4a927d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4640f8c9-c78b-47b0-bda4-00d872f32eab/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0851d34f-7d1a-403d-a79b-ca9e4782a8f0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 215aec23f40b2513b8f3a90bed0d6d8e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c7bdfe8828186fb21597220b015c5c6
41c4dc83dbf86908b9e6aec15623303b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068984641748992
spelling Casusol Morales, David Omar FernandoAranda Gonzales, Zaira BelenAranda Gonzales, Zaira Belen2023-01-10T13:47:55Z2023-01-10T13:47:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040En la presente tesis que lleva por título ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING DE SOPORTE AL POSICIONAMIENTO DE LICORERÍAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2022, tiene bajo enfoque determinar las estrategias de Trade Marketing más adecuadas que sirvan de soporte al posicionamiento de licorerías de la ciudad de Trujillo. Se conoce al Trade Marketing como una técnica utilizada por fabricantes, donde buscan satisfacer las necesidades del consumidor intermedio. Buscando a través del merchandising y material publicitario la aceptación del producto y toma de decisión de compra del consumidor final. En tal sentido, la presente investigación consideró como población de estudio a los consumidores de las licorerías de la ciudad de Trujillo, esta población al ser indeterminada se calculó con la fórmula de muestreo simple para poblaciones infinitas, obteniendo una muestra de 384 personas a las cuales se les aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario de 24 preguntas entre ambas variables. Los datos obtenidos en esta investigación, aplicados a consumidores de las principales licorerías de la ciudad de Trujillo mostraron que, el punto de venta físico es de gran importancia y en cuanto a las estrategias de Trade Marketing fueron identificadas y consideradas importantes para este rubro comercial. Concluyendo en este análisis que, las estrategias visuales de marketing son importantes para captar la atención del cliente, mejorar la experiencia de compra y concretar la adquisición del producto.In this thesis entitled TRADE MARKETING STRATEGIES TO SUPPORT THE POSITIONING OF LIQUOR STORES IN THE CITY OF TRUJILLO, 2022, the focus is on determining the most appropriate Trade Marketing strategies to support the positioning of liquor stores in the city of Trujillo. Trade Marketing is known as a technique used by manufacturers, where they seek to satisfy the needs of the intermediate consumer. Seeking through merchandising and advertising material the acceptance of the product and the final consumer's purchase decision making. In this sense, the present investigation considered as the study population the consumers of the liquor stores of the city of Trujillo, this population, being indeterminate, was calculated with the simple sampling formula for infinite populations, obtaining a sample of 384 people to whom the survey technique was applied to them, with its instrument the questionnaire of 24 questions between both variables. The data obtained in this investigation, applied to consumers of the main liquor stores in the city of Trujillo, showed that the physical point of sale is of great importance and in terms of Trade Marketing strategies were identified and considered important for this commercial item. Concluding in this analysis that visual marketing strategies are important to capture customer attention, improve the shopping experience and finalize the purchase of the product.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_675SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTrade MarketingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7580-65731763649871044698https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Azabache Peralta, Marco AntonioBonilla Cevallos, Karla PaolaSánchez Santur, GuidoORIGINALREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdfREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdfZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETINGapplication/pdf1080255https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/729e1607-a5d4-4545-bda7-0dd96c5ecbdb/content215aec23f40b2513b8f3a90bed0d6d8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a30ce16-68d5-44b5-bb69-0ace4a4a927d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.txtREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101343https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4640f8c9-c78b-47b0-bda4-00d872f32eab/content8c7bdfe8828186fb21597220b015c5c6MD55THUMBNAILREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.jpgREP_ZAIRA.ARANDA_ESTRATEGIAS.DE.TRADE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25481https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0851d34f-7d1a-403d-a79b-ca9e4782a8f0/content41c4dc83dbf86908b9e6aec15623303bMD5620.500.12759/10040oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/100402025-06-22 20:04:05.287https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).