Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Prentice Vásquez, Christina, Paima Alayo, Gloria Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, en base a una muestra de 363 elementos. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo – transversal, correlacional. Como técnicas se utilizó la encuesta, que se realizó a los clientes de la entidad, cada ítem con alternativas en relación a las variables de estudio. Se concluyó que el marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020 a un nivel de significancia de 0,05. Además, el coeficiente de correlación de Pearson establece un valor de 0.693 el cual evidencia una buena correlación entre las variables.
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