Modelo de transformación digital, incorporando machine learning, en la satisfacción de clientes del sector pyme

Descripción del Articulo

El presente estudio, buscó diseñar un Modelo de Transformación Digital, incorporando Machine Learning para mejorar la Satisfacción de Clientes del sector PYME, se trata de una investigación no experimental, que permite el diseño de un modelo de transformación digital basado en metodologías existente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Salinas, Nilton Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/92512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/92512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación Digital
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, buscó diseñar un Modelo de Transformación Digital, incorporando Machine Learning para mejorar la Satisfacción de Clientes del sector PYME, se trata de una investigación no experimental, que permite el diseño de un modelo de transformación digital basado en metodologías existentes y que ayuden a tener procesos más eficientes, y tener clientes más satisfechos. Para esta investigación se estudiaron metodologías y buenas prácticas de modelo de transformación digital como son: metodología Agile Digital Transformation (ADT), metodología ADKAR y la Digital Transformation Framework. El resultado obtenido fue el diseño de un modelo nuevo, el cual fue validado con la aplicación de un caso de estudio en una PYME. Posterior al análisis estadístico respectivo se obtuvo una mejora significativa del 32.13% en la satisfacción con la propuesta respectiva
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