Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016

Descripción del Articulo

Vivimos en un mundo de dispositivos móviles y el desarrollo de software para estas plataformas ya es tendencia consolidada a nivel mundial. (Vanini, 2015). Cuando se habla de aplicaciones, se habla de innovación, en América Latina la mayoría de los usuarios poseen un ““smartphone““. Uno de los rubro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Nuñez, Dorita Lizesther, Yarleque Flores, Jannette del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Búsqueda de productos en oferta
Web móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPAO_95ea5cbf2f7254fa520e437df2bfe940
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3405
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
title Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
spellingShingle Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
Quiroz Nuñez, Dorita Lizesther
Búsqueda de productos en oferta
Web móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
title_full Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
title_fullStr Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
title_full_unstemmed Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
title_sort Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz Nuñez, Dorita Lizesther
author Quiroz Nuñez, Dorita Lizesther
author_facet Quiroz Nuñez, Dorita Lizesther
Yarleque Flores, Jannette del Carmen
author_role author
author2 Yarleque Flores, Jannette del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Pereyra, Liliana Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Nuñez, Dorita Lizesther
Yarleque Flores, Jannette del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Búsqueda de productos en oferta
Web móvil
topic Búsqueda de productos en oferta
Web móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Vivimos en un mundo de dispositivos móviles y el desarrollo de software para estas plataformas ya es tendencia consolidada a nivel mundial. (Vanini, 2015). Cuando se habla de aplicaciones, se habla de innovación, en América Latina la mayoría de los usuarios poseen un ““smartphone““. Uno de los rubros más interesados en lanzar aplicaciones móviles es el de retail, como lo muestra (Dennis Carranza, 2015) en el portal del diario Gestión. Está claro que las acciones de marketing móvil deben evolucionar, es por ello que una de las tendencias más importantes que están siendo incluidas en diversas apps es la Geolocalización. (Castelli, 2017). La búsqueda de ofertas se ha convertido en algo cotidiano para muchas personas o familias alrededor del mundo, a la vez los negocios buscan formas de promover sus productos, brindando promociones, que al final del día benefician tanto al vendedor como al consumidor ya que las personas buscan que sus productos sean comprados todo el tiempo (Crece Negocios, 2016). Cuando se desea comprar un producto, el interesado se embarca en una búsqueda en el cual pretende obtener la mejor calidad con los precios más convenientes; pero si no encuentra el producto de su agrado abandona la búsqueda, porque el proceso para obtener el producto se vuelve tedioso; como lo muestra (Condor Jimenez, 2014) en el portal del diario Gestión. Unificar todos los productos o promociones que se encuentran en los supermercados para lograr encontrar el mejor, es un trabajo manual muy amplio. Los RPA (Robotic Process Automation) logran automatizar un proceso manual de manera rápida y no requiere conocimientos técnicos del sistema subyacente, la información que antes era inalcanzable o costosa de integrar ahora es fácilmente consumible. (Karamouzis, s.f.). En base a lo mencionado e investigado, decidimos aportar una mejora en este sector, planteando el siguiente problema: ¿Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones haciendo uso de las tecnologías de información?, en consecuencia, se plantea como hipótesis de investigación que el uso de una aplicación web móvil utilizando geolocalización mejorará la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016. Se ha tenido en
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-07T21:00:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-07T21:00:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3405
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_SIST_1382
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-21e1-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1932-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ad1be64-4db3-45ff-b9b3-3b6ad50d8338/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4733b468-7dfa-47b4-8a9b-9103f837f122/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 927647c3e62fa1101a346068f39e3929
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
d5162f98b4014e7479bbd79d3e344727
ea3147f0e9a164a0bb843c0891166e1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069105407295488
spelling Vigo Pereyra, Liliana PatriciaQuiroz Nuñez, Dorita LizestherYarleque Flores, Jannette del CarmenQuiroz Nuñez, Dorita Lizesther2017-12-07T21:00:56Z2017-12-07T21:00:56Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3405Vivimos en un mundo de dispositivos móviles y el desarrollo de software para estas plataformas ya es tendencia consolidada a nivel mundial. (Vanini, 2015). Cuando se habla de aplicaciones, se habla de innovación, en América Latina la mayoría de los usuarios poseen un ““smartphone““. Uno de los rubros más interesados en lanzar aplicaciones móviles es el de retail, como lo muestra (Dennis Carranza, 2015) en el portal del diario Gestión. Está claro que las acciones de marketing móvil deben evolucionar, es por ello que una de las tendencias más importantes que están siendo incluidas en diversas apps es la Geolocalización. (Castelli, 2017). La búsqueda de ofertas se ha convertido en algo cotidiano para muchas personas o familias alrededor del mundo, a la vez los negocios buscan formas de promover sus productos, brindando promociones, que al final del día benefician tanto al vendedor como al consumidor ya que las