Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura

Descripción del Articulo

En esta Tesis de investigación titulada “Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – Región Piura”, se analiza la mencionada intersección semaforizada, en la que se identificó que no existe una alternativa de solución frente al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echevarría Ramírez, Carlos Alejandro, Silva Ruiz, Manuel Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intercambio vial
Glorieta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UPAO_8ab1ae4bdd8bbb658765c37ee7dadf9b
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6547
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
title Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
spellingShingle Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
Echevarría Ramírez, Carlos Alejandro
Intercambio vial
Glorieta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
title_full Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
title_fullStr Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
title_full_unstemmed Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
title_sort Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piura
dc.creator.none.fl_str_mv Echevarría Ramírez, Carlos Alejandro
author Echevarría Ramírez, Carlos Alejandro
author_facet Echevarría Ramírez, Carlos Alejandro
Silva Ruiz, Manuel Ernesto
author_role author
author2 Silva Ruiz, Manuel Ernesto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.author.fl_str_mv Echevarría Ramírez, Carlos Alejandro
Silva Ruiz, Manuel Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intercambio vial
Glorieta
topic Intercambio vial
Glorieta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description En esta Tesis de investigación titulada “Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – Región Piura”, se analiza la mencionada intersección semaforizada, en la que se identificó que no existe una alternativa de solución frente al caos vehicular que se da en ella. El objetivo principal de esta investigación es dar una solución integral a la problemática existente a través de una rotonda o glorieta, la cual reduzca el congestionamiento vehicular que muchas veces genera accidentes de tránsito. Se ha realizado el estudio de tráfico con un conteo manual de vehículos por siete (7) días, de lunes a domingo durante las 24 horas del día y se han tomado los tiempos semafóricos en la intersección, después de recopilar la información de campo se calcularon volúmenes y flujos vehiculares para intervalos de 15 minutos que sirvieron para la determinación del día de máxima demanda vehicular y las horas pico. Se determinó la capacidad vehicular, grado de saturación y nivel de servicio en la intersección semaforizada aplicando la metodología HCM 2010. Posterior a ello, se realizó el diseño geométrico de una glorieta, en base a parámetros establecidos por la normativa peruana DG-2018 y también haciendo uso de normas internacionales como la española y la estadounidense. Finalmente se realizó la evaluación de la capacidad vehicular y nivel de servicio en la intersección simulando la implementación de la rotonda diseñada mediante la utilización de metodología HCM 2010. De esta manera se determinó las mejoras que genera la implementación de una glorieta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-14T16:23:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-14T16:23:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/6547
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/6547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_CIVILP_001
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bbfbe13-273c-4275-acb5-7d56efd2e026/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31940c68-18cd-4ad8-a7d4-07a011f06f10/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fd86988-fcc9-4a58-9c73-9a536378833b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc8aad65-8d18-4c37-98b3-cc45d0efaa6b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d839c295ac148263b518736b18ff39b
5fa5835fe92802966b7e3149a7913579
858cb9ec48534354728839317b57b5f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069128240037888
