Familias Disfuncionales y Rendimiento Académico en los alumnos del primer año de la Escuela Técnica de Formación Profesional de Policía de Trujillo en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las Familias Disfuncionales y Rendimiento Académico en los alumnos del primer año de la Escuela Técnica de Formación profesional de policía de Trujillo en el año 2022. La población estuvo conformada por 150 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Carbajal, Meici
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia disfuncional
Rendimiento académico
Escala APGAR Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las Familias Disfuncionales y Rendimiento Académico en los alumnos del primer año de la Escuela Técnica de Formación profesional de policía de Trujillo en el año 2022. La población estuvo conformada por 150 alumnos del primer año, organizados en 5 aulas de la Escuela Técnica de Formación Profesional de la PNP en la Ciudad de Trujillo. Esta población tiene entre 18 y 23 años de edad promedio. Teniendo un diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala APGAR Familiar (1978), adaptada por Santos (2018) y el Registro de resultados del rendimiento académico por especialidades. Se obtuvo como resultado que existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, además predomina el nivel Disfunción moderada de la Disfuncionalidad Familiar y sus dimensiones, con porcentajes que fluctúan entre 41.3% y 68.7%, así mismo, predomina el nivel Regular de Rendimiento Académico, representado por el 56.0%, además, existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, entre el Rendimiento Académico y las dimensiones de la del Disfuncionalidad Familiar (Adaptabilidad, Asociación, Social, Desarrollo, Resolución) de las familias de los alumnos del primer año de la Escuela Técnica de Formación Profesional de Policía de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).