Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clie...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Relacional Fidelización de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_37fd665f122dec1df89ad2ee722cbde2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9533 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 Prentice Vásquez, Christina Marketing Relacional Fidelización de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Prentice Vásquez, Christina |
| author |
Prentice Vásquez, Christina |
| author_facet |
Prentice Vásquez, Christina Paima Alayo, Gloria Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Paima Alayo, Gloria Cecilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prentice Vásquez, Christina Paima Alayo, Gloria Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Relacional Fidelización de Clientes |
| topic |
Marketing Relacional Fidelización de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, en base a una muestra de 363 elementos. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo – transversal, correlacional. Como técnicas se utilizó la encuesta, que se realizó a los clientes de la entidad, cada ítem con alternativas en relación a las variables de estudio. Se concluyó que el marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020 a un nivel de significancia de 0,05. Además, el coeficiente de correlación de Pearson establece un valor de 0.693 el cual evidencia una buena correlación entre las variables. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:46:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:46:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1064 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94b7d103-aea4-4a56-b554-fd694b128a01/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2de427-08d1-4772-875f-61e3e026e957/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e96b447b-4ea3-4840-a6ff-11a22568fbcf/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4b795e-c20d-4940-9068-a1e5594c92ea/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f72b1d6be169db039fe87d35f7254680 aededd84d792a165df3287daafad2099 a03ec63b5d0179269f85f3f891c60e9a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069015420600320 |
| spelling |
Vilca Tantapoma, Manuel EduardoPrentice Vásquez, ChristinaPaima Alayo, Gloria CeciliaPrentice Vásquez, Christina2022-09-30T20:46:50Z2022-09-30T20:46:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, en base a una muestra de 363 elementos. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo – transversal, correlacional. Como técnicas se utilizó la encuesta, que se realizó a los clientes de la entidad, cada ítem con alternativas en relación a las variables de estudio. Se concluyó que el marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020 a un nivel de significancia de 0,05. Además, el coeficiente de correlación de Pearson establece un valor de 0.693 el cual evidencia una buena correlación entre las variables.Conducted research to address the problem: ¿What is the relationship between relationship marketing and customer loyalty of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo? And it was planted as a hypothesis: Relationship marketing has a direct relationship in the loyalty of clients of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020. Having as general objective: To determine the relationship between relational marketing and customer loyalty of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, based on a sample of 363 elements. The research design was non-experimental, descriptive - cross-sectional, correlational. As techniques, the survey was used, which was carried out to the clients of the entity, each item with alternatives in relation to the study variable. It was concluded that relationship marketing has a direct relationship with the loyalty of clients of Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 at a significance level of 0.05. In addition, the Pearson correlation coefficient establishes a value of 0.693, which shows a good correlation between the variablesTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1064SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing RelacionalFidelización de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-7836-7107179365584756610376558571https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama, HenryGuevara Corcuera, HermesVidalón Moreno, RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94b7d103-aea4-4a56-b554-fd694b128a01/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdfREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdfCHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONALapplication/pdf1021023https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e2de427-08d1-4772-875f-61e3e026e957/contentf72b1d6be169db039fe87d35f7254680MD51TEXTREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102716https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e96b447b-4ea3-4840-a6ff-11a22568fbcf/contentaededd84d792a165df3287daafad2099MD55THUMBNAILREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgREP_CHRISTINA.PRENTICE_GLORIA.PAIMA_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24633https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4b795e-c20d-4940-9068-a1e5594c92ea/contenta03ec63b5d0179269f85f3f891c60e9aMD5620.500.12759/9533oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95332025-06-22 22:12:39.698https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.089325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).