Análisis del estado de conservación aplicando el método del índice de condición del pavimento flexible en la carretera kuntur wasi - jancos san pablo, región Cajamarca

Descripción del Articulo

El informe de la actual Tesis tiene como finalidad analizar y resolver el Pavement Condition Index P.C.I., de la vía Kuntur Wasi – Jancos, San Pablo, Región Cajamarca, comprendido entre el Km. 000 al Km. 14 + 100, lo cual presenta un pavimento asfaltico que está deteriorado por múltiples motivos que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Tejada, Richard Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice de condición de pavimento
Pavimento asfáltico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El informe de la actual Tesis tiene como finalidad analizar y resolver el Pavement Condition Index P.C.I., de la vía Kuntur Wasi – Jancos, San Pablo, Región Cajamarca, comprendido entre el Km. 000 al Km. 14 + 100, lo cual presenta un pavimento asfaltico que está deteriorado por múltiples motivos que se asocian a su uso, al diseño y al desarrollo constructivo, actualmente presenta diferentes fallas en el Pavimento. Es por ello que, para la carretera asfáltica entre Kuntur Wasi – Jancos, se empleó el Pavement Condition Index P.C.I., el cual toma valores que van entre 0 a 100 donde cero es para la condición de fallado y 100 cuando se encuentra en estado excelente. Se visitó la zona y se hizo una inspección visual detallada, se tuvo que anotar el tipo de fallas que se lograron localizar y así se determinó la gravedad de las mismas; se utilizó instrumentos de medición, y se identificó el tipo de fallas para pavimentos asfalticos, posteriormente de haber hecho todo el levantamiento se tuvo que realizar el Método P.C.I., en el gabinete aplicando el cálculo. Así mismo, en función de los resultados obtenidos, se concluye que en el Tramo de la carretera Kuntur Wasi – Jancos el P.C.I., es 50.34, que demuestra que el pavimento está dentro de un rango de calificación Regular. La mayor parte de las fallas eran de tipo funcional lo cual permiten el transito regular de los vehículos, ya que no originan algún daño a su estructura del pavimento. Al finalizar el trabajo, se recomendó el uso de técnicas de restauración, según el tipo de falla que se han encontrado, para restablecer la carretera a su condición original.
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