Diseño geométrico y estructural para la pavimentación del camino vecinal Marcahuamachuco – Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad
Descripción del Articulo
En la provincia de Sánchez Carrión está ubicado el camino vecinal del desvió de Marcahuamachuco - Sanagorán es la única vía que conecta ambos distritos, además, a lo largo del tramo de la vía se conecta con cuatro centros poblados para los cuales la vía es de vital importancia porque representa la ú...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la provincia de Sánchez Carrión está ubicado el camino vecinal del desvió de Marcahuamachuco - Sanagorán es la única vía que conecta ambos distritos, además, a lo largo del tramo de la vía se conecta con cuatro centros poblados para los cuales la vía es de vital importancia porque representa la única vía de conexión que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pobladores en los servicios básicos como la salud, educación intercambio de mercados y centros productivos. Para dar inicio la presente investigación se empezó por el levantamiento topográfico con lo cual se determinó los radios mínimos a lo largo de la vía, además, se determinó las pendientes transversales que varían entre 51% y 100% y las pendientes respectivas que no superan el 8%; su longitud de tramo cuenta con una distancia de 11.4 Km. Se realizó el diseño geométrico con la guía del manual de carretas DG-2018, para clasificar el tipo de carretera según su demanda conforme al IMDA obtenido y orografía a su tipo de terreno en el que se encuentra, a la vez, se indicó las características del tránsito, la velocidad de diseño y la capacidad de nivel de servicio que circulan por el tramo de estudio. Parte fundamental al diseño estructural se realizó dos estudios previos como el estudio de tránsito donde se tuvo por finalidad establecer el Número de Repeticiones de Eje Equivalentes siendo 18 = 1 041,608.513. Y finalmente, el estudio de mecánica de suelos para saber la resistencia portante del suelo contado con un CBR de 8.29%. Por consiguiente, se determinó el diseño estructural del pavimento flexible mediante la metodología AASHTO-93, para ello se tuvo en cuenta que el camino vecinal no cuenta con una estructura del algún tipo de pavimento, lo cual es un problema que aqueja a los pobladores de ambos distritos debido a que retrasa al transporte. Por otro lado, se realizó el presupuesto para el tipo de pavimento flexible con el cual se puede denotar un análisis conveniente económicamente para su ejecución y con esto poder brindar una mejor calidad de tránsito a la población de ambos distritos |
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Para dar inicio la presente investigación se empezó por el levantamiento topográfico con lo cual se determinó los radios mínimos a lo largo de la vía, además, se determinó las pendientes transversales que varían entre 51% y 100% y las pendientes respectivas que no superan el 8%; su longitud de tramo cuenta con una distancia de 11.4 Km. Se realizó el diseño geométrico con la guía del manual de carretas DG-2018, para clasificar el tipo de carretera según su demanda conforme al IMDA obtenido y orografía a su tipo de terreno en el que se encuentra, a la vez, se indicó las características del tránsito, la velocidad de diseño y la capacidad de nivel de servicio que circulan por el tramo de estudio. Parte fundamental al diseño estructural se realizó dos estudios previos como el estudio de tránsito donde se tuvo por finalidad establecer el Número de Repeticiones de Eje Equivalentes siendo 18 = 1 041,608.513. Y finalmente, el estudio de mecánica de suelos para saber la resistencia portante del suelo contado con un CBR de 8.29%. Por consiguiente, se determinó el diseño estructural del pavimento flexible mediante la metodología AASHTO-93, para ello se tuvo en cuenta que el camino vecinal no cuenta con una estructura del algún tipo de pavimento, lo cual es un problema que aqueja a los pobladores de ambos distritos debido a que retrasa al transporte. Por otro lado, se realizó el presupuesto para el tipo de pavimento flexible con el cual se puede denotar un análisis conveniente económicamente para su ejecución y con esto poder brindar una mejor calidad de tránsito a la población de ambos distritosThe neighborhood road of the Marcahuamachuco - Sanagorán diversion is located in the province of Sánchez Carrión, it is the only road that connects both districts, in addition, along the section of the road it connects with four populated centers for which the road is vital importance because it represents the only way of connection that helps improve the quality of life of the inhabitants in basic services such as health, education, exchange of markets and productive centers. To start the present investigation, the topographical survey was started, with which the minimum radii along the road were determined, in addition, the transverse slopes that vary between 51% and 100% and the respective slopes that do not exceed the 8%; its section length has a distance of 11.4 km. The geometric design was carried out with the guidance of the DG-2018 road manual, to classify the type of road according to its demand according to the IMDA obtained and orography to its type of terrain in the found, at the same time, the characteristics of the traffic, the design speed and the service level capacity that circulate through the study section were indicated. A fundamental part of the structural design, two previous studies were carried out, such as the traffic study, where the purpose was to establish the Number of Equivalent Axis Repetitions, being 18 = 1,041,608.513. And finally, the study of soil mechanics to know the bearing resistance of the soil with a CBR of 8.29%. Therefore, the structural design of the flexible pavement was determined using the AASHTO-93 methodology, for which it was taken into account that the local road does not have a structure of some type of pavement, which is a problem that afflicts the inhabitants of both districts because it delays transportation. On the other hand, the budget was made for the type of flexible pavement with which an economically convenient analysis for its execution can be denoted and with this to be able to provide a better quality of traffic to the population of both districtsTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2163SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOGeométricoVecinalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño geométrico y estructural para la pavimentación del camino vecinal Marcahuamachuco – Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315402843067154050870003600https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Lujan Silva, Enrique FranciscoLópez Otiniano, Stewart YaroshenkoGalicia Guarniz, William ConradORIGINALREP_ALEX.CALLAVE_ROMELD.MIÑANO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdfREP_ALEX.CALLAVE_ROMELD.MIÑANO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdfALEX.CALLAVE_ROMELD.MIÑANO_DISEÑO.GEOMETRICOapplication/pdf42907039https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a62ecba9-36a9-440f-8240-ffc67006e30a/contenta819ec9e916f207e94cf212c8b0f46c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/681d54bf-76cf-47e3-af76-360270b4a599/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ALEX.CALLAVE_ROMELD.MIÑANO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.txtREP_ALEX.CALLAVE_ROMELD.MIÑANO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.txtExtracted texttext/plain246679https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6669e1e-1433-46e8-be59-266fae1b043b/contentd41be960faf2fbce7078ac2e92e399b9MD53THUMBNAILREP_ALEX.CALLAVE_ROMELD.MIÑANO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.jpgREP_ALEX.CALLAVE_ROMELD.MIÑANO_DISEÑO.GEOMETRICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcfabed7-3388-41de-81d3-db00cfb1bfb8/contentdcdd47eea59a2ed7faeb0649e2439bf0MD5420.500.12759/9906oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/99062023-10-21 04:46:58.075https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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