Factores del comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/90052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/90052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra en la tienda Ripley del centro comercial Real Plaza en Piura, 2024. Esta investigación fue no experimental, de nivel correlacional explicativo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, asimismo, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario compuesto por 11 destinados a evaluar los factores del comportamiento del consumidor y 6 ítems enfocados en medir su impacto en la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Ripley. La confiabilidad del instrumento se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.870 para los factores del comportamiento del consumidor y de 0.816 para la decisión de compra. Asimismo, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar tanto el objetivo general como los específicos. Los resultados de la investigación demostraron que existe una influencia significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la tienda Ripley del Centro Comercial “Real Plaza” y a su vez es respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson de 0.66, lo que evidencia una correlación fuerte entre ambas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).