Diseño geométrico y estructural de la carretera Limabamba - Rio de pesca, Distrito de Limabamba - Rodríguez de Mendoza - Amazonas
Descripción del Articulo
La actual tesis de ingeniería civil esta direccionada al área de trasporte, por medio de la cual se realizó el diseño geométrico y estructural de 14+200 Km del tramo: Limabamba - Río de Pesca, ubicado en el distrito de Limabamba, Provincia de Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas. En dicho...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Geométrico Infraestructura Vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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La actual tesis de ingeniería civil esta direccionada al área de trasporte, por medio de la cual se realizó el diseño geométrico y estructural de 14+200 Km del tramo: Limabamba - Río de Pesca, ubicado en el distrito de Limabamba, Provincia de Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas. En dicho tramo encontramos la carencia de infraestructura vial; dado esto, se tiene como objetivo general realizar el diseño geométrico y estructural de la carretera para mejorar el flujo vehicular, optimizando así el crecimiento económico y social de la zona. Se realizó el análisis de transito actual por medio de conteos manuales, para determinar los volúmenes de máxima demanda. A continuación, se realizó el estudio de suelos para el óptimo diseño estructural de la vía. Para tener una noción real de la situación actual de las características geométricas y estructurales, se formuló un diagnostico que permitió definir las carencias de dicha unidad de estudio. Finalmente, se planteó el diseño geométrico y estructural de la vía la cual se presentó para optimizar el uso correcto de la vía. |
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Para tener una noción real de la situación actual de las características geométricas y estructurales, se formuló un diagnostico que permitió definir las carencias de dicha unidad de estudio. Finalmente, se planteó el diseño geométrico y estructural de la vía la cual se presentó para optimizar el uso correcto de la vía.The current civil engineering thesis is directed to the transportation area, through which the geometric and structural design of 14+200 km of the section was carried out: Limabamba - Río de Pesca, located in the district of Limabamba, Province of Rodríguez de Mendoza, Department of Amazonas. In this section we find the lack of road infrastructure; given this, the general objective is to carry out the geometric and structural design of the road to improve vehicular flow, optimizing the economic and social growth of the area. The current traffic analysis was carried out by means of manual counts, to determine the volumes of maximum demand. Next, the soil study was carried out for the optimal structural design of the road. In order to have a real notion of the current situation of the geometric and structural characteristics, a diagnosis was formulated that allowed to define the deficiencies of said unit of study. Finally, the geometric and structural design of the road was proposed, which was presented to optimize the correct use of the road.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2049SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODiseño GeométricoInfraestructura Vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño geométrico y estructural de la carretera Limabamba - Rio de pesca, Distrito de Limabamba - Rodríguez de Mendoza - Amazonasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/000-0001-5207-4421405345107311751945985811https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Henríquez Ulloa, Paul.Vejarano Geldres, AlejandroLópez Otiniano, StewartORIGINALREP_GERSON.MELENDEZ_RENATO.ULCO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdfREP_GERSON.MELENDEZ_RENATO.ULCO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdfGERSON.MELENDEZ_RENATO.ULCO_DISEÑO.GEOMETRICOapplication/pdf58482596https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c146be9-74fd-4cd0-90be-1b79012fc485/content4d7f72a35182cff4d63708cd303eed86MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a44c8a-7091-4886-b0ee-0658edd63c19/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_GERSON.MELENDEZ_RENATO.ULCO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.txtREP_GERSON.MELENDEZ_RENATO.ULCO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.txtExtracted texttext/plain430837https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28e7dd4a-3901-471f-8f38-cb2b748c2827/contente8cbdeb3f957a54b648d64323e2f5a9bMD53THUMBNAILREP_GERSON.MELENDEZ_RENATO.ULCO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.jpgREP_GERSON.MELENDEZ_RENATO.ULCO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf0b26d7-0640-4930-be12-62206a6e4e7e/contentcfe62795e6d05f3056028e41f1f31612MD5420.500.12759/8743oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/87432023-10-21 04:13:32.584https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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Nota importante:
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