Nivel de conocimiento sobre diseño de prótesis parcial removible en alumnos de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de conocimiento sobre diseño de prótesis parcial removible (PPR) en alumnos de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue observacional de corte transversal, aplicado en 185 alumnos de Estomatología del V al X ciclo. El nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Yupanqui, Ana Gianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumnos
Diseño de Prótesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar el nivel de conocimiento sobre diseño de prótesis parcial removible (PPR) en alumnos de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue observacional de corte transversal, aplicado en 185 alumnos de Estomatología del V al X ciclo. El nivel de conocimiento se evaluó mediante un cuestionario con 20 preguntas. El instrumento fue sometido a validez por juicio de expertos siendo 0.99 el valor de la V de Aiken y posteriormente se obtuvo la confiabilidad con el Alpha de Cronbach de 0.82. Los resultados se analizaron con estadística descriptiva y Chi cuadrado para relacionar las variables de nivel de conocimiento con género y ciclo de estudios. Resultados: Se encontró que el 36.76% de los alumnos obtuvieron un nivel de conocimiento Insuficiente y el 29.73% obtuvo un nivel suficiente; en relación al género, el femenino obtuvo un nivel de conocimiento insuficiente del 40.17% en comparación al masculino que fue el 30.88%; en cuanto al ciclo de estudios los alumnos del IX ciclo demostraron tener un nivel de conocimiento insuficiente del 42.31% con respecto a los del VI ciclo (27.78%). Según la prueba estadística, no existe diferencia significativa al relacionar el ciclo y el género con el nivel de conocimiento sobre diseño de PPR. Conclusión: La mayoría de los alumnos de Estomatología de la universidad Privada Antenor Orrego tienen un nivel de conocimiento insuficiente sobre diseño de PPR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).