Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera intensivista y la satisfacción del familiar del paciente crítico en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, 2023. Se utilizó la metodología cuantitativa, con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Tafur, Marujita Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/42311
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atencion
Enfermera Intensivista
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera intensivista y la satisfacción del familiar del paciente crítico en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, 2023. Se utilizó la metodología cuantitativa, con un diseño relacional, tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, donde se entrevistaron a 117 familiares que acudieron a la unidad de cuidados intensivos durante los meses de junio a diciembre aleatoriamente, empleando como técnica para recolectar los datos dos cuestionarios para cada variable tanto de calidad de atención y satisfacción del familiar .Como resultados se obtuvo que un 76.9% de los familiares identifica una calidad deficiente en las dimensiones de fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta, seguridad y elementos tangibles, y un 79.5% de familiares indica insatisfacción frente a la atención de las enfermeras intensivistas en las dimensiones cognitiva, práctica, emocional y social. Se concluye que no hay relación de las variables en estudio; calidad de atención y satisfacción del familiar del paciente crítico, debido a que hay otros factores influyentes que serán motivo de próximas investigaciones.
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Se utilizó la metodología cuantitativa, con un diseño relacional, tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, donde se entrevistaron a 117 familiares que acudieron a la unidad de cuidados intensivos durante los meses de junio a diciembre aleatoriamente, empleando como técnica para recolectar los datos dos cuestionarios para cada variable tanto de calidad de atención y satisfacción del familiar .Como resultados se obtuvo que un 76.9% de los familiares identifica una calidad deficiente en las dimensiones de fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta, seguridad y elementos tangibles, y un 79.5% de familiares indica insatisfacción frente a la atención de las enfermeras intensivistas en las dimensiones cognitiva, práctica, emocional y social. Se concluye que no hay relación de las variables en estudio; calidad de atención y satisfacción del familiar del paciente crítico, debido a que hay otros factores influyentes que serán motivo de próximas investigaciones.The objective of this research was to determine the relationship that exists between the quality of care of the intensive care nurse and the satisfaction of the family member of the critically ill patient at the Virgen de Fátima Regional Hospital, Chachapoyas, 2023. The quantitative methodology was used, with a relational design. , observational, prospective, transversal and analytical type, where 117 family members who attended the intensive care unit during the months of June to December were interviewed randomly, using as a technique to collect data two questionnaires for each variable, both quality of care and satisfaction of the family member. As results, it was obtained that 76.9% of family members identified poor quality in the dimensions of reliability, empathy, responsiveness, security and tangible elements, and 79.5% of family members indicated dissatisfaction with family care. intensive care nurses in the cognitive, practical, emotional and social dimensions. It is concluded that there is no relationship between the variables under study; quality of care and satisfaction of the family member of the critically ill patient, because there are other influential factors that will be the subject of future researchTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_136SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de AtencionEnfermera Intensivistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludCuidados Intensivos- AdultoSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0003-2394-64671821339246424691https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913489Carrera Abanto, Marabet SoledadLópez Quezada, Lander AntonioCaipo Chu, Luisa LeylaORIGINALREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfMARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCIONapplication/pdf1164292https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3009523-db09-4962-9db9-6c7255495b77/contentee2b7c3e76627cb0e33abfeeba0476d2MD51TURNITIN_CRUZ.pdfTURNITIN_CRUZ.pdfapplication/pdf11745300https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b261a45e-eaac-43c6-b697-bc4e74e473be/content7b9d8b45ed7d8ee8eef282e358af0c36MD52AUTORIZACION_CRUZ.pdfAUTORIZACION_CRUZ.pdfapplication/pdf138726https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4398a371-38f6-4668-8565-d808e7b65cf1/content18064caf487ca0e2138293cbd6929d35MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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