Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Miñan, Estephany Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/90052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, asimismo, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario compuesto por 11 destinados a evaluar los factores del comportamiento del consumidor y 6 ítems enfocados en medir su impacto en la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Ripley. La confiabilidad del instrumento se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.870 para los factores del comportamiento del consumidor y de 0.816 para la decisión de compra. Asimismo, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar tanto el objetivo general como los específicos. Los resultados de la investigación demostraron que existe una influencia significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la tienda Ripley del Centro Comercial “Real Plaza” y a su vez es respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson de 0.66, lo que evidencia una correlación fuerte entre ambas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).