Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el client...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social Cliente interno Atento Valores Ética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_61a2a59f967582dd32bbec7569116863 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7618 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 |
title |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 |
spellingShingle |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 Morales Peña, Ana Lucia Responsabilidad social Cliente interno Atento Valores Ética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 |
title_full |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 |
title_fullStr |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 |
title_full_unstemmed |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 |
title_sort |
Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morales Peña, Ana Lucia |
author |
Morales Peña, Ana Lucia |
author_facet |
Morales Peña, Ana Lucia Moscol Zapata, Oscar Bernardo |
author_role |
author |
author2 |
Moscol Zapata, Oscar Bernardo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Vasquez, Anibal Teobaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Peña, Ana Lucia Moscol Zapata, Oscar Bernardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Cliente interno Atento Valores Ética |
topic |
Responsabilidad social Cliente interno Atento Valores Ética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La labor de investigación se enmarca en el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos organizacionales; dentro de ellos destaca el factor “Valores y principios éticos” como parte de la Responsabilidad Social. El presente estudio se centra en la modalidad del cliente interno. Puesto que, mientras más informados están los trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social, mayor identidad de estos para con su organización. Para ello, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La población para la investigación es censal y estuvo conformada por 67 trabajadores de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de 29 preguntas con una escala valorativa de tipo Likert. Para procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS V.23. Los resultados de la confiabilidad que se obtuvo del alfa de cronbach fue 0,926 para la variable “Factores que impulsan la Responsabilidad Social” y 0.903 para la variable “Cliente interno”, por lo tanto, el estudio presentó resultados muy fiables. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado que alcanzo un 98,889 con un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, los factores que impulsan la Responsabilidad Social inciden significativamente en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T15:45:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T15:45:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMP_039 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf4ab9a-a404-4df2-8c7b-53eee89d3ead/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e718db1c-eef5-46c5-9842-80e259e56987/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/003ca5d5-d126-4744-bff1-d304ab58f768/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e425e607-2b85-4d10-a31d-0bdbca9eafeb/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f82b4d18e0eae43e23c595a05de00bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be5c71f3108498a20d1ace6a6f8f7f20 66c90610a23a50ab4bb153e952044532 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069160097873920 |
spelling |
Vergara Vasquez, Anibal TeobaldoMorales Peña, Ana LuciaMoscol Zapata, Oscar BernardoMorales Peña, Ana Lucia2021-06-04T15:45:22Z2021-06-04T15:45:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7618La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La labor de investigación se enmarca en el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos organizacionales; dentro de ellos destaca el factor “Valores y principios éticos” como parte de la Responsabilidad Social. El presente estudio se centra en la modalidad del cliente interno. Puesto que, mientras más informados están los trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social, mayor identidad de estos para con su organización. Para ello, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La población para la investigación es censal y estuvo conformada por 67 trabajadores de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de 29 preguntas con una escala valorativa de tipo Likert. Para procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS V.23. Los resultados de la confiabilidad que se obtuvo del alfa de cronbach fue 0,926 para la variable “Factores que impulsan la Responsabilidad Social” y 0.903 para la variable “Cliente interno”, por lo tanto, el estudio presentó resultados muy fiables. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado que alcanzo un 98,889 con un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, los factores que impulsan la Responsabilidad Social inciden significativamente en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019.This research thesis entitled “Factors that drive Social Responsibility and its impact on the internal client of the company Atento Agencia Piura year 2019“, was developed to determine the incidence of the factors that drive Social Responsibility in the client internal company Atento Agencia Piura year 2019. The research work is framed within the theoretical plane of Corporate Identity and basic organizational principles; Among them, the factor “Values and ethical principles” stands out as part of Social Responsibility. This study focuses on internal customer modality. Since, the more informed the workers of the company are concerning the value of Social Responsibility, the greater their identity with their organization. For this, a nonexperimental, descriptive-correlational cross-sectional design was used. The population for the research is a census and was made up of 67 workers from the company Atento Agencia Piura in 2019. The technique used is the survey and the instrument is a questionnaire of 29 questions with a Likert-type rating scale. For information processing, the statistical program SPSS V.23 was used. The reliability results obtained from Cronbach's alpha were 0.926 for the variable “Factors that drive Social Responsibility“ and 0.903 for the variable “Internal customer“, therefore, the study presented very reliable results. Besides, for the hypothesis test, ChiSquare was used, which reached 98.889 with a significance level of 0.000. Concluding that, the factors that drive Social Responsibility significantly affect the internal client of the company Atento Agencia Piura in 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_039SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOResponsabilidad socialCliente internoAtentoValoresÉticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0924-9131410200204608430146342325https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vidalon Moreno, Rosa BeatrizPrincipe Mantilla, Karina JesusMendoza Otiniano, Royer AnthonyORIGINALREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdfREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdfANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019application/pdf801459https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bf4ab9a-a404-4df2-8c7b-53eee89d3ead/content6f82b4d18e0eae43e23c595a05de00bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e718db1c-eef5-46c5-9842-80e259e56987/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.txtREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101184https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/003ca5d5-d126-4744-bff1-d304ab58f768/contentbe5c71f3108498a20d1ace6a6f8f7f20MD53THUMBNAILREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.jpgREP_ADMI_ANA.MORALES_OSCAR.MOSCOL_FACTORES.IMPULSAN.RESPONSABILIDAD.SOCIAL.INCIDENCIA.CLIENTE.INTERNO.EMPRESA.ATENTO.AGENCIA.PIURA.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5711https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e425e607-2b85-4d10-a31d-0bdbca9eafeb/content66c90610a23a50ab4bb153e952044532MD5420.500.12759/7618oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/76182023-10-21 03:46:37.975https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.789266 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).