Evidencias de validez de la escala de resiliencia de Wagnild y Young en estudiantes de un instituto tecnológico superior de La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las evidencias de validez de la escala resiliencia de Wagnild y Young en estudiantes de instituto tecnológico superior de La Libertad. La muestra estuvo compuesta por 3,096 estudiantes de ambos sexos, de diversas carreras técnicas per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evidencias de Validez Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las evidencias de validez de la escala resiliencia de Wagnild y Young en estudiantes de instituto tecnológico superior de La Libertad. La muestra estuvo compuesta por 3,096 estudiantes de ambos sexos, de diversas carreras técnicas pertenecientes a un Instituto Técnico Superior, cursando el año académico 2019 – I. Las edades oscilaron entre 18 a 35. Se obtuvo que en el análisis factorial confirmatorio se encuentra un ajuste bueno dado que el índice de bondad de ajuste (GFI), es .92 indicado como valor mínimo aceptable, que confirma la estructura factorial y el modelo teórico. Las evidencias de validez de constructo mediante el método ítem total e ítem escala reportan valores en su mayoría superiores a 0.20. La confiabilidad de consistencia interna es de .815. Se construyeron normas percentiles y puntos de corte. Se finaliza refiriendo que la Escala de Resiliencia es un instrumento con evidencias de validez idóneas para los estudiantes del contexto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).