Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/90052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_5309e074e8edc5745483be04dd0961c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/90052 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 |
title |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 |
spellingShingle |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 Olaya Miñan, Estephany Lisbeth Comportamiento del consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 |
title_full |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 |
title_fullStr |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 |
title_full_unstemmed |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 |
title_sort |
Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024 |
author |
Olaya Miñan, Estephany Lisbeth |
author_facet |
Olaya Miñan, Estephany Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Crisanto, Alex Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olaya Miñan, Estephany Lisbeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra |
topic |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, asimismo, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario compuesto por 11 destinados a evaluar los factores del comportamiento del consumidor y 6 ítems enfocados en medir su impacto en la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Ripley. La confiabilidad del instrumento se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.870 para los factores del comportamiento del consumidor y de 0.816 para la decisión de compra. Asimismo, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar tanto el objetivo general como los específicos. Los resultados de la investigación demostraron que existe una influencia significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la tienda Ripley del Centro Comercial “Real Plaza” y a su vez es respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson de 0.66, lo que evidencia una correlación fuerte entre ambas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-09T16:49:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-09T16:49:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMIP_250 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7d77142-5686-4457-b4ee-6b0155cd92fa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02598623-7e60-425e-af94-a392f1290062/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b6f87d-b544-4e4a-b492-2db75c02993a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a02673c-eade-490c-88ba-a2e3d8327d41/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebefddc6-044a-4d5b-92b3-b35c7401c3fa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33232da1-4f26-4de5-b9f8-2995e1f3cdad/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f610ba7f-61c0-4f75-a52f-5095bfcc9117/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a98a49c-f9a6-49ac-ac81-93e4513352ed/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28230d6a-7164-40b8-9426-276a1e1bdb04/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6def109-9f86-49c6-b1ae-2a237d3e604d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed23b2135f719b7beb6041633ab21e75 57130c4fd4219c7d7a6cc301ddc859c0 a996a8969c446c99626648c930ae25de bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 839a68fb8821499a3a8ac6f4836723d3 4352a14e84f1d87cfff50687301d2c08 396b0a5e96545716dceaf085daf8ee2b 43d7855e5804a8ac23adc066cc8d7ae6 4621ae1a02a7a772324aa8f4abe1c246 511ee20c2823cb4b7723b99a6c0e5415 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
biblio_repositorio@upao.edu.pe |
_version_ |
1846703118280032256 |
spelling |
García Crisanto, Alex SegundoOlaya Miñan, Estephany Lisbeth2025-10-09T16:49:18Z2025-10-09T16:49:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, asimismo, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario compuesto por 11 destinados a evaluar los factores del comportamiento del consumidor y 6 ítems enfocados en medir su impacto en la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Ripley. La confiabilidad del instrumento se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.870 para los factores del comportamiento del consumidor y de 0.816 para la decisión de compra. Asimismo, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar tanto el objetivo general como los específicos. Los resultados de la investigación demostraron que existe una influencia significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la tienda Ripley del Centro Comercial “Real Plaza” y a su vez es respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson de 0.66, lo que evidencia una correlación fuerte entre ambas.The main objective of this thesis was to determine the influence of consumer behavior factors on purchasing decisions at the Ripley store in the Real Plaza shopping mall in Piura, Peru, during 2024. This research was non-experimental, correlational, and explanatory in nature, employing a quantitative approach. The data collection method used was a survey, employing a questionnaire with 11 items to assess consumer behavior factors and 6 items to measure their impact on purchasing decisions at the Ripley store. The reliability of the instrument was verified using Cronbach's Alpha, yielding a value of 0.870 for the consumer behavior factors and 0.816 for the purchasing decision. Pearson's correlation coefficient was used to analyze both the overall objective and the specific objectives. The results of the study demonstrated a significant influence of consumer behavior factors on purchasing decisions at the Ripley store in the Real Plaza shopping mall, supported by a Pearson correlation coefficient of 0.66, indicating a strong correlation between the two variables.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMIP_250SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPiurareponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5623-04840264056576413465https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, Gladys LigiaLecca Reaño, Karla PatriciaZapata Chau, Jorge MiguelORIGINALREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdfREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdfapplication/pdf4402902https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7d77142-5686-4457-b4ee-6b0155cd92fa/contented23b2135f719b7beb6041633ab21e75MD51AUTORIZACION_OLAYA.pdfAUTORIZACION_OLAYA.pdfapplication/pdf180135https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02598623-7e60-425e-af94-a392f1290062/content57130c4fd4219c7d7a6cc301ddc859c0MD52TURNITIN_OLAYA.pdfTURNITIN_OLAYA.pdfapplication/pdf14741143https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b6f87d-b544-4e4a-b492-2db75c02993a/contenta996a8969c446c99626648c930ae25deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a02673c-eade-490c-88ba-a2e3d8327d41/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.txtREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebefddc6-044a-4d5b-92b3-b35c7401c3fa/content839a68fb8821499a3a8ac6f4836723d3MD55AUTORIZACION_OLAYA.pdf.txtAUTORIZACION_OLAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain3402https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33232da1-4f26-4de5-b9f8-2995e1f3cdad/content4352a14e84f1d87cfff50687301d2c08MD57TURNITIN_OLAYA.pdf.txtTURNITIN_OLAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f610ba7f-61c0-4f75-a52f-5095bfcc9117/content396b0a5e96545716dceaf085daf8ee2bMD59THUMBNAILREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.jpgREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20879https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a98a49c-f9a6-49ac-ac81-93e4513352ed/content43d7855e5804a8ac23adc066cc8d7ae6MD56AUTORIZACION_OLAYA.pdf.jpgAUTORIZACION_OLAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54370https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28230d6a-7164-40b8-9426-276a1e1bdb04/content4621ae1a02a7a772324aa8f4abe1c246MD58TURNITIN_OLAYA.pdf.jpgTURNITIN_OLAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17900https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6def109-9f86-49c6-b1ae-2a237d3e604d/content511ee20c2823cb4b7723b99a6c0e5415MD51020.500.12759/90052oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/900522025-10-11 03:09:59.597https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregobiblio_repositorio@upao.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).