Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Cosavalente, María Teresa, Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Personal
Empleabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_4a3000715d298395fda615fa72ee25e8
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35691
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
title Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
spellingShingle Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
Paredes Cosavalente, María Teresa
Marketing Personal
Empleabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
title_full Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
title_fullStr Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
title_full_unstemmed Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
title_sort Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes Cosavalente, María Teresa
author Paredes Cosavalente, María Teresa
author_facet Paredes Cosavalente, María Teresa
Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy
author_role author
author2 Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbías Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Cosavalente, María Teresa
Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Personal
Empleabilidad
topic Marketing Personal
Empleabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a la población muestral seleccionada la cual fue conformada por 52 egresados del semestre 2020. Se utilizó el muestreo por conveniencia seleccionando a 5 empresas de comunicación enfocadas al marketing y publicidad de la ciudad de Trujillo; dado que en época de pandemia existió mayor demanda de este sector de comunicaciones. Finalmente, para demostrar la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de spearman a través del cual, se demostró una relación positiva moderada entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020, por lo tanto, la valoración de ambas variables fue regular con tendencia alta. En tal sentido, los empleadores entrevistados reconocen la preparación profesional de los egresados, sin embargo, buscan profesionales que se adapten a todas las áreas de las ciencias de la comunicación dentro de un entorno digital
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T17:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T17:17:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_720
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a83788-1fb3-4cbf-8178-73b8216287fa/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192fb4b4-f165-4caf-9f08-918cc26ee15a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267ee830-105c-464d-b0fd-8327ab434702/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2babf7d9-b31c-4c59-aae4-ca39e53882b0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7aae2f95-19cf-4815-96f8-2954767d3826/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e503d8-27e3-4599-aa2e-52183b51ee15/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d5a8d4e-c335-4256-a9cb-d67ef1116b2d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fabd9793-e9a4-48ec-a188-a9692be21b27/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e62f2029-960f-4422-acda-2fb5efeff594/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8664f6ea-156e-458a-a52e-3b0c29bcfc67/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e91631-40c9-456b-9c8a-b7a8e0835a68/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65d5b7ed-b906-4064-b80e-2423625b5fdc/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dba2f846-09f3-45e8-8916-48e574681de8/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 990d246df2cf55276c0d75ae333f5972
64b2ad14067babb7c10445e06292c4d1
b9f5bb1873cc3b424e65b2aa9b46191a
94ee7ca85f8837bfa56a2878f20473df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6936fb8df2f84d6bd02e2f2529b026f
14401d313421188dd7fe9dadb655606f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
855acb395171d6838b877480d9809520
5f65b9407deb9127a8b43dad3d6a063a
2f7317d6ce9493d8f32195d62b6e4e61
893e7cfc9d613b1c51fede6e5e769f59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069012792868864
spelling Herbías Figueroa, Margot IsabelParedes Cosavalente, María TeresaQuiroga Rodríguez, Gabriela LucyParedes Cosavalente, María Teresa2024-08-01T17:17:31Z2024-08-01T17:17:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a la población muestral seleccionada la cual fue conformada por 52 egresados del semestre 2020. Se utilizó el muestreo por conveniencia seleccionando a 5 empresas de comunicación enfocadas al marketing y publicidad de la ciudad de Trujillo; dado que en época de pandemia existió mayor demanda de este sector de comunicaciones. Finalmente, para demostrar la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de spearman a través del cual, se demostró una relación positiva moderada entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020, por lo tanto, la valoración de ambas variables fue regular con tendencia alta. En tal sentido, los empleadores entrevistados reconocen la preparación profesional de los egresados, sin embargo, buscan profesionales que se adapten a todas las áreas de las ciencias de la comunicación dentro de un entorno digitalThe general objective of the research was to determine the relationship that exists between personal marketing and employability of UPAO communications graduates in marketing and advertising companies during the pandemic; Trujillo 2020. The research design was cross-sectional correlational and for data collection, a questionnaire of 24 questions was applied to the selected sample population, which was made up of 52 graduates of the 2020 semester. Convenience sampling was used, selecting 5 communication companies focused on marketing and advertising in the city of Trujillo; given that during the pandemic there was greater demand for this communications sector. Finally, to demonstrate the hypothesis, spearman's correlation coefficient was used, through which a moderate positive relationship was demonstrated between personal marketing and employability of UPAO communications graduates in marketing and advertising companies during the pandemic; Trujillo 2020, therefore, the assessment of both variables was regular with a high trend. In this sense, the employers interviewed recognize the professional preparation of the graduates, however, they look for professionals who adapt to all areas of communication sciences within a digital environment.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_720SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing PersonalEmpleabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887082037873895860https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Bardales Vásquez, María IsabelOrrillo Puga, José CarlosLoo Jave, Ana CeciliaORIGINALREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdfREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdfMARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONALapplication/pdf1440800https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a83788-1fb3-4cbf-8178-73b8216287fa/content990d246df2cf55276c0d75ae333f5972MD51TURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdfTURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdfapplication/pdf10753366https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192fb4b4-f165-4caf-9f08-918cc26ee15a/content64b2ad14067babb7c10445e06292c4d1MD52AUTORIZACION_PAREDES.pdfAUTORIZACION_PAREDES.pdfapplication/pdf280742https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267ee830-105c-464d-b0fd-8327ab434702/contentb9f5bb1873cc3b424e65b2aa9b46191aMD53AUTORIZACION_QUIROGA.pdfAUTORIZACION_QUIROGA.pdfapplication/pdf1671605https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2babf7d9-b31c-4c59-aae4-ca39e53882b0/content94ee7ca85f8837bfa56a2878f20473dfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7aae2f95-19cf-4815-96f8-2954767d3826/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.txtREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101395https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e503d8-27e3-4599-aa2e-52183b51ee15/contente6936fb8df2f84d6bd02e2f2529b026fMD514TURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.txtTURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d5a8d4e-c335-4256-a9cb-d67ef1116b2d/content14401d313421188dd7fe9dadb655606fMD516AUTORIZACION_PAREDES.pdf.txtAUTORIZACION_PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fabd9793-e9a4-48ec-a188-a9692be21b27/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518AUTORIZACION_QUIROGA.pdf.txtAUTORIZACION_QUIROGA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e62f2029-960f-4422-acda-2fb5efeff594/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD520THUMBNAILREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.jpgREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27403https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8664f6ea-156e-458a-a52e-3b0c29bcfc67/content855acb395171d6838b877480d9809520MD515TURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.jpgTURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27926https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e91631-40c9-456b-9c8a-b7a8e0835a68/content5f65b9407deb9127a8b43dad3d6a063aMD517AUTORIZACION_PAREDES.pdf.jpgAUTORIZACION_PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47746https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65d5b7ed-b906-4064-b80e-2423625b5fdc/content2f7317d6ce9493d8f32195d62b6e4e61MD519AUTORIZACION_QUIROGA.pdf.jpgAUTORIZACION_QUIROGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49162https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dba2f846-09f3-45e8-8916-48e574681de8/content893e7cfc9d613b1c51fede6e5e769f59MD52120.500.12759/35691oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/356912025-06-22 22:01:08.15https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).