Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad determinar las comunicaciones de marketing que permitirán promover los recursos turísticos del Bosque Natural El Cañoncillo, del distrito de San José, en la población viajera de la ciudad de Trujillo, 2020. La población de estudio estuvo conformada por 82...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicaciones de marketing El Cañoncillo Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UPAO_a4e14445ff6fca580804ac049cff7ca4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7136 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 |
title |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 |
spellingShingle |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 Sánchez Quilcate, Victor Rogger Comunicaciones de marketing El Cañoncillo Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 |
title_full |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 |
title_fullStr |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 |
title_sort |
Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Quilcate , Victor Rogger |
author |
Sánchez Quilcate, Victor Rogger |
author_facet |
Sánchez Quilcate, Victor Rogger Sánchez Quilcate , Victor Rogger |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Quilcate , Victor Rogger |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casusol Morales, David Omar Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Quilcate, Victor Rogger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicaciones de marketing El Cañoncillo Promoción |
topic |
Comunicaciones de marketing El Cañoncillo Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo por finalidad determinar las comunicaciones de marketing que permitirán promover los recursos turísticos del Bosque Natural El Cañoncillo, del distrito de San José, en la población viajera de la ciudad de Trujillo, 2020. La población de estudio estuvo conformada por 82 572 viajeros trujillanos, representados en una muestra de 382 personas de 18 a 64 años de edad. El diseño utilizado fue descriptivo, de corte transversal. Los instrumentos para la recolección de datos fueron un cuestionario virtual, para la parte cuantitativa, y entrevistas y focus group, para la cualitativa. Las conclusiones de este estudio señalan que la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y el marketing digital, técnicas de las comunicaciones de marketing, ayudarán a promover los recursos turísticos del espacio natural del distrito de San José en la población objetivo. Además, se identificó que en el mensaje a comunicar en la promoción turística se debe destacar: el bosque, las lagunas y las dunas; y, como actividades: el excursionismo, el sandboarding y las caminatas relacionadas al turismo de aventura y naturaleza. Como resultado se propuso un plan de comunicación de marketing con las respectivas herramientas y medios de promoción. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-28T01:39:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-28T01:39:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7136 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7136 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_628 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07a816df-bb7d-418e-99ef-7e22a333400a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4080af11-40f8-4dd0-815e-7ee211494a86/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56744bb6-9ba9-463e-9962-b7ba42cefacf/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0642c040-3214-4626-918e-867213a74573/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a8023a64e11faa463e5dc878a75f3a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ed02702d926a151493f54e411557f2c 77c9bd99a8f54483d351a657351dc32b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1842264636840214528 |
spelling |
Casusol Morales, David Omar FernandoSánchez Quilcate, Victor RoggerSánchez Quilcate , Victor Rogger2021-01-28T01:39:36Z2021-01-28T01:39:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7136La presente investigación tuvo por finalidad determinar las comunicaciones de marketing que permitirán promover los recursos turísticos del Bosque Natural El Cañoncillo, del distrito de San José, en la población viajera de la ciudad de Trujillo, 2020. La población de estudio estuvo conformada por 82 572 viajeros trujillanos, representados en una muestra de 382 personas de 18 a 64 años de edad. El diseño utilizado fue descriptivo, de corte transversal. Los instrumentos para la recolección de datos fueron un cuestionario virtual, para la parte cuantitativa, y entrevistas y focus group, para la cualitativa. Las conclusiones de este estudio señalan que la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y el marketing digital, técnicas de las comunicaciones de marketing, ayudarán a promover los recursos turísticos del espacio natural del distrito de San José en la población objetivo. Además, se identificó que en el mensaje a comunicar en la promoción turística se debe destacar: el bosque, las lagunas y las dunas; y, como actividades: el excursionismo, el sandboarding y las caminatas relacionadas al turismo de aventura y naturaleza. Como resultado se propuso un plan de comunicación de marketing con las respectivas herramientas y medios de promoción.The purpose of this research was to determine the marketing communications that will allow promoting the tourist resources of the El Cañoncillo Natural Forest, in the San José district, in the traveling population of the city of Trujillo, 2020. The study population was made up of 82 572 Trujillo travelers, represented in a sample of 382 people between 18 and 64 years of age. The design used was descriptive, cross-sectional. The instruments for data collection were a virtual questionnaire, for the quantitative part, and interviews and focus group, for the qualitative part. The conclusions of this study indicate that advertising, sales promotion, public relations and digital marketing, techniques of marketing communications, will help to promote the tourist resources of the natural area of the San José district in the target population. In addition, it was identified that the message to be communicated in the tourism promotion should highlight: the forest, the lagoons and the dunes; and, as activities: hiking, sandboarding and walks related to adventure tourism and nature. As a result, a marketing communication plan was proposed with the respective promotional tools and means.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_628SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicaciones de marketingEl CañoncilloPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7580-65731763649871809865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Herbias Figueroa, Margot IsabelBardales Vásquez, María IsabelSánchez Santur, GuidoORIGINALREP_COM_VICTOR.SÁNCHEZ_COMUNICACIONES.MARKETING.PROMOVER.RECURSOS.TURÍSTICOS.BOSQUE.NATURAL.CAÑONCILLO.POBLACIÓN.VIAJERA.TRUJILLO.2020.pdfREP_COM_VICTOR.SÁNCHEZ_COMUNICACIONES.MARKETING.PROMOVER.RECURSOS.TURÍSTICOS.BOSQUE.NATURAL.CAÑONCILLO.POBLACIÓN.VIAJERA.TRUJILLO.2020.pdfVICTOR.SÁNCHEZ_COMUNICACIONES.MARKETING.PROMOVER.RECURSOS.TURÍSTICOS.BOSQUE.NATURAL.CAÑONCILLO.POBLACIÓN.VIAJERA.TRUJILLO.2020application/pdf3717995https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07a816df-bb7d-418e-99ef-7e22a333400a/content2a8023a64e11faa463e5dc878a75f3a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4080af11-40f8-4dd0-815e-7ee211494a86/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_COM_VICTOR.SÁNCHEZ_COMUNICACIONES.MARKETING.PROMOVER.RECURSOS.TURÍSTICOS.BOSQUE.NATURAL.CAÑONCILLO.POBLACIÓN.VIAJERA.TRUJILLO.2020.pdf.txtREP_COM_VICTOR.SÁNCHEZ_COMUNICACIONES.MARKETING.PROMOVER.RECURSOS.TURÍSTICOS.BOSQUE.NATURAL.CAÑONCILLO.POBLACIÓN.VIAJERA.TRUJILLO.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain232181https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56744bb6-9ba9-463e-9962-b7ba42cefacf/content1ed02702d926a151493f54e411557f2cMD53THUMBNAILREP_COM_VICTOR.SÁNCHEZ_COMUNICACIONES.MARKETING.PROMOVER.RECURSOS.TURÍSTICOS.BOSQUE.NATURAL.CAÑONCILLO.POBLACIÓN.VIAJERA.TRUJILLO.2020.pdf.jpgREP_COM_VICTOR.SÁNCHEZ_COMUNICACIONES.MARKETING.PROMOVER.RECURSOS.TURÍSTICOS.BOSQUE.NATURAL.CAÑONCILLO.POBLACIÓN.VIAJERA.TRUJILLO.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4235https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0642c040-3214-4626-918e-867213a74573/content77c9bd99a8f54483d351a657351dc32bMD5420.500.12759/7136oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/71362023-10-21 03:36:57.403https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.843431 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).