Conocimiento sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de conocimiento sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022. Materiales y Métodos: Este estudio fue observacional, de corte transversal. Se evaluaron a 120 estudiantes de estomatología del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Peláez, Lucía Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar el nivel de conocimiento sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022. Materiales y Métodos: Este estudio fue observacional, de corte transversal. Se evaluaron a 120 estudiantes de estomatología del 7mo al 10mo ciclo, para lo cual se empleó un cuestionario virtual previamente validado con una validez de 0.9984375 y una confiabilidad de 0.806613573, se utilizó estadística descriptiva e inferencial para analizar los resultados. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento sobre el manejo de conducta en odontopediatría en estudiantes de estomatología fue regular en un 63.03%, el 20.17% fue bueno y el 16.81% fue malo. De 7mo a 10mo ciclo predominó el nivel de conocimiento regular con un 61.76%, 68.09%, 50% y 65% respectivamente. Los estudiantes de género femenino presentaron un nivel de conocimiento regular en un 63.64% y los de género masculino en un 61.29%. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre manejo de conducta en odontopediatría en los estudiantes de estomatología fue regular, encontrándose significancia entre ciclo a ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).