Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta se enfocó en una empresa gastronómica, y tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo 2024. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional, enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Ecologico Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_8c2b97a6255a34acf722614f3d9b7c4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84512 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 |
title |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 Gutiérrez Villanueva, David Antonio Marketing Ecologico Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 |
title_full |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 |
title_sort |
Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024 |
author |
Gutiérrez Villanueva, David Antonio |
author_facet |
Gutiérrez Villanueva, David Antonio Morales Benites, Carlos Andre |
author_role |
author |
author2 |
Morales Benites, Carlos Andre |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Villanueva, David Antonio Morales Benites, Carlos Andre |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Ecologico Decision de Compra |
topic |
Marketing Ecologico Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio que se presenta se enfocó en una empresa gastronómica, y tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo 2024. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para desarrollar el estudio, se utilizó una encuesta como técnica de investigación, y para ello se elaboró un cuestionario que fue el instrumento de recojo de datos. Este cuestionario incluyó todas las dimensiones e indicadores de las variables del estudio, con acuerdo a reconocidos autores de la materia. Los datos fueron procesados y se aplicó la correspondiente prueba de correlación. Los resultados indican un nivel de significancia es 0.000 por lo que p < 0,05 y por tanto, se considera que existe relación significativa, y según el coeficiente de Spearman de 0.620 el grado de la correlación es positiva fuerte; entonces, el marketing mix ecológico se relaciona de manera significativa con la decisión de compra de los clientes de la sanguchería Don Joselo. También la dimensión producto ecológico tiene una correlación fuerte con la decisión de compra. Para el resto de dimensiones, la correlación es positiva moderada. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-10T19:34:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-10T19:34:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Trujillo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e883bd54-33d2-44a2-ae9d-6e89e379776f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/259cf0ee-7532-49f7-b85b-e5ec491cc22b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8c61388-7f12-44c8-b25a-73c00abda4e5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e26b5f4e-d530-4033-9680-e2aa9dc4ec50/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a7abbf0-c64f-4da2-908e-c04960dd76d4/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3be5f514882a415d152c58377e4d047 fa50ac88687ab85fae7cc1cf63803628 36a18f9333957928396f10f7594557b0 b9842a9f08d5fb62ca8e13dd1d832481 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@upoa.edu.pe |
_version_ |
1844801190407176192 |
spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoGutiérrez Villanueva, David AntonioMorales Benites, Carlos Andre2025-09-10T19:34:21Z2025-09-10T19:34:21Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512El estudio que se presenta se enfocó en una empresa gastronómica, y tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo 2024. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para desarrollar el estudio, se utilizó una encuesta como técnica de investigación, y para ello se elaboró un cuestionario que fue el instrumento de recojo de datos. Este cuestionario incluyó todas las dimensiones e indicadores de las variables del estudio, con acuerdo a reconocidos autores de la materia. Los datos fueron procesados y se aplicó la correspondiente prueba de correlación. Los resultados indican un nivel de significancia es 0.000 por lo que p < 0,05 y por tanto, se considera que existe relación significativa, y según el coeficiente de Spearman de 0.620 el grado de la correlación es positiva fuerte; entonces, el marketing mix ecológico se relaciona de manera significativa con la decisión de compra de los clientes de la sanguchería Don Joselo. También la dimensión producto ecológico tiene una correlación fuerte con la decisión de compra. Para el resto de dimensiones, la correlación es positiva moderada.The presented study focused on a gastronomic company and had as general objective to determine the relationship between the ecological marketing mix and the purchase decision of the customers of Don Joselo sándwich shop, Chiclayo city 2025. It was a basic, correlational level, quantitative focus and cross section research. In order to develop the study, a survey was used as reserach technique and so a questionnaire was elaborated as data pick instrument. This questionnaire included all the dimensions and indicators of both study variables, according to featured authors of the topics. Tha data was processed and then a correlational was was applied. The results indicate a 0.05 significance level, which is smaller than 0.05 so it was considered that the relationship is positive and according the Spearman Rho = 0.620, the correlation level is positive and strong. Because of this, the ecological marketing is significatively related with the purchase decision. The ecological product dimension also has a strong relationship with the purchase decision. For the rest of dimensons, the relationship is positive and moderatedapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1350SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing EcologicoDecision de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179181816734741784771082441https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rossi Ortiz, Ricardo , Ricardo GabrielVidalón Moreno, Rosa BeatrizLlerena Fernández, Mónica LilianaORIGINALREP_DAVID.GUTIERREZ_CARLOS.MORALES_MARKETING.MIX.pdfREP_DAVID.GUTIERREZ_CARLOS.MORALES_MARKETING.MIX.pdfapplication/pdf1976510https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e883bd54-33d2-44a2-ae9d-6e89e379776f/contentf3be5f514882a415d152c58377e4d047MD51TURNIITN_GUTIERREZ_MORALES.pdfapplication/pdf11484808https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/259cf0ee-7532-49f7-b85b-e5ec491cc22b/contentfa50ac88687ab85fae7cc1cf63803628MD53AUTORIZACION_GUTIERREZ.pdfapplication/pdf269062https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8c61388-7f12-44c8-b25a-73c00abda4e5/content36a18f9333957928396f10f7594557b0MD54AUTORIZACION_MORALES.pdfapplication/pdf298363https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e26b5f4e-d530-4033-9680-e2aa9dc4ec50/contentb9842a9f08d5fb62ca8e13dd1d832481MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a7abbf0-c64f-4da2-908e-c04960dd76d4/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84512oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/845122025-09-10 14:36:35.072https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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 |
score |
13.764945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).