personas buscan que sus productos sean comprados todo el tiempo (Crece Negocios, 2016). Cuando se desea comprar un producto, el interesado se embarca en una búsqueda en el cual pretende obtener la mejor calidad con los precios más convenientes; pero si no encuentra el producto de su agrado abandona la búsqueda, porque el proceso para obtener el producto se vuelve tedioso; como lo muestra (Condor Jimenez, 2014) en el portal del diario Gestión. Unificar todos los productos o promociones que se encuentran en los supermercados para lograr encontrar el mejor, es un trabajo manual muy amplio. Los RPA (Robotic Process Automation) logran automatizar un proceso manual de manera rápida y no requiere conocimientos técnicos del sistema subyacente, la información que antes era inalcanzable o costosa de integrar ahora es fácilmente consumible. (Karamouzis, s.f.). En base a lo mencionado e investigado, decidimos aportar una mejora en este sector, planteando el siguiente problema: ¿Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones haciendo uso de las tecnologías de información?, en consecuencia, se plantea como hipótesis de investigación que el uso de una aplicación web móvil utilizando geolocalización mejorará la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016. Se ha tenido enWe live in a world of mobile devices and software development for these platforms and the consolidated trend globally. (Vanini, 2015). When talking about applications, we talk about innovation, in Latin America most users have a ““smartphone““. One of the items most interested in mobile applications is retail, as shown (Dennis Carranza, 2015) in the portal of the newspaper Gestión. It is clear that mobile marketing actions must evolve, which is why one of the most important trends that are included in various applications in Geolocation. (Castelli, 2017). The search for offers has become an everyday thing for many people or families around the world, while businesses are looking for ways to promote their products, offering promotions, which at the end of the day as much as the customer as what people look for your products are bought all the time (Grows Business, 2016). When you are looking to buy a product, the interested party is embarking on a search in which you want to get the best quality with the most convenient prices; but if you do not find the product of your liking, abandon the search, because the process to obtain the product becomes tedious; as shown (Condor Jiménez, 2014) in the portal of the newspaper Gestión. Unify all products or promotions found in supermarkets to achieve the best, is a very comprehensive manual work. Process Automation (RPA) manages to automate a manual process quickly and does not require technical knowledge of the underlying system, information that was once unattainable or expensive to integrate now is easy to consumable. (Karamouzis, s.f.). Based on the mentioned and researched, we decided to provide an improvement in this sector, raising the following problem: How to improve the consumer buying experience of Trujillo in the search for promotions using information technologies? Proposes as a research hypothesis that the use of a mobile web application using geolocation will improve the consumer buying experience of Trujillo in the search for promotions in supermarkets in 2016. It has taken into account the general objective of developing a mobile web application With geolocation to improve the experience of buying the consumer of Trujillo in the search of promotions in the supermarkets; Defining five specific objectives, namely: to carry out aTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_SIST_1382SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOBúsqueda de productos en ofertaWeb móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web móvil con geolocalización para mejorar la experiencia de compra del consumidor de Trujillo en la búsqueda de promociones en supermercados en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALREP_ING.SIST_DORITA.QUIROZ_JANNETTE.YARLEQUÉ_APLICACIÓN.WEB.MÓVIL.GEOLOCALIZACIÓN.MEJORAR.EXPERIENCIA.COMPRA.CONSUMIDOR.TRUJILLO.BÚSQUEDA.PROMOCIONES.SUPERMERCADOS.2016.pdfREP_ING.SIST_DORITA.QUIROZ_JANNETTE.YARLEQUÉ_APLICACIÓN.WEB.MÓVIL.GEOLOCALIZACIÓN.MEJORAR.EXPERIENCIA.COMPRA.CONSUMIDOR.TRUJILLO.BÚSQUEDA.PROMOCIONES.SUPERMERCADOS.2016.pdfDORITA.QUIROZ_JANNETTE.YARLEQUÉ_APLICACIÓN.WEB.MÓVIL.GEOLOCALIZACIÓN.MEJORAR.EXPERIENCIA.COMPRA.CONSUMIDOR.TRUJILLO.BÚSQUEDA.PROMOCIONES.SUPERMERCADOS.2016application/pdf3597442https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-21e1-f7ab-e050-010a1c030756/content927647c3e62fa1101a346068f39e3929MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1932-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_ING.SIST_DORITA.QUIROZ_JANNETTE.YARLEQUÉ_APLICACIÓN.WEB.MÓVIL.GEOLOCALIZACIÓN.MEJORAR.EXPERIENCIA.COMPRA.CONSUMIDOR.TRUJILLO.BÚSQUEDA.PROMOCIONES.SUPERMERCADOS.2016.pdf.txtREP_ING.SIST_DORITA.QUIROZ_JANNETTE.YARLEQUÉ_APLICACIÓN.WEB.MÓVIL.GEOLOCALIZACIÓN.MEJORAR.EXPERIENCIA.COMPRA.CONSUMIDOR.TRUJILLO.BÚSQUEDA.PROMOCIONES.SUPERMERCADOS.2016.pdf.txtExtracted texttext/plain149400https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ad1be64-4db3-45ff-b9b3-3b6ad50d8338/contentd5162f98b4014e7479bbd79d3e344727MD53THUMBNAILREP_ING.SIST_DORITA.QUIROZ_JANNETTE.YARLEQUÉ_APLICACIÓN.WEB.MÓVIL.GEOLOCALIZACIÓN.MEJORAR.EXPERIENCIA.COMPRA.CONSUMIDOR.TRUJILLO.BÚSQUEDA.PROMOCIONES.SUPERMERCADOS.2016.pdf.jpgREP_ING.SIST_DORITA.QUIROZ_JANNETTE.YARLEQUÉ_APLICACIÓN.WEB.MÓVIL.GEOLOCALIZACIÓN.MEJORAR.EXPERIENCIA.COMPRA.CONSUMIDOR.TRUJILLO.BÚSQUEDA.PROMOCIONES.SUPERMERCADOS.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5724https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4733b468-7dfa-47b4-8a9b-9103f837f122/contentea3147f0e9a164a0bb843c0891166e1aMD5420.500.12759/3405oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/34052025-03-11 17:36:38.396https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.14191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).