Marketing mix y su relación con la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. El problema planteado fue: ¿Qué relación existe entre el marketing mix y la decisión de compra de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Sandoval, Tayra Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022. El problema planteado fue: ¿Qué relación existe entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022? El tipo de estudio fue aplicado con diseño de tipo no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio comprendió a 550 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 15 preguntas en las cuales se utilizó la escala de Likert y fue aplicado a una muestra de 226 clientes. El resultado encontrado demuestra que existe una relación positiva entre las variables, por tanto se acepta la hipótesis de investigación, por lo que existe una relación significativa (Sig.<0.05) con un grado de relación regular 0.711. Finalmente, se concluye que, existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes en la empresa de repuestos Mendoza E.I.R.L., Piura 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).