Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prentice Vásquez, Christina, Paima Alayo, Gloria Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_37fd665f122dec1df89ad2ee722cbde2
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9533
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
title Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
Prentice Vásquez, Christina
Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
title_full Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Prentice Vásquez, Christina
author Prentice Vásquez, Christina
author_facet Prentice Vásquez, Christina
Paima Alayo, Gloria Cecilia
author_role author
author2 Paima Alayo, Gloria Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Prentice Vásquez, Christina
Paima Alayo, Gloria Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
topic Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, en base a una muestra de 363 elementos. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo – transversal, correlacional. Como técnicas se utilizó la encuesta, que se realizó a los clientes de la entidad, cada ítem con alternativas en relación a las variables de estudio. Se concluyó que el marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020 a un nivel de significancia de 0,05. Además, el coeficiente de correlación de Pearson establece un valor de 0.693 el cual evidencia una buena correlación entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:46:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:46:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1064
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94b7d103-aea4-4a56-b554-fd694b128a01/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2de427-08d1-4772-875f-61e3e026e957/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e96b447b-4ea3-4840-a6ff-11a22568fbcf/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4b795e-c20d-4940-9068-a1e5594c92ea/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f72b1d6be169db039fe87d35f7254680
aededd84d792a165df3287daafad2099
a03ec63b5d0179269f85f3f891c60e9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069015420600320
spelling Vilca Tantapoma, Manuel EduardoPrentice Vásquez, ChristinaPaima Alayo, Gloria CeciliaPrentice Vásquez, Christina2022-09-30T20:46:50Z2022-09-30T20:46:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, en base a una muestra de 363 elementos. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo – transversal, correlacional. Como técnicas se utilizó la encuesta, que se realizó a los clientes de la entidad, cada ítem con alternativas en relación a las variables de estudio. Se concluyó que el marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020 a un nivel de significancia de 0,05. Además, el coeficiente de correlación de Pearson establece un valor de 0.693 el cual evidencia una buena correlación entre las variables.Conducted research to address the problem: ¿What is the relationship between relationship marketing and customer loyalty of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo? And it was planted as a hypothesis: Relationship marketing has a direct relationship in the loyalty of clients of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020. Having as general objective: To determine the relationship between relational marketing and customer loyalty of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, based on a sample of 363 elements. The research design was non-experimental, descriptive - cross-sectional, correlational. As techniques, the survey was used, which was carried out to the clients of the entity, each item with alternatives in relation to the study variable. It was concluded that relationship marketing has a direct relationship with the loyalty of clients of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 at a significance level of 0.05. In addition, the Pearson correlation coefficient establishes a value of 0.693, which shows a good correlation between the variablesTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1064SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing RelacionalFidelización de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-7836-7107179365584756610376558571https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama, HenryGuevara Corcuera, HermesVidalón Moreno, RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94b7d103-aea4-4a56-b554-fd694b128a01/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdfREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdfCHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONALapplication/pdf1021023https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2de427-08d1-4772-875f-61e3e026e957/contentf72b1d6be169db039fe87d35f7254680MD51TEXTREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102716https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e96b447b-4ea3-4840-a6ff-11a22568fbcf/contentaededd84d792a165df3287daafad2099MD55THUMBNAILREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24633https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4b795e-c20d-4940-9068-a1e5594c92ea/contenta03ec63b5d0179269f85f3f891c60e9aMD5620.500.12759/9533oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95332025-06-22 22:12:39.698https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.089325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).