Modelo de transformación digital, incorporando machine learning, en la satisfacción de clientes del sector pyme
Descripción del Articulo
El presente estudio, buscó diseñar un Modelo de Transformación Digital, incorporando Machine Learning para mejorar la Satisfacción de Clientes del sector PYME, se trata de una investigación no experimental, que permite el diseño de un modelo de transformación digital basado en metodologías existente...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/92512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/92512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transformación Digital Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
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El presente estudio, buscó diseñar un Modelo de Transformación Digital, incorporando Machine Learning para mejorar la Satisfacción de Clientes del sector PYME, se trata de una investigación no experimental, que permite el diseño de un modelo de transformación digital basado en metodologías existentes y que ayuden a tener procesos más eficientes, y tener clientes más satisfechos. Para esta investigación se estudiaron metodologías y buenas prácticas de modelo de transformación digital como son: metodología Agile Digital Transformation (ADT), metodología ADKAR y la Digital Transformation Framework. El resultado obtenido fue el diseño de un modelo nuevo, el cual fue validado con la aplicación de un caso de estudio en una PYME. Posterior al análisis estadístico respectivo se obtuvo una mejora significativa del 32.13% en la satisfacción con la propuesta respectiva |
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Urrelo Huiman, Luis VladimirZambrano Salinas, Nilton Walter2025-11-02T19:49:51Z2025-11-02T19:49:51Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/92512El presente estudio, buscó diseñar un Modelo de Transformación Digital, incorporando Machine Learning para mejorar la Satisfacción de Clientes del sector PYME, se trata de una investigación no experimental, que permite el diseño de un modelo de transformación digital basado en metodologías existentes y que ayuden a tener procesos más eficientes, y tener clientes más satisfechos. Para esta investigación se estudiaron metodologías y buenas prácticas de modelo de transformación digital como son: metodología Agile Digital Transformation (ADT), metodología ADKAR y la Digital Transformation Framework. El resultado obtenido fue el diseño de un modelo nuevo, el cual fue validado con la aplicación de un caso de estudio en una PYME. Posterior al análisis estadístico respectivo se obtuvo una mejora significativa del 32.13% en la satisfacción con la propuesta respectivaThis study sought to design a Digital Transformation Model, incorporating Machine Learning, to improve Customer Satisfaction in the SME sector. This is a non experimental study that allows for the design of a digital transformation model based on existing methodologies that contribute to more efficient processes and more satisfied customers. For this research, methodologies and best practices for digital transformation models were studied, such as the Agile Digital Transformation (ADT) methodology, the ADKAR methodology, and the Digital Transformation Framework. The result was the design of a new model, which was validated by applying a case study to an SME. After the respective statistical analysis, a significant improvement of 32.13% in satisfaction with the respective proposal was obtained.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_ING_280SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Transformación DigitalSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Modelo de transformación digital, incorporando machine learning, en la satisfacción de clientes del sector pymeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego - Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Sistemas de InformaciónMaestria en Ingenieriahttps://orcid.org/0000-0003-1523-26404001021932943730https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612997Lazo Aguirre, Walter AurelioAzabache Fernández, Filiberto MelchorRamos Rojas, Ovidio HildebrandoORIGINALREP_NILTON.ZAMBRANO_TRANSFORMACION.DIGITAL.pdfREP_NILTON.ZAMBRANO_TRANSFORMACION.DIGITAL.pdfapplication/pdf3649640https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b5d78a7-1136-4760-94b7-136886a75168/contente83926c393d07a3d6b1d5de98369cbd7MD51AUTORIZACION_ZAMBRANO.pdfAUTORIZACION_ZAMBRANO.pdfapplication/pdf223540https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bdf1cbd-c427-4fb2-99e3-19b6d7cd24e1/content6db81895460b94a02bceecb1b988add5MD52TURNITIN_ZAMBRANO.pdfTURNITIN_ZAMBRANO.pdfapplication/pdf14088270https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39ad360a-7641-41bb-81c3-60645eea43bc/contenta41b1d5bda700a4e9bda88b9dc50900eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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