Nivel de ansiedad en la atención dental en alumnos de una institución educativa de la sierra, y de la costa: región la libertad 2017

Descripción del Articulo

En el presente estudio se determinó el Nivel de ansiedad en la atención dental de alumnos de una Institución Educativa de la sierra, y una Institución Educativa de la costa; Región La Libertad 2017 de corte transversal, se evaluaron a 28 alumnos de cada institución, empleándose una encuesta sobre el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marino Contreras, Luiggina Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Ansiedad
Test Modificado de Corah
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:En el presente estudio se determinó el Nivel de ansiedad en la atención dental de alumnos de una Institución Educativa de la sierra, y una Institución Educativa de la costa; Región La Libertad 2017 de corte transversal, se evaluaron a 28 alumnos de cada institución, empleándose una encuesta sobre el nivel de ansiedad en la atención dental mediante el Test Modificado de Corah. Los resultados del presente estudio determinaron que el Nivel de ansiedad de los alumnos de la I.E. de la Sierra, se encontraron en su mayoría en un nivel de Ansiedad leve o nula con un 53.6% (15), el 46.4% (13) se encontró en el nivel de Ansiedad moderado, mientras que en el nivel de Ansiedad elevada y Ansiedad severa o fobia no se encontró ningún alumno. Respecto al nivel de ansiedad de los alumnos de la I.E. de la Costa, se encontraron en su mayoría en un nivel de Ansiedad leve o nula con un 35.7% (10), el 25% (7) en un nivel de Ansiedad moderada, el 21.4%(6) en un nivel de Ansiedad severa o fobia, mientras que el 17.9% (5) en un nivel de Ansiedad elevada. Al realizarse el análisis inferencial no se halló relación significativa entre ambas Instituciones Educativas (p= 0.133>0.05). Concluyendo que al realizarse el análisis inferencial no se halló relación significativa entre ambas Instituciones Educativas, ya que al realizarse el análisis estadístico Chi-cuadrado de Pearson (-0.291) mostró que no existe una relación significativa entre las variables (P = 0.133>0.05).
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