spelling Henríquez Ulloa, Juan Paul EdwardEchevarría Ramírez, Carlos AlejandroSilva Ruiz, Manuel ErnestoEchevarría Ramírez, Carlos Alejandro2020-09-14T16:23:02Z2020-09-14T16:23:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12759/6547En esta Tesis de investigación titulada “Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – Región Piura”, se analiza la mencionada intersección semaforizada, en la que se identificó que no existe una alternativa de solución frente al caos vehicular que se da en ella. El objetivo principal de esta investigación es dar una solución integral a la problemática existente a través de una rotonda o glorieta, la cual reduzca el congestionamiento vehicular que muchas veces genera accidentes de tránsito. Se ha realizado el estudio de tráfico con un conteo manual de vehículos por siete (7) días, de lunes a domingo durante las 24 horas del día y se han tomado los tiempos semafóricos en la intersección, después de recopilar la información de campo se calcularon volúmenes y flujos vehiculares para intervalos de 15 minutos que sirvieron para la determinación del día de máxima demanda vehicular y las horas pico. Se determinó la capacidad vehicular, grado de saturación y nivel de servicio en la intersección semaforizada aplicando la metodología HCM 2010. Posterior a ello, se realizó el diseño geométrico de una glorieta, en base a parámetros establecidos por la normativa peruana DG-2018 y también haciendo uso de normas internacionales como la española y la estadounidense. Finalmente se realizó la evaluación de la capacidad vehicular y nivel de servicio en la intersección simulando la implementación de la rotonda diseñada mediante la utilización de metodología HCM 2010. De esta manera se determinó las mejoras que genera la implementación de una glorieta.In this Research Thesis entitled “Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – Región Piura”, the aforementioned traffic light intersection is analyzed, in which it was identified that there is no alternative solution to the vehicular chaos that occurs in it. The main objective of this research is to provide a comprehensive solution to the existing problem through a roundabout or roundabout, which reduces vehicular congestion that often generates traffic accidents. The traffic study has been carried out with a manual vehicle count for seven (7) days, from Monday to Sunday 24 hours a day and the traffic signals at the intersection have been taken, after compiling the field information, they were calculated vehicle volumes and flows for 15-minute intervals that were used to determine the day of maximum vehicle demand and peak hours. The vehicle capacity, degree of saturation and service level at the signalized intersection were determined using the 2010 HCM methodology. Subsequently, the geometric design of a gazebo was carried out, based on parameters established by Peruvian regulations DG-2018 and also making use of international standards such as Spanish and American. Finally, the evaluation of the vehicle capacity and service level at the intersection was performed simulating the implementation of the roundabout designed using the 2010 HCM methodology. In this way, the improvements generated by the implementation of a roundabout were determined.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVILP_001SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOIntercambio vialGlorietahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño de intercambio vial tipo glorieta en la intersección vial entre las av Cáceres y la calle San Ramón – Piura – región Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bbfbe13-273c-4275-acb5-7d56efd2e026/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_INCI_CARLOS.ECHEVARRÍA_MANUEL.SILVA_DISEÑO.INTERCAMBIO.VIAL.TIPO.GLORIETA.INTERSECCIÓN.VIAL.ENTRE.CÁCERES.SAN RAMÓN.PIURA.REGIÓN.pdfREP_INCI_CARLOS.ECHEVARRÍA_MANUEL.SILVA_DISEÑO.INTERCAMBIO.VIAL.TIPO.GLORIETA.INTERSECCIÓN.VIAL.ENTRE.CÁCERES.SAN RAMÓN.PIURA.REGIÓN.pdfCARLOS.ECHEVARRÍA_MANUEL.SILVA_DISEÑO.INTERCAMBIO.VIAL.TIPO.GLORIETA.INTERSECCIÓN.VIAL.ENTRE.CÁCERES.SAN RAMÓN.PIURA.REGIÓNapplication/pdf15319739https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31940c68-18cd-4ad8-a7d4-07a011f06f10/content0d839c295ac148263b518736b18ff39bMD51TEXTREP_INCI_CARLOS.ECHEVARRÍA_MANUEL.SILVA_DISEÑO.INTERCAMBIO.VIAL.TIPO.GLORIETA.INTERSECCIÓN.VIAL.ENTRE.CÁCERES.SAN RAMÓN.PIURA.REGIÓN.pdf.txtREP_INCI_CARLOS.ECHEVARRÍA_MANUEL.SILVA_DISEÑO.INTERCAMBIO.VIAL.TIPO.GLORIETA.INTERSECCIÓN.VIAL.ENTRE.CÁCERES.SAN RAMÓN.PIURA.REGIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1569561https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fd86988-fcc9-4a58-9c73-9a536378833b/content5fa5835fe92802966b7e3149a7913579MD53THUMBNAILREP_INCI_CARLOS.ECHEVARRÍA_MANUEL.SILVA_DISEÑO.INTERCAMBIO.VIAL.TIPO.GLORIETA.INTERSECCIÓN.VIAL.ENTRE.CÁCERES.SAN RAMÓN.PIURA.REGIÓN.pdf.jpgREP_INCI_CARLOS.ECHEVARRÍA_MANUEL.SILVA_DISEÑO.INTERCAMBIO.VIAL.TIPO.GLORIETA.INTERSECCIÓN.VIAL.ENTRE.CÁCERES.SAN RAMÓN.PIURA.REGIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc8aad65-8d18-4c37-98b3-cc45d0efaa6b/content858cb9ec48534354728839317b57b5f4MD5420.500.12759/6547oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65472025-03-18 16:23:34.584https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).