Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. El problema planteado fue: ¿Qué relación existe entre el marketing mix y la decisión de compra de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Sandoval, Tayra Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPAO_c8dcac8dd0c5cc6337b49653b65682b5
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11382
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
title Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
spellingShingle Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
Sánchez Sandoval, Tayra Sonia
Marketing mix
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
title_full Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
title_fullStr Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
title_full_unstemmed Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
title_sort Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Sandoval, Tayra Sonia
author Sánchez Sandoval, Tayra Sonia
author_facet Sánchez Sandoval, Tayra Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Sandoval, Tayra Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Decisión de compra
topic Marketing mix
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. El problema planteado fue: ¿Qué relación existe entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022? El tipo de estudio fue aplicado con diseño de tipo no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio comprendió a 550 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 15 preguntas en las cuales se utilizó la escala de Likert y fue aplicado a una muestra de 226 clientes. El resultado encontrado demuestra que existe una relación positiva entre las variables, por tanto se acepta la hipótesis de investigación, por lo que existe una relación significativa (Sig.<0.05) con un grado de relación regular 0.711. Finalmente, se concluye que, existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-10T15:11:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-10T15:11:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/11382
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/11382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_139
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/886944c7-88f9-4d18-8598-1be40dc90998/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eff1624f-b734-4833-a3c4-19ea8c081cb1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01d02c4e-6aae-4c0f-a0aa-43afb989ede3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae31246d-8892-45bc-954f-221c8922de25/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d95e2a7c-b1ef-400f-9390-4e0f0b5f7c0a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72be360a-8f83-402a-bd34-a80b42d5e535/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5be99fd-9a1c-4f43-949b-fc7dec0177b7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9575eb9a-0501-4332-ba6a-cac9dbd00ea7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48925394-4da3-4d2b-b13a-2c757e335e4c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46aa10f5-320b-4dd4-8f1b-cca42360c692/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ee8a0b40014056622e954b82dfa1f1e
362d3505524c46540324f47e44d1cc59
0041c531fca4918e1bd27e20faf61ff6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
812e51eb707d3ded9b8f26f688a2eb86
55c874b2adee0259ee4f57873102fcdb
29519fcbd6bf97e674b7dd9f1085e9e4
0f1a3cd046c90cbf19d65e588459138b
7793eb0dd9fa23f4a0ab8af4720b1856
b99b3a85aa3397acac1e8bdaac6d84ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069039462350848
spelling Sánchez Pacheco, Luis AlbertoSánchez Sandoval, Tayra SoniaSánchez Sandoval, Tayra Sonia2023-11-10T15:11:26Z2023-11-10T15:11:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/11382El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. El problema planteado fue: ¿Qué relación existe entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022? El tipo de estudio fue aplicado con diseño de tipo no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio comprendió a 550 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 15 preguntas en las cuales se utilizó la escala de Likert y fue aplicado a una muestra de 226 clientes. El resultado encontrado demuestra que existe una relación positiva entre las variables, por tanto se acepta la hipótesis de investigación, por lo que existe una relación significativa (Sig.<0.05) con un grado de relación regular 0.711. Finalmente, se concluye que, existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022.The purpose of this research work is to determine the relationship between the marketing mix and the purchase decision of customers in the spare parts company Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. The problem posed was: What is the relationship between the marketing mix and the purchase decision of customers in the spare parts company Mendoza E.I.R.L., Piura 2022? The type of study was applied with a non-experimental, cross sectional and correlational design; the study population comprised 550 clients. The survey technique was used and the following instruments were used as instruments a 15-question questionnaire using the Likert scale was applied to a sample of 226 clients. The result found shows that there is a positive relationship between the variables, therefore the research hypothesis is accepted, so there is a significant relationship (Sig.<0.05) with a regular degree of relationship 0.711. Finally, it is concluded that there is a very high positive correlation between the marketing mix and the purchase decision of customers in the spare parts company Mendoza E.I.R.L., Piura 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_139SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing mixDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0675-33480288090170327688https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, GladysZapata Chau, JorgeUgarriza Gross, GustavoORIGINALREP_TAYRA.SANCHEZ_MARKETING.MIX.pdfREP_TAYRA.SANCHEZ_MARKETING.MIX.pdfTAYRA.SANCHEZ_MARKETING.MIXapplication/pdf2368687https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/886944c7-88f9-4d18-8598-1be40dc90998/content7ee8a0b40014056622e954b82dfa1f1eMD51AUTORIZACION_SANCHEZ.pdfAUTORIZACION_SANCHEZ.pdfapplication/pdf503669https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eff1624f-b734-4833-a3c4-19ea8c081cb1/content362d3505524c46540324f47e44d1cc59MD52TURNITIN_SANCHEZ.pdfTURNITIN_SANCHEZ.pdfapplication/pdf13720193https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01d02c4e-6aae-4c0f-a0aa-43afb989ede3/content0041c531fca4918e1bd27e20faf61ff6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae31246d-8892-45bc-954f-221c8922de25/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_TAYRA.SANCHEZ_MARKETING.MIX.pdf.txtREP_TAYRA.SANCHEZ_MARKETING.MIX.pdf.txtExtracted texttext/plain101469https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d95e2a7c-b1ef-400f-9390-4e0f0b5f7c0a/content812e51eb707d3ded9b8f26f688a2eb86MD511AUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.txtAUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3615https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72be360a-8f83-402a-bd34-a80b42d5e535/content55c874b2adee0259ee4f57873102fcdbMD513TURNITIN_SANCHEZ.pdf.txtTURNITIN_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5be99fd-9a1c-4f43-949b-fc7dec0177b7/content29519fcbd6bf97e674b7dd9f1085e9e4MD515THUMBNAILREP_TAYRA.SANCHEZ_MARKETING.MIX.pdf.jpgREP_TAYRA.SANCHEZ_MARKETING.MIX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21466https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9575eb9a-0501-4332-ba6a-cac9dbd00ea7/content0f1a3cd046c90cbf19d65e588459138bMD512AUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.jpgAUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48329https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48925394-4da3-4d2b-b13a-2c757e335e4c/content7793eb0dd9fa23f4a0ab8af4720b1856MD514TURNITIN_SANCHEZ.pdf.jpgTURNITIN_SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25115https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46aa10f5-320b-4dd4-8f1b-cca42360c692/contentb99b3a85aa3397acac1e8bdaac6d84abMD51620.500.12759/11382oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/113822025-06-22 23:48:05.78https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).