Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024, el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el hábito de lector, en estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria. El tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Moran, Mirian Medaly, Zavaleta Ulloa, Ariana Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/51071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Habito Lector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la tesis titulada Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024, el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el hábito de lector, en estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria. El tipo de investigación fue sustantiva a nivel descriptivo, la población fue de 576 estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria y la muestra de 117 unidades de muestra, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, se aplicaron los instrumentos Test Hábitos de lectura y Test de estrategias didácticas, la calificación y tabulación de los datos se realizó en la Hoja de Cálculo Excel, y los análisis de los datos por medio del programa estadístico SPSS versión 23.0 en español. En los resultados de estrategias didácticas, el mayor conglomerado es regular (71.80%) y el (28.8%) es bueno. En la variable hábitos de lectura, el mayor es en el nivel regular (67.5%) y en el nivel bueno. (32.5%). El p valor es menor a 0.05 (<.001), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Coeficiente de correlación (Rh= 0.765). Conclusión, existe una correlación significativa, entre las variables.
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