Relaciones intrafamiliares y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal, el determinar la relación entre las relaciones intrafamiliares y la agresividad en estudiantes del nivel secundario, el cual corresponde al tipo sustantivo-descriptivo, con un diseño correlacional. La muestra la conformaron 224 estudiantes, de ambos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones intrafamiliares Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal, el determinar la relación entre las relaciones intrafamiliares y la agresividad en estudiantes del nivel secundario, el cual corresponde al tipo sustantivo-descriptivo, con un diseño correlacional. La muestra la conformaron 224 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilaron de 14 a 17 años, y cursaban del tercero al quinto grado de secundaria en una institución educativa estatal de Trujillo. Se emplearon dos instrumentos de medición, el primero fue el cuestionario de Relaciones Intrafamiliares creado por Rivera y Andrade (2010) en la versión adaptada por Cabrera (2015); y el cuestionario de agresividad (AQ), de Buss y Perry (1992). El análisis de resultados, se hizo a través de la prueba de correlación de Spearman, determinando una relación muy significativa (p<.01), negativa y en grado medio, entre ambas variables |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).