El método JIGSAW y su eficacia en el aprendizaje de los alumnos en el curso de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
Descripción del Articulo
El presente estudio, se genera ante la necesidad de conocer cómo se mejora los niveles académicos usando diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es determinar la eficacia del método Jigsaw para mejorar significativamente los niveles del rendimiento académico en los estudiantes...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El método JIGSAW Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio, se genera ante la necesidad de conocer cómo se mejora los niveles académicos usando diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es determinar la eficacia del método Jigsaw para mejorar significativamente los niveles del rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo Perú. Se utilizó un diseño cuasi experimental, con pretest - post test y grupos intactos. La población estuvo conformada por 60 alumnos distribuidos en dos grupos, el grupo de clase magistral se convirtió en el grupo control (35 alumnos) y el otro grupo en el que se aplicó el método Jigsaw se convirtió en el grupo experimental (25 alumnos); en la medición y comparación, se utilizó la ficha de cotejo. Los resultados permiten concluir que después de aplicar el método Jigsaw se observa una ganancia de conocimientos con un 92% de alumnos aprobados mejorando el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de Prótesis Fija, en comparación a los alumnos que recibieron la clase Magistral que sólo alcanzaron el 45.71% de aprobados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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