Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada “Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022” está orientada al área de transportes y está desarrollada dentro de un tramo de 13.067 Km en el camino vecinal Bello H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Mendocilla, Paolo Yovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/15051
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description La presente tesis de investigación titulada “Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022” está orientada al área de transportes y está desarrollada dentro de un tramo de 13.067 Km en el camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc. Se tuvo como objetivo general realizar el diseño geométrico y estructural empleando un pavimento flexible en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. La presente investigación es descriptiva empleando una metodología aplicada, el diseño es de tipo campo, no experimental ya que se recopiló datos directamente del área de estudio para poder analizar y desarrollar un diseño eficiente. La población estuvo conformada en el camino vecinal no pavimentado, asimismo, se consideró la metodología AASHTO 93 y nuestra normativa peruana. Por consiguiente, se realizaron los estudios de topografía obteniendo un levantamiento total de la vía en estudio, asimismo se realizaron los estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación obteniendo un CBR promedio de 7.62%, seguidamente se realizó un estudio de tráfico en situ obteniendo un tráfico proyectado al 2042 de 305 Veh/día, seguidamente se realizó el cálculo de ESAL obteniendo 1'153523.04 de ejes equivalentes y finalmente se realizó estudio hidrológico obteniendo 24 alcantarillas TMC de 32’’. Una vez concluido nuestros estudios basicos, se procedió a determinar la propuesta de diseño obteniendo los espesores de capa del pavimentos, cunetas y alcantarillas para la vía
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La población estuvo conformada en el camino vecinal no pavimentado, asimismo, se consideró la metodología AASHTO 93 y nuestra normativa peruana. Por consiguiente, se realizaron los estudios de topografía obteniendo un levantamiento total de la vía en estudio, asimismo se realizaron los estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación obteniendo un CBR promedio de 7.62%, seguidamente se realizó un estudio de tráfico en situ obteniendo un tráfico proyectado al 2042 de 305 Veh/día, seguidamente se realizó el cálculo de ESAL obteniendo 1'153523.04 de ejes equivalentes y finalmente se realizó estudio hidrológico obteniendo 24 alcantarillas TMC de 32’’. Una vez concluido nuestros estudios basicos, se procedió a determinar la propuesta de diseño obteniendo los espesores de capa del pavimentos, cunetas y alcantarillas para la víaThis research thesis entitled ““Geometric and structural design of the Bello Horizonte neighborhood road - Bajo Loboyoc, Las Piedras district, Tambopata, Madre de Dios, 2022““ is oriented to the transportation area and is developed within a stretch of 13,067 km in the Bello Horizonte – Bajo Loboyoc highway. The general objective was to carry out the geometric and structural design using a flexible pavement in the province of Tambopata, Madre de Dios region. The present investigation is descriptive using an applied methodology, the design is of the field type, not experimental since data was collected directly from the study area in order to analyze and develop an efficient design. The population was made up of the unpaved neighborhood road, likewise, the AASHTO 93 methodology and our Peruvian regulations were considered. Therefore, topography studies were carried out obtaining a total survey of the road under study, soil mechanics studies were also carried out for paving purposes, obtaining an average CBR of 7.62%, followed by an in situ traffic study obtaining a traffic projected to 2042 of 305 Veh/day, then the ESAL calculation was carried out obtaining 1'153523.04 of equivalent axes and finally a hydrological study was carried out obtaining 24 32'' TMC culverts. Once our basic studies were completed, we proceeded to determine the design proposal, obtaining the layer thicknesses of the pavements, gutters and culverts for the roadTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2380SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOdiseño estructuralAASHTO 93pavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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