Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera intensivista y la satisfacción del familiar del paciente crítico en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, 2023. Se utilizó la metodología cuantitativa, con un dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/42311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/42311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Atencion Enfermera Intensivista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UPAO_85bef968c416651b8196b945e7ee00b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/42311 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. |
| title |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. |
| spellingShingle |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. Cruz Tafur, Marujita Esther Calidad de Atencion Enfermera Intensivista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. |
| title_full |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. |
| title_fullStr |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. |
| title_sort |
Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz Tafur, Marujita Esther |
| author |
Cruz Tafur, Marujita Esther |
| author_facet |
Cruz Tafur, Marujita Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Anhuamán, Bridiget Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Tafur, Marujita Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atencion Enfermera Intensivista |
| topic |
Calidad de Atencion Enfermera Intensivista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera intensivista y la satisfacción del familiar del paciente crítico en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, 2023. Se utilizó la metodología cuantitativa, con un diseño relacional, tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, donde se entrevistaron a 117 familiares que acudieron a la unidad de cuidados intensivos durante los meses de junio a diciembre aleatoriamente, empleando como técnica para recolectar los datos dos cuestionarios para cada variable tanto de calidad de atención y satisfacción del familiar .Como resultados se obtuvo que un 76.9% de los familiares identifica una calidad deficiente en las dimensiones de fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta, seguridad y elementos tangibles, y un 79.5% de familiares indica insatisfacción frente a la atención de las enfermeras intensivistas en las dimensiones cognitiva, práctica, emocional y social. Se concluye que no hay relación de las variables en estudio; calidad de atención y satisfacción del familiar del paciente crítico, debido a que hay otros factores influyentes que serán motivo de próximas investigaciones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T16:07:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T16:07:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/42311 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/42311 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFESE_136 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3009523-db09-4962-9db9-6c7255495b77/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b261a45e-eaac-43c6-b697-bc4e74e473be/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4398a371-38f6-4668-8565-d808e7b65cf1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d70f7d7a-6ddf-4e5f-9a63-1705f4faf65e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7390fa19-4834-48ab-9ca7-0df08a3826ca/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c5375e9-0afd-4c60-b767-785843d310ba/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76378cc7-6d63-4624-86a9-43aa3758e505/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cbc594e-6d45-462f-962e-8d2848edf4c3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/517bf649-ed97-482d-ab87-d844a155650e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfeb69c-234a-4883-89f1-b149e675b018/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee2b7c3e76627cb0e33abfeeba0476d2 7b9d8b45ed7d8ee8eef282e358af0c36 18064caf487ca0e2138293cbd6929d35 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4baeb0ea5bad8f96016dde564fcffe8c 0c49dfa8a6d9c5a7d653577537a83d1e ba0ad7b6a442fa551a6efb982e3fac32 2a70f639958b234cf3a9d2ec9a78a698 ca34bfd2a1cb52facf938d6eb93984d5 66441288691a84cd54cf201cd770743a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069034831839232 |
| spelling |
Rodríguez Anhuamán, Bridiget EdithCruz Tafur, Marujita EstherCruz Tafur, Marujita Esther2024-09-17T16:07:42Z2024-09-17T16:07:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/42311La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera intensivista y la satisfacción del familiar del paciente crítico en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, 2023. Se utilizó la metodología cuantitativa, con un diseño relacional, tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, donde se entrevistaron a 117 familiares que acudieron a la unidad de cuidados intensivos durante los meses de junio a diciembre aleatoriamente, empleando como técnica para recolectar los datos dos cuestionarios para cada variable tanto de calidad de atención y satisfacción del familiar .Como resultados se obtuvo que un 76.9% de los familiares identifica una calidad deficiente en las dimensiones de fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta, seguridad y elementos tangibles, y un 79.5% de familiares indica insatisfacción frente a la atención de las enfermeras intensivistas en las dimensiones cognitiva, práctica, emocional y social. Se concluye que no hay relación de las variables en estudio; calidad de atención y satisfacción del familiar del paciente crítico, debido a que hay otros factores influyentes que serán motivo de próximas investigaciones.The objective of this research was to determine the relationship that exists between the quality of care of the intensive care nurse and the satisfaction of the family member of the critically ill patient at the Virgen de Fátima Regional Hospital, Chachapoyas, 2023. The quantitative methodology was used, with a relational design. , observational, prospective, transversal and analytical type, where 117 family members who attended the intensive care unit during the months of June to December were interviewed randomly, using as a technique to collect data two questionnaires for each variable, both quality of care and satisfaction of the family member. As results, it was obtained that 76.9% of family members identified poor quality in the dimensions of reliability, empathy, responsiveness, security and tangible elements, and 79.5% of family members indicated dissatisfaction with family care. intensive care nurses in the cognitive, practical, emotional and social dimensions. It is concluded that there is no relationship between the variables under study; quality of care and satisfaction of the family member of the critically ill patient, because there are other influential factors that will be the subject of future researchTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_136SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de AtencionEnfermera Intensivistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de la enfermera intensivista y satisfacción de familiar del paciente crítico del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludCuidados Intensivos- AdultoSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0003-2394-64671821339246424691https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913489Carrera Abanto, Marabet SoledadLópez Quezada, Lander AntonioCaipo Chu, Luisa LeylaORIGINALREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfMARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCIONapplication/pdf1164292https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3009523-db09-4962-9db9-6c7255495b77/contentee2b7c3e76627cb0e33abfeeba0476d2MD51TURNITIN_CRUZ.pdfTURNITIN_CRUZ.pdfapplication/pdf11745300https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b261a45e-eaac-43c6-b697-bc4e74e473be/content7b9d8b45ed7d8ee8eef282e358af0c36MD52AUTORIZACION_CRUZ.pdfAUTORIZACION_CRUZ.pdfapplication/pdf138726https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4398a371-38f6-4668-8565-d808e7b65cf1/content18064caf487ca0e2138293cbd6929d35MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d70f7d7a-6ddf-4e5f-9a63-1705f4faf65e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7390fa19-4834-48ab-9ca7-0df08a3826ca/content4baeb0ea5bad8f96016dde564fcffe8cMD511TURNITIN_CRUZ.pdf.txtTURNITIN_CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1677https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c5375e9-0afd-4c60-b767-785843d310ba/content0c49dfa8a6d9c5a7d653577537a83d1eMD513AUTORIZACION_CRUZ.pdf.txtAUTORIZACION_CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3417https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76378cc7-6d63-4624-86a9-43aa3758e505/contentba0ad7b6a442fa551a6efb982e3fac32MD515THUMBNAILREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgREP_MARUJITA.CRUZ_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25420https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cbc594e-6d45-462f-962e-8d2848edf4c3/content2a70f639958b234cf3a9d2ec9a78a698MD512TURNITIN_CRUZ.pdf.jpgTURNITIN_CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28351https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/517bf649-ed97-482d-ab87-d844a155650e/contentca34bfd2a1cb52facf938d6eb93984d5MD514AUTORIZACION_CRUZ.pdf.jpgAUTORIZACION_CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48981https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfeb69c-234a-4883-89f1-b149e675b018/content66441288691a84cd54cf201cd770743aMD51620.500.12759/42311oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/423112025-06-22 23:22:43.823https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.134565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).