Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024, el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el hábito de lector, en estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria. El tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/51071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didácticas Habito Lector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la tesis titulada Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024, el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el hábito de lector, en estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria. El tipo de investigación fue sustantiva a nivel descriptivo, la población fue de 576 estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria y la muestra de 117 unidades de muestra, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, se aplicaron los instrumentos Test Hábitos de lectura y Test de estrategias didácticas, la calificación y tabulación de los datos se realizó en la Hoja de Cálculo Excel, y los análisis de los datos por medio del programa estadístico SPSS versión 23.0 en español. En los resultados de estrategias didácticas, el mayor conglomerado es regular (71.80%) y el (28.8%) es bueno. En la variable hábitos de lectura, el mayor es en el nivel regular (67.5%) y en el nivel bueno. (32.5%). El p valor es menor a 0.05 (<.001), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Coeficiente de correlación (Rh= 0.765). Conclusión, existe una correlación significativa, entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).