Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Miñan, Estephany Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/90052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_5309e074e8edc5745483be04dd0961c2
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/90052
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.none.fl_str_mv Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
title Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
spellingShingle Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
Olaya Miñan, Estephany Lisbeth
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
title_full Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
title_fullStr Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
title_full_unstemmed Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
title_sort Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
author Olaya Miñan, Estephany Lisbeth
author_facet Olaya Miñan, Estephany Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Crisanto, Alex Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Olaya Miñan, Estephany Lisbeth
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
topic Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, asimismo, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario compuesto por 11 destinados a evaluar los factores del comportamiento del consumidor y 6 ítems enfocados en medir su impacto en la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Ripley. La confiabilidad del instrumento se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.870 para los factores del comportamiento del consumidor y de 0.816 para la decisión de compra. Asimismo, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar tanto el objetivo general como los específicos. Los resultados de la investigación demostraron que existe una influencia significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la tienda Ripley del Centro Comercial “Real Plaza” y a su vez es respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson de 0.66, lo que evidencia una correlación fuerte entre ambas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-09T16:49:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-09T16:49:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMIP_250
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7d77142-5686-4457-b4ee-6b0155cd92fa/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02598623-7e60-425e-af94-a392f1290062/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b6f87d-b544-4e4a-b492-2db75c02993a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a02673c-eade-490c-88ba-a2e3d8327d41/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebefddc6-044a-4d5b-92b3-b35c7401c3fa/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33232da1-4f26-4de5-b9f8-2995e1f3cdad/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f610ba7f-61c0-4f75-a52f-5095bfcc9117/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a98a49c-f9a6-49ac-ac81-93e4513352ed/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28230d6a-7164-40b8-9426-276a1e1bdb04/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6def109-9f86-49c6-b1ae-2a237d3e604d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ed23b2135f719b7beb6041633ab21e75
57130c4fd4219c7d7a6cc301ddc859c0
a996a8969c446c99626648c930ae25de
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
839a68fb8821499a3a8ac6f4836723d3
4352a14e84f1d87cfff50687301d2c08
396b0a5e96545716dceaf085daf8ee2b
43d7855e5804a8ac23adc066cc8d7ae6
4621ae1a02a7a772324aa8f4abe1c246
511ee20c2823cb4b7723b99a6c0e5415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv biblio_repositorio@upao.edu.pe
_version_ 1846703118280032256
spelling García Crisanto, Alex SegundoOlaya Miñan, Estephany Lisbeth2025-10-09T16:49:18Z2025-10-09T16:49:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, asimismo, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario compuesto por 11 destinados a evaluar los factores del comportamiento del consumidor y 6 ítems enfocados en medir su impacto en la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Ripley. La confiabilidad del instrumento se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.870 para los factores del comportamiento del consumidor y de 0.816 para la decisión de compra. Asimismo, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar tanto el objetivo general como los específicos. Los resultados de la investigación demostraron que existe una influencia significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la tienda Ripley del Centro Comercial “Real Plaza” y a su vez es respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson de 0.66, lo que evidencia una correlación fuerte entre ambas.The main objective of this thesis was to determine the influence of consumer behavior factors on purchasing decisions at the Ripley store in the Real Plaza shopping mall in Piura, Peru, during 2024. This research was non-experimental, correlational, and explanatory in nature, employing a quantitative approach. The data collection method used was a survey, employing a questionnaire with 11 items to assess consumer behavior factors and 6 items to measure their impact on purchasing decisions at the Ripley store. The reliability of the instrument was verified using Cronbach's Alpha, yielding a value of 0.870 for the consumer behavior factors and 0.816 for the purchasing decision. Pearson's correlation coefficient was used to analyze both the overall objective and the specific objectives. The results of the study demonstrated a significant influence of consumer behavior factors on purchasing decisions at the Ripley store in the Real Plaza shopping mall, supported by a Pearson correlation coefficient of 0.66, indicating a strong correlation between the two variables.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMIP_250SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPiurareponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5623-04840264056576413465https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, Gladys LigiaLecca Reaño, Karla PatriciaZapata Chau, Jorge MiguelORIGINALREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdfREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdfapplication/pdf4402902https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7d77142-5686-4457-b4ee-6b0155cd92fa/contented23b2135f719b7beb6041633ab21e75MD51AUTORIZACION_OLAYA.pdfAUTORIZACION_OLAYA.pdfapplication/pdf180135https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02598623-7e60-425e-af94-a392f1290062/content57130c4fd4219c7d7a6cc301ddc859c0MD52TURNITIN_OLAYA.pdfTURNITIN_OLAYA.pdfapplication/pdf14741143https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b6f87d-b544-4e4a-b492-2db75c02993a/contenta996a8969c446c99626648c930ae25deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a02673c-eade-490c-88ba-a2e3d8327d41/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.txtREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebefddc6-044a-4d5b-92b3-b35c7401c3fa/content839a68fb8821499a3a8ac6f4836723d3MD55AUTORIZACION_OLAYA.pdf.txtAUTORIZACION_OLAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain3402https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33232da1-4f26-4de5-b9f8-2995e1f3cdad/content4352a14e84f1d87cfff50687301d2c08MD57TURNITIN_OLAYA.pdf.txtTURNITIN_OLAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f610ba7f-61c0-4f75-a52f-5095bfcc9117/content396b0a5e96545716dceaf085daf8ee2bMD59THUMBNAILREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.jpgREP_ESTEPHANY.OLAYA_COMPORTAMIENTO.DEL.CONSUMIDOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20879https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a98a49c-f9a6-49ac-ac81-93e4513352ed/content43d7855e5804a8ac23adc066cc8d7ae6MD56AUTORIZACION_OLAYA.pdf.jpgAUTORIZACION_OLAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54370https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28230d6a-7164-40b8-9426-276a1e1bdb04/content4621ae1a02a7a772324aa8f4abe1c246MD58TURNITIN_OLAYA.pdf.jpgTURNITIN_OLAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17900https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6def109-9f86-49c6-b1ae-2a237d3e604d/content511ee20c2823cb4b7723b99a6c0e5415MD51020.500.12759/90052oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/900522025-10-11 03:09:59.597https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregobiblio_repositorio@upao.edu.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
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).