El software Matlab como estrategia didáctica para el logro de capacidades procedimentales de las operaciones de píxel de una imagen digital del curso Procesamiento Digital de Señales
Descripción del Articulo
Se investigó la efectividad del software Matlab como estrategia didáctica para el logro de capacidades procedimentales de las operaciones de píxel de una imagen digital en los alumnos del curso Procesamiento Digital de Señales de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo, durant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/60351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/60351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Matlab Capacidades Procedimentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se investigó la efectividad del software Matlab como estrategia didáctica para el logro de capacidades procedimentales de las operaciones de píxel de una imagen digital en los alumnos del curso Procesamiento Digital de Señales de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo, durante el año 2023. Para el desarrollo se utilizó el diseño pre-experimental con un solo grupo, antes y después, en el que participaron diecisiete alumnos del sexto ciclo. Se utilizó la lista de cotejo, rúbrica, pre-test y pos-test. Los resultados se analizaron con la prueba de McNemar y la ""t"" de Student para analizar y determinar su eficiencia. Además, la aplicación mostró una mejora significativa en el rendimiento de los estudiantes después de la intervención con el software Matlab. En el pre-test, todos los estudiantes obtuvieron puntajes desaprobatorios, mientras que en el pos-test todos aprobaron, con una diferencia altamente significativa (0,000< 0,05), lo que significa que el software mejoró las habilidades prácticas de los alumnos en el procesamiento de imágenes digitales. Asimismo, en el proceso de aplicación del software, los estudiantes alcanzaron un nivel de desempeño bueno (88,2%) en las capacidades procedimentales. Por último, se concluyó que según los resultados obtenidos confirman que la utilización del software Matlab como estrategia didáctica facilitó el aprendizaje de forma significativa para el logro de capacidades procedimentales de las operaciones de píxel de una imagen digital en los alumnos del curso Procesamiento Digital de Señales digitales de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo, durante el año 2023 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).