Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado “Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 – 10”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la captac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina, García Chuyes, Santiago Nolasco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Captacion de Clientes
Marketing Experiencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_980c41dd16c9b12544c2b9d7b1ea8b5f
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84672
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.none.fl_str_mv Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
title Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
spellingShingle Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina
Captacion de Clientes
Marketing Experiencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
title_full Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
title_fullStr Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
title_full_unstemmed Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
title_sort Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
author Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina
author_facet Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina
García Chuyes, Santiago Nolasco
author_role author
author2 García Chuyes, Santiago Nolasco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Crisanto, Alex Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina
García Chuyes, Santiago Nolasco
dc.subject.none.fl_str_mv Captacion de Clientes
Marketing Experiencial
topic Captacion de Clientes
Marketing Experiencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de tesis titulado “Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 – 10”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - sede Piura, 2024 - 10. Por ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño no experimental - transversal de tipo correlacional, utilizando una muestra de 47 estudiantes seleccionados mediante un muestreo censal. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario compuesto por 18 ítems, los cuales permitieron obtener los resultados necesarios para el análisis. Concretamente, los resultados fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics, concluyendo que, la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes es positiva moderada, según el Coeficiente de correlación de Spearman (rho = 0.489). Este resultado refleja una asociación estadísticamente significativa entre ambas variables, lo que permite afirmar que la combinación de experiencias vivenciales como las generadas en el Descubre UPAO y los factores vinculados al proceso de captación, como la atención personalizada del área de admisión y las referencias de estudiantes actuales, se vincula con una mayor efectividad en la decisión de matrícula. También se identificó que las dimensiones de marketing experiencial más efectivas en la promoción de la carrera de Administración en el periodo 2024-10 fueron la “Experiencia relacionada” y la “Experiencia de acción”, al registrar los mayores pesos relativos con 21.86% y 21.04%. Y se determinó que 36 de los 47 estudiantes nuevos matriculados en la carrera de Administración en el periodo 2024 -10, lo que representa un 76% del total, tomaron su decisión influenciados directamente por los factores vinculados al proceso de captación de clientes definidos en este estudio
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T20:46:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T20:46:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMIP_246
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4c49332-f14a-459f-b469-46350b8ea9c3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ce511e-ccdf-4c4f-a775-b929c7d9aa86/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc2a318b-4bdb-43fc-b87f-16d2d2346301/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0662b3e-6325-43ad-801e-6fa1fe324676/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7adfb23f-7330-44a0-967b-ab92a03c6e88/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e983d59a77966846bd27fae5c4226d8
fca0d7075b5689f03ed5eee0b59307c7
9739dacbb0d648f8174131561cb7b858
618cb5b7219b0ff9360f532ef24b8fd2
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upoa.edu.pe
_version_ 1846069162944757760
spelling García Crisanto, Alex SegundoAguilar Macedo, Krupskaya EkaterinaGarcía Chuyes, Santiago Nolasco2025-09-10T20:46:10Z2025-09-10T20:46:10Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672El presente informe de tesis titulado “Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 – 10”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - sede Piura, 2024 - 10. Por ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño no experimental - transversal de tipo correlacional, utilizando una muestra de 47 estudiantes seleccionados mediante un muestreo censal. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario compuesto por 18 ítems, los cuales permitieron obtener los resultados necesarios para el análisis. Concretamente, los resultados fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics, concluyendo que, la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes es positiva moderada, según el Coeficiente de correlación de Spearman (rho = 0.489). Este resultado refleja una asociación estadísticamente significativa entre ambas variables, lo que permite afirmar que la combinación de experiencias vivenciales como las generadas en el Descubre UPAO y los factores vinculados al proceso de captación, como la atención personalizada del área de admisión y las referencias de estudiantes actuales, se vincula con una mayor efectividad en la decisión de matrícula. También se identificó que las dimensiones de marketing experiencial más efectivas en la promoción de la carrera de Administración en el periodo 2024-10 fueron la “Experiencia relacionada” y la “Experiencia de acción”, al registrar los mayores pesos relativos con 21.86% y 21.04%. Y se determinó que 36 de los 47 estudiantes nuevos matriculados en la carrera de Administración en el periodo 2024 -10, lo que representa un 76% del total, tomaron su decisión influenciados directamente por los factores vinculados al proceso de captación de clientes definidos en este estudioThis thesis report, entitled ""Experiential Marketing and Its Relationship with Customer Acquisition for the Business Administration Program at Universidad Privada Antenor Orrego - Piura Campus, 2024-10"", has the general objective of determining the relationship between experiential marketing and customer acquisition for the Business Administration program at Universidad Privada Antenor Orrego - Piura campus, 2024-10. For this purpose, a quantitative methodology was employed, with a non-experimental, cross-sectional, correlational design, using a sample of 47 students selected through a census sampling method. A questionnaire composed of 18 items was used as the data collection instrument, which provided the necessary results for analysis. Specifically, the data were processed using IBM SPSS Statistics, concluding that the relationship between experiential marketing and customer acquisition is moderately positive, according to Spearman’s correlation coefficient (rho = 0.489). This result reflects a statistically significant association between both variables, allowing us to affirm that the combination of experiential activities such as those generated in the ""Descubre UPAO"" event and factors linked to the acquisition process, such as personalized attention from the admissions office and references from current students, is associated with greater effectiveness in enrollment decision-making. It was also identified that the most effective dimensions of experiential marketing in promoting the Business Administration program during the 2024-10 period were the “Related Experience” and the “Action Experience,” which recorded the highest relative weights of 21.86% and 21.04%, respectively. Furthermore, it was determined that 36 out of the 47 newly enrolled students in the Business Administration program during the 2024-10 period—representing 76% of the total—made their enrollment decision directly influenced by the customer acquisition factors defined in this study.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMIP_246SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Captacion de ClientesMarketing Experiencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPiurareponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5623-0484026405657256137172748075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, Gladys LigiaViteri Vértiz, Luis AngelLam Reyes, Carlos HumbertoORIGINALREP_KRUPSKAYA.AGUILAR_SANTIAGO.GARCIA_MARKETING.EXPERIENCIAL.pdfREP_KRUPSKAYA.AGUILAR_SANTIAGO.GARCIA_MARKETING.EXPERIENCIAL.pdfapplication/pdf4219866https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4c49332-f14a-459f-b469-46350b8ea9c3/content1e983d59a77966846bd27fae5c4226d8MD51TURNITIN_AGUILAR_GARCIA.pdfapplication/pdf29425954https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ce511e-ccdf-4c4f-a775-b929c7d9aa86/contentfca0d7075b5689f03ed5eee0b59307c7MD53AUTORIZACION_AGUILAR.pdfapplication/pdf185627https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc2a318b-4bdb-43fc-b87f-16d2d2346301/content9739dacbb0d648f8174131561cb7b858MD54AUTORIZACION_GARCIA.pdfapplication/pdf342413https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0662b3e-6325-43ad-801e-6fa1fe324676/content618cb5b7219b0ff9360f532ef24b8fd2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7adfb23f-7330-44a0-967b-ab92a03c6e88/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84672oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/846722025-09-10 15:49:13.719https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).