Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta se enfocó en una empresa gastronómica, y tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo 2024. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional, enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Villanueva, David Antonio, Morales Benites, Carlos Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Ecologico
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_8c2b97a6255a34acf722614f3d9b7c4c
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84512
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.none.fl_str_mv Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
title Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
spellingShingle Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
Gutiérrez Villanueva, David Antonio
Marketing Ecologico
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
title_full Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
title_fullStr Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
title_full_unstemmed Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
title_sort Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024
author Gutiérrez Villanueva, David Antonio
author_facet Gutiérrez Villanueva, David Antonio
Morales Benites, Carlos Andre
author_role author
author2 Morales Benites, Carlos Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Villanueva, David Antonio
Morales Benites, Carlos Andre
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Ecologico
Decision de Compra
topic Marketing Ecologico
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio que se presenta se enfocó en una empresa gastronómica, y tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo 2024. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para desarrollar el estudio, se utilizó una encuesta como técnica de investigación, y para ello se elaboró un cuestionario que fue el instrumento de recojo de datos. Este cuestionario incluyó todas las dimensiones e indicadores de las variables del estudio, con acuerdo a reconocidos autores de la materia. Los datos fueron procesados y se aplicó la correspondiente prueba de correlación. Los resultados indican un nivel de significancia es 0.000 por lo que p < 0,05 y por tanto, se considera que existe relación significativa, y según el coeficiente de Spearman de 0.620 el grado de la correlación es positiva fuerte; entonces, el marketing mix ecológico se relaciona de manera significativa con la decisión de compra de los clientes de la sanguchería Don Joselo. También la dimensión producto ecológico tiene una correlación fuerte con la decisión de compra. Para el resto de dimensiones, la correlación es positiva moderada.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T19:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T19:34:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1350
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Trujillo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e883bd54-33d2-44a2-ae9d-6e89e379776f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/259cf0ee-7532-49f7-b85b-e5ec491cc22b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8c61388-7f12-44c8-b25a-73c00abda4e5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e26b5f4e-d530-4033-9680-e2aa9dc4ec50/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a7abbf0-c64f-4da2-908e-c04960dd76d4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f3be5f514882a415d152c58377e4d047
fa50ac88687ab85fae7cc1cf63803628
36a18f9333957928396f10f7594557b0
b9842a9f08d5fb62ca8e13dd1d832481
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upoa.edu.pe
_version_ 1844801190407176192
spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoGutiérrez Villanueva, David AntonioMorales Benites, Carlos Andre2025-09-10T19:34:21Z2025-09-10T19:34:21Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/84512El estudio que se presenta se enfocó en una empresa gastronómica, y tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing mix ecológico y la decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo 2024. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para desarrollar el estudio, se utilizó una encuesta como técnica de investigación, y para ello se elaboró un cuestionario que fue el instrumento de recojo de datos. Este cuestionario incluyó todas las dimensiones e indicadores de las variables del estudio, con acuerdo a reconocidos autores de la materia. Los datos fueron procesados y se aplicó la correspondiente prueba de correlación. Los resultados indican un nivel de significancia es 0.000 por lo que p < 0,05 y por tanto, se considera que existe relación significativa, y según el coeficiente de Spearman de 0.620 el grado de la correlación es positiva fuerte; entonces, el marketing mix ecológico se relaciona de manera significativa con la decisión de compra de los clientes de la sanguchería Don Joselo. También la dimensión producto ecológico tiene una correlación fuerte con la decisión de compra. Para el resto de dimensiones, la correlación es positiva moderada.The presented study focused on a gastronomic company and had as general objective to determine the relationship between the ecological marketing mix and the purchase decision of the customers of Don Joselo sándwich shop, Chiclayo city 2025. It was a basic, correlational level, quantitative focus and cross section research. In order to develop the study, a survey was used as reserach technique and so a questionnaire was elaborated as data pick instrument. This questionnaire included all the dimensions and indicators of both study variables, according to featured authors of the topics. Tha data was processed and then a correlational was was applied. The results indicate a 0.05 significance level, which is smaller than 0.05 so it was considered that the relationship is positive and according the Spearman Rho = 0.620, the correlation level is positive and strong. Because of this, the ecological marketing is significatively related with the purchase decision. The ecological product dimension also has a strong relationship with the purchase decision. For the rest of dimensons, the relationship is positive and moderatedapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1350SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing EcologicoDecision de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix ecológico y decisión de compra de los clientes en la sanguchería Don Joselo, Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179181816734741784771082441https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rossi Ortiz, Ricardo , Ricardo GabrielVidalón Moreno, Rosa BeatrizLlerena Fernández, Mónica LilianaORIGINALREP_DAVID.GUTIERREZ_CARLOS.MORALES_MARKETING.MIX.pdfREP_DAVID.GUTIERREZ_CARLOS.MORALES_MARKETING.MIX.pdfapplication/pdf1976510https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e883bd54-33d2-44a2-ae9d-6e89e379776f/contentf3be5f514882a415d152c58377e4d047MD51TURNIITN_GUTIERREZ_MORALES.pdfapplication/pdf11484808https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/259cf0ee-7532-49f7-b85b-e5ec491cc22b/contentfa50ac88687ab85fae7cc1cf63803628MD53AUTORIZACION_GUTIERREZ.pdfapplication/pdf269062https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8c61388-7f12-44c8-b25a-73c00abda4e5/content36a18f9333957928396f10f7594557b0MD54AUTORIZACION_MORALES.pdfapplication/pdf298363https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e26b5f4e-d530-4033-9680-e2aa9dc4ec50/contentb9842a9f08d5fb62ca8e13dd1d832481MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a7abbf0-c64f-4da2-908e-c04960dd76d4/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84512oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/845122025-09-10 14:36:35.072https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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
score 13.764945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).