Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Personal Empleabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_4a3000715d298395fda615fa72ee25e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35691 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 |
| title |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 |
| spellingShingle |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 Paredes Cosavalente, María Teresa Marketing Personal Empleabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 |
| title_full |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 |
| title_fullStr |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 |
| title_sort |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Paredes Cosavalente, María Teresa |
| author |
Paredes Cosavalente, María Teresa |
| author_facet |
Paredes Cosavalente, María Teresa Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbías Figueroa, Margot Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Cosavalente, María Teresa Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Personal Empleabilidad |
| topic |
Marketing Personal Empleabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a la población muestral seleccionada la cual fue conformada por 52 egresados del semestre 2020. Se utilizó el muestreo por conveniencia seleccionando a 5 empresas de comunicación enfocadas al marketing y publicidad de la ciudad de Trujillo; dado que en época de pandemia existió mayor demanda de este sector de comunicaciones. Finalmente, para demostrar la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de spearman a través del cual, se demostró una relación positiva moderada entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020, por lo tanto, la valoración de ambas variables fue regular con tendencia alta. En tal sentido, los empleadores entrevistados reconocen la preparación profesional de los egresados, sin embargo, buscan profesionales que se adapten a todas las áreas de las ciencias de la comunicación dentro de un entorno digital |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T17:17:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T17:17:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_720 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a83788-1fb3-4cbf-8178-73b8216287fa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192fb4b4-f165-4caf-9f08-918cc26ee15a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267ee830-105c-464d-b0fd-8327ab434702/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2babf7d9-b31c-4c59-aae4-ca39e53882b0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7aae2f95-19cf-4815-96f8-2954767d3826/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e503d8-27e3-4599-aa2e-52183b51ee15/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d5a8d4e-c335-4256-a9cb-d67ef1116b2d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fabd9793-e9a4-48ec-a188-a9692be21b27/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e62f2029-960f-4422-acda-2fb5efeff594/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8664f6ea-156e-458a-a52e-3b0c29bcfc67/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e91631-40c9-456b-9c8a-b7a8e0835a68/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65d5b7ed-b906-4064-b80e-2423625b5fdc/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dba2f846-09f3-45e8-8916-48e574681de8/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
990d246df2cf55276c0d75ae333f5972 64b2ad14067babb7c10445e06292c4d1 b9f5bb1873cc3b424e65b2aa9b46191a 94ee7ca85f8837bfa56a2878f20473df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e6936fb8df2f84d6bd02e2f2529b026f 14401d313421188dd7fe9dadb655606f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 855acb395171d6838b877480d9809520 5f65b9407deb9127a8b43dad3d6a063a 2f7317d6ce9493d8f32195d62b6e4e61 893e7cfc9d613b1c51fede6e5e769f59 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069012792868864 |
| spelling |
Herbías Figueroa, Margot IsabelParedes Cosavalente, María TeresaQuiroga Rodríguez, Gabriela LucyParedes Cosavalente, María Teresa2024-08-01T17:17:31Z2024-08-01T17:17:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a la población muestral seleccionada la cual fue conformada por 52 egresados del semestre 2020. Se utilizó el muestreo por conveniencia seleccionando a 5 empresas de comunicación enfocadas al marketing y publicidad de la ciudad de Trujillo; dado que en época de pandemia existió mayor demanda de este sector de comunicaciones. Finalmente, para demostrar la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de spearman a través del cual, se demostró una relación positiva moderada entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020, por lo tanto, la valoración de ambas variables fue regular con tendencia alta. En tal sentido, los empleadores entrevistados reconocen la preparación profesional de los egresados, sin embargo, buscan profesionales que se adapten a todas las áreas de las ciencias de la comunicación dentro de un entorno digitalThe general objective of the research was to determine the relationship that exists between personal marketing and employability of UPAO communications graduates in marketing and advertising companies during the pandemic; Trujillo 2020. The research design was cross-sectional correlational and for data collection, a questionnaire of 24 questions was applied to the selected sample population, which was made up of 52 graduates of the 2020 semester. Convenience sampling was used, selecting 5 communication companies focused on marketing and advertising in the city of Trujillo; given that during the pandemic there was greater demand for this communications sector. Finally, to demonstrate the hypothesis, spearman's correlation coefficient was used, through which a moderate positive relationship was demonstrated between personal marketing and employability of UPAO communications graduates in marketing and advertising companies during the pandemic; Trujillo 2020, therefore, the assessment of both variables was regular with a high trend. In this sense, the employers interviewed recognize the professional preparation of the graduates, however, they look for professionals who adapt to all areas of communication sciences within a digital environment.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_720SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing PersonalEmpleabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887082037873895860https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Bardales Vásquez, María IsabelOrrillo Puga, José CarlosLoo Jave, Ana CeciliaORIGINALREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdfREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdfMARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONALapplication/pdf1440800https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a83788-1fb3-4cbf-8178-73b8216287fa/content990d246df2cf55276c0d75ae333f5972MD51TURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdfTURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdfapplication/pdf10753366https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192fb4b4-f165-4caf-9f08-918cc26ee15a/content64b2ad14067babb7c10445e06292c4d1MD52AUTORIZACION_PAREDES.pdfAUTORIZACION_PAREDES.pdfapplication/pdf280742https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/267ee830-105c-464d-b0fd-8327ab434702/contentb9f5bb1873cc3b424e65b2aa9b46191aMD53AUTORIZACION_QUIROGA.pdfAUTORIZACION_QUIROGA.pdfapplication/pdf1671605https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2babf7d9-b31c-4c59-aae4-ca39e53882b0/content94ee7ca85f8837bfa56a2878f20473dfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7aae2f95-19cf-4815-96f8-2954767d3826/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.txtREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101395https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e503d8-27e3-4599-aa2e-52183b51ee15/contente6936fb8df2f84d6bd02e2f2529b026fMD514TURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.txtTURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d5a8d4e-c335-4256-a9cb-d67ef1116b2d/content14401d313421188dd7fe9dadb655606fMD516AUTORIZACION_PAREDES.pdf.txtAUTORIZACION_PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fabd9793-e9a4-48ec-a188-a9692be21b27/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518AUTORIZACION_QUIROGA.pdf.txtAUTORIZACION_QUIROGA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e62f2029-960f-4422-acda-2fb5efeff594/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD520THUMBNAILREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.jpgREP_MARIA.PAREDES_GABRIELA.QUIROGA_MARKETING.PERSONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27403https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8664f6ea-156e-458a-a52e-3b0c29bcfc67/content855acb395171d6838b877480d9809520MD515TURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.jpgTURNITIN_PAREDES_QUIROGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27926https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e91631-40c9-456b-9c8a-b7a8e0835a68/content5f65b9407deb9127a8b43dad3d6a063aMD517AUTORIZACION_PAREDES.pdf.jpgAUTORIZACION_PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47746https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65d5b7ed-b906-4064-b80e-2423625b5fdc/content2f7317d6ce9493d8f32195d62b6e4e61MD519AUTORIZACION_QUIROGA.pdf.jpgAUTORIZACION_QUIROGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49162https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dba2f846-09f3-45e8-8916-48e574681de8/content893e7cfc9d613b1c51fede6e5e769f59MD52120.500.12759/35691oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/356912025-06-22 22:01:08.15https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).