Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer los valores: respeto y empatía en los niños de 4 años Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo proponer actividades lúdicas para fortalecer los valores de respeto y empatía en la I.E. N°253 “Isabel Honorio de Lazarte” de Trujillo, 2020. Es una investigación básica, de tipo descriptiva simple propositiva. El problema de la investigación fue: ¿Cómo se fortalecer...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores Respeto Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo proponer actividades lúdicas para fortalecer los valores de respeto y empatía en la I.E. N°253 “Isabel Honorio de Lazarte” de Trujillo, 2020. Es una investigación básica, de tipo descriptiva simple propositiva. El problema de la investigación fue: ¿Cómo se fortalecería los valores de respeto y empatía en los niños y niñas de cuatro años de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la ciudad de Trujillo, año 2020? La muestra de estudio estuvo conformada por 23 niños y niñas del aula azul de la I.E. N°253 “Isabel Honorio de Lazarte”. Se empleó como técnica la observación con un instrumento la escala numérica que consta de 14 ítems y tiene como propósito observar si los alumnos de 4 años de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” actúan con valores de respeto y empatía dentro de la I.E. El instrumento fue validado a través de juicios de expertos y el nivel de confiabilidad fue establecido por Alfa de Cronbach. Los resultados que obtuvimos en cuanto a la dimensión respeto señalan que los niños practican este valor con frecuencia representando con 65.2%, mientras que en la dimensión empatía el porcentaje se sitúa en un 47.8% con un nivel de escasa práctica, razón por la cual es necesario fortalecer estos valores por tanto se cree conveniente aplicar las actividades lúdicas propuestas. Por ello, se elaboró la propuesta de actividades lúdicas para fortalecer los valores de respeto y empatía, teniendo en cuenta aplicar ciertas estrategias pedagógicas mediante el juego para así fortalecer dichos valores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).