Evidencias de validez de la escala de resiliencia de Wagnild y Young en estudiantes de un instituto tecnológico superior de La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las evidencias de validez de la escala resiliencia de Wagnild y Young en estudiantes de instituto tecnológico superior de La Libertad. La muestra estuvo compuesta por 3,096 estudiantes de ambos sexos, de diversas carreras técnicas per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Cueva, Arly Simone
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evidencias de Validez
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las evidencias de validez de la escala resiliencia de Wagnild y Young en estudiantes de instituto tecnológico superior de La Libertad. La muestra estuvo compuesta por 3,096 estudiantes de ambos sexos, de diversas carreras técnicas pertenecientes a un Instituto Técnico Superior, cursando el año académico 2019 – I. Las edades oscilaron entre 18 a 35. Se obtuvo que en el análisis factorial confirmatorio se encuentra un ajuste bueno dado que el índice de bondad de ajuste (GFI), es .92 indicado como valor mínimo aceptable, que confirma la estructura factorial y el modelo teórico. Las evidencias de validez de constructo mediante el método ítem total e ítem escala reportan valores en su mayoría superiores a 0.20. La confiabilidad de consistencia interna es de .815. Se construyeron normas percentiles y puntos de corte. Se finaliza refiriendo que la Escala de Resiliencia es un instrumento con evidencias de validez idóneas para los estudiantes del contexto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).