Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis titulado “Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 – 10”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la captac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Captacion de Clientes Marketing Experiencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_980c41dd16c9b12544c2b9d7b1ea8b5f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84672 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 |
| title |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 |
| spellingShingle |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina Captacion de Clientes Marketing Experiencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 |
| title_full |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 |
| title_fullStr |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 |
| title_full_unstemmed |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 |
| title_sort |
Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10 |
| author |
Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina |
| author_facet |
Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina García Chuyes, Santiago Nolasco |
| author_role |
author |
| author2 |
García Chuyes, Santiago Nolasco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Crisanto, Alex Segundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Macedo, Krupskaya Ekaterina García Chuyes, Santiago Nolasco |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Captacion de Clientes Marketing Experiencial |
| topic |
Captacion de Clientes Marketing Experiencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe de tesis titulado “Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 – 10”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - sede Piura, 2024 - 10. Por ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño no experimental - transversal de tipo correlacional, utilizando una muestra de 47 estudiantes seleccionados mediante un muestreo censal. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario compuesto por 18 ítems, los cuales permitieron obtener los resultados necesarios para el análisis. Concretamente, los resultados fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics, concluyendo que, la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes es positiva moderada, según el Coeficiente de correlación de Spearman (rho = 0.489). Este resultado refleja una asociación estadísticamente significativa entre ambas variables, lo que permite afirmar que la combinación de experiencias vivenciales como las generadas en el Descubre UPAO y los factores vinculados al proceso de captación, como la atención personalizada del área de admisión y las referencias de estudiantes actuales, se vincula con una mayor efectividad en la decisión de matrícula. También se identificó que las dimensiones de marketing experiencial más efectivas en la promoción de la carrera de Administración en el periodo 2024-10 fueron la “Experiencia relacionada” y la “Experiencia de acción”, al registrar los mayores pesos relativos con 21.86% y 21.04%. Y se determinó que 36 de los 47 estudiantes nuevos matriculados en la carrera de Administración en el periodo 2024 -10, lo que representa un 76% del total, tomaron su decisión influenciados directamente por los factores vinculados al proceso de captación de clientes definidos en este estudio |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-10T20:46:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-10T20:46:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMIP_246 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4c49332-f14a-459f-b469-46350b8ea9c3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ce511e-ccdf-4c4f-a775-b929c7d9aa86/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc2a318b-4bdb-43fc-b87f-16d2d2346301/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0662b3e-6325-43ad-801e-6fa1fe324676/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7adfb23f-7330-44a0-967b-ab92a03c6e88/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e983d59a77966846bd27fae5c4226d8 fca0d7075b5689f03ed5eee0b59307c7 9739dacbb0d648f8174131561cb7b858 618cb5b7219b0ff9360f532ef24b8fd2 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@upoa.edu.pe |
| _version_ |
1846069162944757760 |
| spelling |
García Crisanto, Alex SegundoAguilar Macedo, Krupskaya EkaterinaGarcía Chuyes, Santiago Nolasco2025-09-10T20:46:10Z2025-09-10T20:46:10Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/84672El presente informe de tesis titulado “Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 – 10”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - sede Piura, 2024 - 10. Por ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño no experimental - transversal de tipo correlacional, utilizando una muestra de 47 estudiantes seleccionados mediante un muestreo censal. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario compuesto por 18 ítems, los cuales permitieron obtener los resultados necesarios para el análisis. Concretamente, los resultados fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics, concluyendo que, la relación entre el marketing experiencial y la captación de clientes es positiva moderada, según el Coeficiente de correlación de Spearman (rho = 0.489). Este resultado refleja una asociación estadísticamente significativa entre ambas variables, lo que permite afirmar que la combinación de experiencias vivenciales como las generadas en el Descubre UPAO y los factores vinculados al proceso de captación, como la atención personalizada del área de admisión y las referencias de estudiantes actuales, se vincula con una mayor efectividad en la decisión de matrícula. También se identificó que las dimensiones de marketing experiencial más efectivas en la promoción de la carrera de Administración en el periodo 2024-10 fueron la “Experiencia relacionada” y la “Experiencia de acción”, al registrar los mayores pesos relativos con 21.86% y 21.04%. Y se determinó que 36 de los 47 estudiantes nuevos matriculados en la carrera de Administración en el periodo 2024 -10, lo que representa un 76% del total, tomaron su decisión influenciados directamente por los factores vinculados al proceso de captación de clientes definidos en este estudioThis thesis report, entitled ""Experiential Marketing and Its Relationship with Customer Acquisition for the Business Administration Program at Universidad Privada Antenor Orrego - Piura Campus, 2024-10"", has the general objective of determining the relationship between experiential marketing and customer acquisition for the Business Administration program at Universidad Privada Antenor Orrego - Piura campus, 2024-10. For this purpose, a quantitative methodology was employed, with a non-experimental, cross-sectional, correlational design, using a sample of 47 students selected through a census sampling method. A questionnaire composed of 18 items was used as the data collection instrument, which provided the necessary results for analysis. Specifically, the data were processed using IBM SPSS Statistics, concluding that the relationship between experiential marketing and customer acquisition is moderately positive, according to Spearman’s correlation coefficient (rho = 0.489). This result reflects a statistically significant association between both variables, allowing us to affirm that the combination of experiential activities such as those generated in the ""Descubre UPAO"" event and factors linked to the acquisition process, such as personalized attention from the admissions office and references from current students, is associated with greater effectiveness in enrollment decision-making. It was also identified that the most effective dimensions of experiential marketing in promoting the Business Administration program during the 2024-10 period were the “Related Experience” and the “Action Experience,” which recorded the highest relative weights of 21.86% and 21.04%, respectively. Furthermore, it was determined that 36 out of the 47 newly enrolled students in the Business Administration program during the 2024-10 period—representing 76% of the total—made their enrollment decision directly influenced by the customer acquisition factors defined in this study.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMIP_246SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Captacion de ClientesMarketing Experiencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y su relación con la captación de clientes para la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego - Sede Piura, 2024 - 10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPiurareponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5623-0484026405657256137172748075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, Gladys LigiaViteri Vértiz, Luis AngelLam Reyes, Carlos HumbertoORIGINALREP_KRUPSKAYA.AGUILAR_SANTIAGO.GARCIA_MARKETING.EXPERIENCIAL.pdfREP_KRUPSKAYA.AGUILAR_SANTIAGO.GARCIA_MARKETING.EXPERIENCIAL.pdfapplication/pdf4219866https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4c49332-f14a-459f-b469-46350b8ea9c3/content1e983d59a77966846bd27fae5c4226d8MD51TURNITIN_AGUILAR_GARCIA.pdfapplication/pdf29425954https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ce511e-ccdf-4c4f-a775-b929c7d9aa86/contentfca0d7075b5689f03ed5eee0b59307c7MD53AUTORIZACION_AGUILAR.pdfapplication/pdf185627https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc2a318b-4bdb-43fc-b87f-16d2d2346301/content9739dacbb0d648f8174131561cb7b858MD54AUTORIZACION_GARCIA.pdfapplication/pdf342413https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0662b3e-6325-43ad-801e-6fa1fe324676/content618cb5b7219b0ff9360f532ef24b8fd2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7adfb23f-7330-44a0-967b-ab92a03c6e88/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84672oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/846722025-09-10 15:49:13.719https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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 |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).