Diseño geométrico, estructural y drenaje pluvial de la carretera Quilcha – Shingate, Sartimbamba, Sánchez Carrión, La Libertad, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad el diseño geométrico, estuctural y drenaje pluvial de un pavimento para la trocha carrozable de la ruta Quilcha – Shingate del distrito Sartimbamba – La Libertad, 2023. El diseño de investigación empleado fue no experimental, transversal, descriptivo sim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baltodano Contreras, Kattia Lucero, Murga Pinillos, Jair Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/32811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/32811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
drenaje pluvial
CBR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad el diseño geométrico, estuctural y drenaje pluvial de un pavimento para la trocha carrozable de la ruta Quilcha – Shingate del distrito Sartimbamba – La Libertad, 2023. El diseño de investigación empleado fue no experimental, transversal, descriptivo simple, en donde la muestra está definida por la trocha carrozable del tramo de Quilcha - Shingate desde Km 0+000 hasta Km 13+230, y al cual se aplicó la observación estructurada junto al empleo de guías de observación y fichas de registro para la recolección de datos que nos serán de utilidad para realizar los estudios previstos. Las principales conclusiones obtenidas fue la composición del tramo en estudio, la cual está conformado superficialmente de una capa de relleno, compuesto por suelo natural y desperdicios, predominando las arenas arcillosas con grava “SC” y arenas arcillosas con limo y grava “SC – SM” con un CBR promedio de 11.72%. Además, se realizó un conteo vehicular en donde, se observa que la transitabilidad vehicular es regular y el tipo de vehículos predominantes son camionetas Pick ups. Esto nos permitirá elaborar un diseño optimo del pavimento, permitiendo una mayor transitabilidad en la vía y mejorando la comunicación con la comunidad del centro poblado de Sartimbamba
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