Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Peña, Ana Lucia, Moscol Zapata, Oscar Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Cliente interno
Atento
Valores
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_61a2a59f967582dd32bbec7569116863
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7618
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
title Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
spellingShingle Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
Morales Peña, Ana Lucia
Responsabilidad social
Cliente interno
Atento
Valores
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
title_full Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
title_fullStr Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
title_full_unstemmed Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
title_sort Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Peña, Ana Lucia
author Morales Peña, Ana Lucia
author_facet Morales Peña, Ana Lucia
Moscol Zapata, Oscar Bernardo
author_role author
author2 Moscol Zapata, Oscar Bernardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Vasquez, Anibal Teobaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Peña, Ana Lucia
Moscol Zapata, Oscar Bernardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Cliente interno
Atento
Valores
Ética
topic Responsabilidad social
Cliente interno
Atento
Valores
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La labor de investigación se enmarca en el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos organizacionales; dentro de ellos destaca el factor “Valores y principios éticos” como parte de la Responsabilidad Social. El presente estudio se centra en la modalidad del cliente interno. Puesto que, mientras más informados están los trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social, mayor identidad de estos para con su organización. Para ello, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La población para la investigación es censal y estuvo conformada por 67 trabajadores de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de 29 preguntas con una escala valorativa de tipo Likert. Para procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS V.23. Los resultados de la confiabilidad que se obtuvo del alfa de cronbach fue 0,926 para la variable “Factores que impulsan la Responsabilidad Social” y 0.903 para la variable “Cliente interno”, por lo tanto, el estudio presentó resultados muy fiables. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado que alcanzo un 98,889 con un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, los factores que impulsan la Responsabilidad Social inciden significativamente en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-04T15:45:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-04T15:45:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_039
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf4ab9a-a404-4df2-8c7b-53eee89d3ead/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e718db1c-eef5-46c5-9842-80e259e56987/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/003ca5d5-d126-4744-bff1-d304ab58f768/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e425e607-2b85-4d10-a31d-0bdbca9eafeb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f82b4d18e0eae43e23c595a05de00bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be5c71f3108498a20d1ace6a6f8f7f20
66c90610a23a50ab4bb153e952044532
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069160097873920
spelling Vergara Vasquez, Anibal TeobaldoMorales Peña, Ana LuciaMoscol Zapata, Oscar BernardoMorales Peña, Ana Lucia2021-06-04T15:45:22Z2021-06-04T15:45:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La labor de investigación se enmarca en el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos organizacionales; dentro de ellos destaca el factor “Valores y principios éticos” como parte de la Responsabilidad Social. El presente estudio se centra en la modalidad del cliente interno. Puesto que, mientras más informados están los trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social, mayor identidad de estos para con su organización. Para ello, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La población para la investigación es censal y estuvo conformada por 67 trabajadores de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de 29 preguntas con una escala valorativa de tipo Likert. Para procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS V.23. Los resultados de la confiabilidad que se obtuvo del alfa de cronbach fue 0,926 para la variable “Factores que impulsan la Responsabilidad Social” y 0.903 para la variable “Cliente interno”, por lo tanto, el estudio presentó resultados muy fiables. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado que alcanzo un 98,889 con un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, los factores que impulsan la Responsabilidad Social inciden significativamente en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019.This research thesis entitled “Factors that drive Social Responsibility and its impact on the internal client of the company Atento Agencia Piura year 2019“, was developed to determine the incidence of the factors that drive Social Responsibility in the client internal company Atento Agencia Piura year 2019. The research work is framed within the theoretical plane of Corporate Identity and basic organizational principles; Among them, the factor “Values and ethical principles” stands out as part of Social Responsibility. This study focuses on internal customer modality. Since, the more informed the workers of the company are concerning the value of Social Responsibility, the greater their identity with their organization. For this, a nonexperimental, descriptive-correlational cross-sectional design was used. The population for the research is a census and was made up of 67 workers from the company Atento Agencia Piura in 2019. The technique used is the survey and the instrument is a questionnaire of 29 questions with a Likert-type rating scale. For information processing, the statistical program SPSS V.23 was used. The reliability results obtained from Cronbach's alpha were 0.926 for the variable “Factors that drive Social Responsibility“ and 0.903 for the variable “Internal customer“, therefore, the study presented very reliable results. Besides, for the hypothesis test, ChiSquare was used, which reached 98.889 with a significance level of 0.000. Concluding that, the factors that drive Social Responsibility significantly affect the internal client of the company Atento Agencia Piura in 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_039SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOResponsabilidad socialCliente internoAtentoValoresÉticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0924-9131410200204608430146342325https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vidalon Moreno, Rosa BeatrizPrincipe Mantilla, Karina JesusMendoza Otiniano, Royer AnthonyORIGINALREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdfREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdfANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019application/pdf801459https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf4ab9a-a404-4df2-8c7b-53eee89d3ead/content6f82b4d18e0eae43e23c595a05de00bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e718db1c-eef5-46c5-9842-80e259e56987/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.txtREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101184https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/003ca5d5-d126-4744-bff1-d304ab58f768/contentbe5c71f3108498a20d1ace6a6f8f7f20MD53THUMBNAILREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.jpgREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5711https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e425e607-2b85-4d10-a31d-0bdbca9eafeb/content66c90610a23a50ab4bb153e952044532MD5420.500.12759/7618oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/76182023-10-21 03:46:37.975https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.789266
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).