Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Peña, Ana Lucia, Moscol Zapata, Oscar Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Cliente interno
Atento
Valores
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La labor de investigación se enmarca en el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos organizacionales; dentro de ellos destaca el factor “Valores y principios éticos” como parte de la Responsabilidad Social. El presente estudio se centra en la modalidad del cliente interno. Puesto que, mientras más informados están los trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social, mayor identidad de estos para con su organización. Para ello, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La población para la investigación es censal y estuvo conformada por 67 trabajadores de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de 29 preguntas con una escala valorativa de tipo Likert. Para procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS V.23. Los resultados de la confiabilidad que se obtuvo del alfa de cronbach fue 0,926 para la variable “Factores que impulsan la Responsabilidad Social” y 0.903 para la variable “Cliente interno”, por lo tanto, el estudio presentó resultados muy fiables. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado que alcanzo un 98,889 con un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, los factores que impulsan la Responsabilidad Social inciden significativamente en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).