Análisis del estado de conservación aplicando el método del índice de condición del pavimento flexible en la carretera kuntur wasi - jancos san pablo, región Cajamarca
Descripción del Articulo
El informe de la actual Tesis tiene como finalidad analizar y resolver el Pavement Condition Index P.C.I., de la vía Kuntur Wasi – Jancos, San Pablo, Región Cajamarca, comprendido entre el Km. 000 al Km. 14 + 100, lo cual presenta un pavimento asfaltico que está deteriorado por múltiples motivos que...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5710 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El informe de la actual Tesis tiene como finalidad analizar y resolver el Pavement Condition Index P.C.I., de la vía Kuntur Wasi – Jancos, San Pablo, Región Cajamarca, comprendido entre el Km. 000 al Km. 14 + 100, lo cual presenta un pavimento asfaltico que está deteriorado por múltiples motivos que se asocian a su uso, al diseño y al desarrollo constructivo, actualmente presenta diferentes fallas en el Pavimento. Es por ello que, para la carretera asfáltica entre Kuntur Wasi – Jancos, se empleó el Pavement Condition Index P.C.I., el cual toma valores que van entre 0 a 100 donde cero es para la condición de fallado y 100 cuando se encuentra en estado excelente. Se visitó la zona y se hizo una inspección visual detallada, se tuvo que anotar el tipo de fallas que se lograron localizar y así se determinó la gravedad de las mismas; se utilizó instrumentos de medición, y se identificó el tipo de fallas para pavimentos asfalticos, posteriormente de haber hecho todo el levantamiento se tuvo que realizar el Método P.C.I., en el gabinete aplicando el cálculo. Así mismo, en función de los resultados obtenidos, se concluye que en el Tramo de la carretera Kuntur Wasi – Jancos el P.C.I., es 50.34, que demuestra que el pavimento está dentro de un rango de calificación Regular. La mayor parte de las fallas eran de tipo funcional lo cual permiten el transito regular de los vehículos, ya que no originan algún daño a su estructura del pavimento. Al finalizar el trabajo, se recomendó el uso de técnicas de restauración, según el tipo de falla que se han encontrado, para restablecer la carretera a su condición original. |
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Se visitó la zona y se hizo una inspección visual detallada, se tuvo que anotar el tipo de fallas que se lograron localizar y así se determinó la gravedad de las mismas; se utilizó instrumentos de medición, y se identificó el tipo de fallas para pavimentos asfalticos, posteriormente de haber hecho todo el levantamiento se tuvo que realizar el Método P.C.I., en el gabinete aplicando el cálculo. Así mismo, en función de los resultados obtenidos, se concluye que en el Tramo de la carretera Kuntur Wasi – Jancos el P.C.I., es 50.34, que demuestra que el pavimento está dentro de un rango de calificación Regular. La mayor parte de las fallas eran de tipo funcional lo cual permiten el transito regular de los vehículos, ya que no originan algún daño a su estructura del pavimento. Al finalizar el trabajo, se recomendó el uso de técnicas de restauración, según el tipo de falla que se han encontrado, para restablecer la carretera a su condición original.The purpose of the report of the current Thesis is to analyze and solve the Pavement Condition Index PCI, of the Kuntur Wasi - Jancos, San Pablo, Cajamarca Region, between Km. 000 to Km. 14 + 100, which presents a pavement Asphalt that is damaged by multiple reasons that are associated with its use, design and construction development, currently presents different faults in the Pavement. That is why, for the asphalt road between Kuntur Wasi - Jancos, the Pavement Condition Index P.C.I. was used, which takes values ranging from 0 to 100 where zero is for the fault condition and 100 when it is in excellent condition. The area was visited and a detailed visual inspection was made, the type of faults that were able to be located had to be noted and the severity of them was determined; Measuring instruments were used, and the type of faults for asphalt pavements was identified, after having done all the survey, the P.C.I. Method had to be performed, in the cabinet applying the calculation. Likewise, based on the results obtained, it is concluded that in the Section of the Kuntur Wasi - Jancos road the P.C.I., is 50.34, which demonstrates that the pavement is within a Regular rating range. Most of the failures were of a functional type which allow the regular traffic of the vehicles, since they do not cause any damage to their pavement structure. At the end of the work, the use of restoration techniques was recommended, depending on the type of fault found, to restore the road to its original condition.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1805SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOÍndice de condición de pavimentoPavimento asfálticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis del estado de conservación aplicando el método del índice de condición del pavimento flexible en la carretera kuntur wasi - jancos san pablo, región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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